Große Koalition

Ésta es una Legislatura maldita. Desde que empezó, hasta que termine. Empezó mal, y ha transcurrido mal.

El Presidente del Gobierno tenía que haber hecho políticas transversales, que unieran al país tras el trance del 11-M…Grandeza de ganador. No lo hizo.

La Derecha perdió, de mala manera, y los gandores se han dedicado a machacarla sistemáticamente, y encima han hecho un Tinell a nivel nacional, y encima tratando de hacer quedar a la Derecha como la mala de la situación.

En fín; en cualquier caso, dentro de 5 unos meses, España decidirá si Zapatero merece seguir gobernando o no, y si Rajoy merece gobernar o no.

Pase lo que pase, hay una cosa que estoy convencido que no pasará: un Gobierno de los dos Grandes Partidos; un Gobierno para unir a la España que cada vez se divide más: una Große Koalition.

Pero ni somos alemanes, ni el SPD es el PSOE, ni la CDU es el PP.

Si gana Zapatero, no lo hará, por el odio que le tiene a la Derecha en general (recordemos, nada ha aprendido de la Derecha; probablemente nuestro Presidente no tiene ni idea de quien es Hobbes, o no ha leído el Federalista), y porque implicaría que su primera Legislatura no fue correcta. Y el PP no aceptaría entrar en un Gobierno con Zapatero.

Si gana Rajoy, no creo que lo haga, porque probablemente un PSOE perdedor no lo aceptaría.

Pienso que lo mejor para España sería una IX Legislatura para unir; donde los unos olviden los errores de los otros, y que ambos reconozcan que han cometido errores.

Espero equivocarme, pero creo que no pasará. No hay altura en este país. Ni en un lado, ni en otro.

Es cierto lo que dice un amigo mío…¡Qué complicado es ser Español…!

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (6)
  1. Que en Alemania no ha pasado eso; que ha de ser algo coyuntural, de una sola legislatura, no a largo plazo…

    Saludos

    Javi

  2. ¿Y qué opinas de los que dicen que hacer una gran coalición con los dos principales partidos haría que desapareciera la competencia política, con todo lo que eso conlleva?

  3. Hay otro amigo tuyo, Javier, que opina que esto de ser español más que complicado… es que cansa mucho.

    No diré cómo quiere él descansar de España por que ya nos saldríamos del tema.

    ;)

  4. Yo no estoy de acuerdo en eso… bueno, en lo de que España se una, sí, lo veo bastante complicado… Me refiero a lo de «tratando de hacer quedar a la Derecha como la mala de la situación.»

    Vale, puede que un poco de razón tengas en ese sentido, pero estás dejando al PP como si fuera un santo mártir, que ahí está aguantando pacientemente al PSOE y esperando a las próximas elecciones, y eso no es así. Siempre que veo declaraciones de un lado y de otro, el PSOE da su opinión, o explica lo que sea, o intenta dar soluciones a lo que sea, mientras que el PP se dedica a criticar la labor del PSOE. Diga lo que diga el PSOE, el PP está ahí para llevar la contraria y criticar, en lugar de intentar ofrecer soluciones alternativas sin necesidad de meterse con nadie…

    Bueno, me tengo que ir (como siempre aún llegaré tarde XD), saludos!

  5. Ay con las equidistancias, Javier. En fin, ni el PSOE es grande ni Zapo es un ganador; es un embaucador de tercera en un pueblo de tontos, el mojón propiciatorio de una pandilla de salvajes. Nada más. Si el tipo fuera tan conciliador como yo…

  6. Siempre seremos los «ESTADOS DES-UNIDOS DE CELTIBERIA».

    El español es «muy de su pueblo», y le gusta enfrentarse y querer mas que el pueblo vecino, en lugar de aunar esfuerzos.

    Mientras esa mentalidad no se pierda……..

Los comentarios estan cerrados.