Una confesión

Ha habido una sensación que he tenido muchas veces en mi vida, y la verdad es que siempre me ha gustado; la de pensar lo que me da la santa gana, aunque tenga a mucha gente en contra.

Eso, que está muy bien, tiene también sus inconvenientes: No encajas en ningún sitio. Soy gay y los gays me dan cera. Soy de Derechas y los de Derechas me dan cera. (Los de Izquierdas también). Mi grupo preferido es Supertramp, y los seguidores de los Beatles me dan cera. Soy de Huelva y los de Sevilla me dan cera…

Siempre me ha gustado, la verdad, el hacer un poco de «Abogado del Diablo»; pero últimamente, veo que algo falla: Los que no son «los míos», me dan menos cera que los que son «los míos». ¿Por qué?

Hay varias posibilidades; pero con la que yo me quedaría al final, es con la siguiente…Cuando hablo con los que no son los míos, la discrepancia se da por descontada, y entonces los puntos de unión se valoran más. Cuando hablo con «los míos», en la que los puntos en común se dan por descontados, la discrepancia es algo negativo.

O también lo puedo decir desde otra perspectiva: Hay cierta dDerecha que es tan intolerante con la disidencia como lo es la Izquierda…Y yo ni me siento parte, ni me siento representado por esa Derecha.

Leía ayer o antes de ayer a un seguidor blogosférico del Señor Losantos, y puso a parir al Presidente Calvo-Sotelo estando el cuerpo aún caliente; y yo le dije que había que tener estómago para hacer eso, y recibí caña de lo lindo,con argumentos como que se lo merecía, que soy un cínico, que no se merecía que se esperase, que soy un socialista, que soy mala persona, etcétera.

Miren; no me gusta la gente del «conmigo o contra mí», sea de Izquierdas o de Derechas. Eso de que «si no estás conmigo al 100%, es que estás contra mí». Por eso no me gusta Zapatero, no me gusta Zerolo, no me gusta Pepiño Blanco, no me gusta Losantos, no me gusta Esperanza Aguirre, no me gusta Pedro J, y no me gusta mucho de lo que se mueve por el lado de la Derecha, pontificando sobre lo que es ser liberal y sobre cómo tiene que pensar o no el planeta.

Por eso, estoy totalmente de acuerdo con la renovación de la Derecha en general, y del PP en particular, para quitar de la primera línea a según qué gente, (y no me refiero, o no me refiero exclusivamente a políticos; ahí también entran Losantos, Vidales, etcétera, que no me gustan).

Y estoy harto de que cierta Derecha me diga que si no me gustan ellos (los anteriormente mencionados), lo que pasa es que soy socialista o tengo complejos, o soy de los que dice Hayek, o qué se yo. A lo mejor lo que les hace falta a según que gente es leer un poquito más de todo, y no leer solo a Hayek…porque…¿Qué diferencia hay entre leer sólo libros socialistas o leer sólo libros liberal-conservadores? Ninguna. En ambos casos es un reduccionismo.

Es como en los blogs; ves los blogs de Izquierdas, y todo son enlaces de izquierdas, periódicos de izquierdas, etcétera. Y en los de derechas, lo mismo; todos diciendose lo mismo y aplaudiéndose los unos a los otros. Eso, además de ser aburrido, me parece improductivo.

Pues eso, que a veces es mucho más cómodo aplaudir acríticamente al grupo, sea cual sea tu grupo.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (9)
    • anonimo burniol
    • 11 mayo 2008 9:28pm

    Impresionante Javi. Has dado nuevamente en el clavo.

    En este país, o estas conmigo al 100% o si no ya estás contra mi
    suele ser bastante habitual

    Un saludo y me voy a ver Camera Cafe….

