[Shortpost] ¿Y si gana McCain?

Leo a través de Antxon Garrogerrikabeitia, que hay alguna encuesta esporádica que dice que McCain está un punto por encima de Obama

Y yo me pregunto lo siguiente: Todos estamos convencidisimos de que esto está hecho y que Obama es Presidente, y yo ya tengo mis entradas para la fiesta de los Demócratas en Barcelona y tal…Pero…¿y si no gana?.

No, en serio…¿Y si gana McCain? Vamos a hacer una suposición: McCain gana, pero el Congreso es demócrata.

Desde una perspectiva económica, los primeros días empieza el festival, y las Bolsas van para abajo por tres razones: a) Porque no es lo que se esperaba y eso da inestabilidad. b) Porque el Congreso es muy de otro color y eso crea inestabilidad c)Porque tiene cierta alergia a la intervención pública, y los mercados opinan que es lo que hace falta ahora.

Desde una perspectiva política a nivel exterior (fuera de USA), la decepción iba a ser muy grande. Pocos Presidentes habían levantado tantas expectativas como Obama; e inevitablemente se le asociaría con Bush y con la Palin, y por muy buen hombre que sea, y muy maverick y transversal, aqui fuera, por oposición a Obama, se le vería como otro Bush; algo menos, pero no muchisimo menos; al menos al principio.

¿Y dentro de USA? Es obvio que los Dems tienen un nuevo lider: Barack Obama. Y si pierde no creo que de pronto esa ola a su favor se diluyera. Pero el que tendría el Hail to the Chief sería McCain. Un señor de 72 años, que se autodefine como iletrado en temas de Nuevas Tecnologías, para definir la economía y la sociedad de los próximos 40 años.

Independientemente de personalidades, creo que al mundo le conviene más un Obama que un McCain.

La respuesta, el martes.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (4)
  1. Obama ganará y los demócratas no ganarán tantos puestos en el Congreso como se vaticina. Esta es mi predicción. Los republicanos tendrán dos opciones: convertirse definitivamente en el partido de Dixieland o tomar ejemplo de los conservadores británicos.
    Los resultados se sabrán pronto, supongo, porque Virginia cierra a las siete u ocho de la tarde hora española, y el recuento en ese estado es rápido. Si Obama gana Virginia, nos podemos ir a la cama. Si no, habrá que esperar un poco más para saber quién ha ganado.

  2. Una de las ventajas de vivir en una ciudad pequeña, periférica y reprovinciana es que los demócratas no harán aquí ninguna fiesta y por tanto no tendré la inquietud de ver caras descompuestas por la sorpresa.

    Espero y deseo el triunfo de Obama. Además el propio Antxon le daba poca credibilidad a esa encuesta a pesar de tener él cierta tendencia favorable a los republicanos (al menos eso pienso yo).

  3. Oscar, pues la hostia que nos vamos a dar va a ser de órdago…

    Saludos

    Javi

  4. Yo esa noche no voy a dormir hasta que sepa quién ha ganado.
    Porque tengo miedo de que gane McCain y pienso que va a ganar.
    Ojalá gane Obama, pero no creo que gane. Creo que nos han vendido demasiado que va a ganar. Y se lo ha creido hasta él: anoche se cogió fiesta.

Los comentarios estan cerrados.