Grupo parlamentario propio

He vuelto de vacaciones (la familia bien, gracias), y las aguas políticas siguen más o menos por su camino.

Sanz al final ha formado Gobierno en Navarra, con una serie de guiños al PSOE, y dando una (patadita) a Rajoy con eso de que quiere hacer un grupo parlamentario propio; y como en el PP por lo visto hay poca gente con olfato, han ido rápidamente a decir que no no, que de eso nada.

Y ahí ha estado el fallo del PP. Tenían que haberle dicho rápidamente que sí, para la próxima legislatura, y simplemente esperar sentaditos a ver qué pasa en el PSOE con el PSC, que dice querer un grupo parlamentario propio desde siempre pero que «el 23-F lo evitó».

¿Es que el PP le dejaría tener un grupo propio a UPN y el PSOE no al PSC? ¿Qué clase de independencia tendría entonces el socialismo catalán, que aquí en Catalunya no se cansa de decir que no es el PSOE? ¿Es el PP más autonomísta, en algunas cosas, que el PSOE?

Porque al fín y al cabo, diputados de UPN en el Congreso esta Legislatura hay 2, y en el mejorcísimo de los casos, en la próxima legislatura, habrán tres, y encima para tener grupo propio necesitan que otros diputados (del PP, obviamente), les echen un cable.

Pero, diputados del PSC son 21, y en la próxima legislatura, no bajarían de 18 o 19, en el peor de los casos.

Entonces, ganando o perdiendo el PSOE, muy mal lo tendría que hacer el PP para que no quedaran de primera fuerza política en el Congreso.

Por tanto, si la Derecha accediera a lo que pide la UPN, el PP quedaría como un partido no tan extremo y centralista como dice la Izquierda, y encima, le meterían un buen gol al PSOE, porque tendría que arreglar «su tema», con el PSC (que esa es otra, algún día tendrán que dejar la indefinición del sí pero no, somos pero no somos). Aparte del coste electoral que podría tener para el PSOE en zonas como Andalucía o Extremadura, eso de que «en Catalunya el PSOE no está, sino otro partido que es el PSC»

En resumen; tal y como lo veo yo, en el PP hace falta gente con olfato.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
  1. acabo de volver de mis vacaciones blogueras y tengo que ponerme al día. ¡nos seguimos leyendo, javi!

  2. No deja de ser interesante que estemos coincidiendo de vez en vez en los temas a tratar. Sabes que coincido lo justo con tus planteamientos pero en lo que estoy plenamente de acuerdo contigo es en que en el PP falta cintura y capacidad de analizar lo que pasa hoy y sus consecuencias mañana.
    Igual un día de convenzo de algo. Y (lo acepto), al revés.
    LUIS SOLANA

Los comentarios estan cerrados.