    • Javi Sanz
    • 8 mayo 2008 5:14pm

    Estudio Derecho en la facultad de la universidad complutense de Madrid.Allí ni si quiera hay gente que sea de juventudes socialistas.Tengo que lidiar con comunistas anclados en la idea de la revolución de lenin para España o nacionalistas radicales exaltados.Lo que más me duele es que no puedo expresar mi ideología como miembro de NNGG.Y menos como votante del PP por supuesto.Creo que es un problema de todos,de libertades.
    Saludos

  1. Señora Nostalgia…¿Cuál es tu blog?

    Saludos

    Javi

    • Señora Nostalgia
    • 6 mayo 2008 11:55pm

    Hola Javi:

    A mí me parece muy interesante tu punto de vista, inclusive si no comulgo con todo lo que dices. Y te felicito por decir lo que piensas aunque no encajes en todos los grupos…, inclusive en los de tus propios amigos. Leyéndote, me recordaste esta cita, que ojalá la tuviéramos presente más a menudo: «Sé, quien eres y dí lo que sientes, porque a los importantes no les importa, y a los que les importa…, no son importantes».
    Y yo en mi blog le doy acogida a todo el que se quiera expresar, mientras lo haga con respeto, y me da exactamente lo mismo si es de derecha, de centro o izquierda, porque simplemente eso para mí no es ofensivo. Esa es la idea de un blog, que no sea una sociedad de elogios mutuos, pero que tampoco haya por qué agarrarse del pelo. Suficiente de acribillarse por las ideas. Ya he visto que algunos no me visitan más, porque ya saben cómo pienso. Peor para ellos, que se lo pierden. Los extremistas a mí tampoco me interesan. Un saludo. Madeleine

    • H
    • 6 mayo 2008 11:35pm

    Discrepar es bueno, pero a veces mata.

  2. Brigate, tu y yo siempre hemos sido del ala disidente de la Derecha…

    Y miranos…

    Besotes!

    Javi

  3. Entonces tampoco te gusta Rajoy… que está siendo de lo más sectario del planeta político.

    De todasd formas, te digo que siempre me he sentido más agusto en una cena con la gente de Juventudes Socialistas que con gente de NNGG. Son mucho más enriquecedoras y divertidas.

  4. Kazz, decía no se quien que si los Beatles hubieran seguido haciendo música, habrían terminado haciendo la música que hizo Supertramp…

    Por cierto, no sabes la envidia que te tengo por lo del Jazz…me encantaría que me gustara; a la gente que les gusta, lo flipan…pero a mi no me educaron el oído así…y lo que no sean composiciones muy sencillitas…me pierdo.

    Por cierto, conozco a (alguna) gente de cargo orgánico del PSC, y te aseguro, que desde la distancia ideológica, pocas veces he encotnrado a gente más tolerante…Igual que también he conocido a alguno cercano al PSC que no hay manera…Igual que el PP, igual que en todos sitios…En todas partes cuecen habas…

    Abrazos.

    Javi

  5. Por esta entre otras cosas hay días en que me siento más cómodo leyéndote a ti que leyendo a según que compañeros de partido… El integrismo, es lo que tiene. E integrismo y corporativismo por desgracia en este país hay mucho. El lunes pasado me dieron palos de lo lindo por discutirle a una secretaria de juventudes de la UGT sus políticas de integración – vamos, su mirar más por los de fuera que por los de dentro. O por decir que el nuevo gobierno no me gusta… o por… bueno, como ya te dije una vez, cuando nos echen a ambos de nuestros respectivos sitios… xD

    Es cierto que queda mucho por avanzar en cuestión de erradicar el integrismo de la vida política. En ese sentido,estamos igual que en la II República [y esa es la parte que no me gusta de la República]. Mientras en las altas esferas, véase en las Cortes, no sean capaces de llevarse bien unos con otros, de no montar las broncas que montan, etc, creo que no pueden esperar mucho de las bases de militancia, que al fin y al cabo, son en su gran mayoría gente que hace más por ser igual que los de arriba que por aportar ideas propias.

    Por cierto, y con riesgo de ser nuevamente molido a palos… Lennon & McCartney inventaron la mitad de las fórmulas musicales del siglo XX… podríamos decir que ese dúo fueron como un Bach o un Haendel… pero en el caso de Supertramp… va, no podrán negarme que en todo caso, Rick Davies es como la reencarnación de Mozart jeje.

    Un saludo Javi!

Los comentarios estan cerrados.