Esperanza estuvo bien, aunque mareando la perdiz

Telegráfico post, o shortpost.

Acaba de terminar la entrevista de Esperanza Aguirre en 59″; ha estado convincente en todo, menos en el tema de que no se va a presentar: dice que sí pero no pero sí pero no.

Yo creo que lo que intenta esta mujer es simple y llanamente pillar cacho, y evitar a Gallardón.

Vamos a ver la cosa con un poco de perspectiva.

Partiendo de la base de que Rajoy va a salir reelegido Presidente del Partido, y que va a hacer un equipo «como le dé la gana», lo que está intentando Esperanza es poder colocar a suyos en el Comité Ejecutivo; al final será cuestión de peso; qué peso tendrán los Aguirristas en el Comité Ejecutivo (lo mismo que el Guerrismo en el PSOE de Felipe González); y quien será Secretario General (cada vez veo más claro a Esteban González Pons)

Total; que lo que digo que pasará es que nos quedan dos meses de mareos de perdiz, síes pero noes, simplemente para conseguir sentar al máximo de los suyos en puestos de responsabilidad, asumiendo que Rajoy no se va, y que ahora va a poner a «su» equipo. Y sobre todo, sobre todo, que Gallardón no sea Secretario General.

Someramente, decir que la Aguirre toreó, que Ignacio Escolar estuvo poco respetuoso, y Sopena en su línea. En general la lideresa ha salido con bastante dignidad del tema.

Una buena política a la que le pierden Pedro J y Losantos, que, creo yo, son dos cánceres para la Derecha en general, y para el liberalismo (y para Esperanza Aguirre), en particular.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
  1. Sin duda alguna, Nacho Escolar me gustaba mucho más cuando se limitaba a hacer de blogger. Por lo visto dirigir un diario hace que algunos individuos se crean por encima de la ley [llamémoslo síndrome Pedro J xD].

    Dicho esto; Aguirre no me gusta. Nada. En absoluto. Por algun extraño motivo historicometafísico, me recuerda a Lerroux. Eso sin contar que me parece una niña de 13 años y que su discurso me suena a ‘yo, yo, yo’. Combinado con un frecuente ‘a mí que me den porque…’

    En todo caso, en el PSC hay bastante gente que estaría encantada de tener a Aguirre de ‘lideresa’ del PP, de candidata a la Moncloa dentro de cuatro años. Piensan «si en marzo arrasamos con Rajoy de candidato, con Aguirre ni te cuento». Y probablemente sea cierto.

    Pero cierto es también que a este país le hace falta gente mejor que eso y que en el PP la hay.

    Saludos !

    • H
    • 22 abril 2008 1:20am

    Dapena pues eso… Y Escolar no sé si lo suyo es de nacimiento o algún golpe… Los ha toreado bastante bien.

    Discrepo mucho en cuanto a lo que dices muchas veces de FJL (del vendedor de diarios no opino, es progre). En mi opinión ha mantenido unida a la derecha. Federico, no Mariano. Y siento decirlo, pero me parece repugnante que nadie se acuerde del 11M. Pero más repugnante aún me parece que hayan olvidado el 12 y el 13M. Sobretodo Mariano. Volverá a suceder, en eso Federico tiene más razón que un santo. Lo del 11, lo del 12 y lo del 13. Si alguna vez la izquierda pierde el poder en esta cosa discutida y discutible en que vivimos, cosa que dudo mucho, volverá a suceder algo parecido. Al tiempo…

Los comentarios estan cerrados.