Consejo Europeo

Vaya tomate tiene montado Angela Merkel, que le ha tocado la Presidencia de la Unión Europea cuando el tema está más complicado.

Recapitulemos un poco. Tras el «No» de Francia y Holanda a la Constitución Europea (y el «No» de Francia, no es el «No» de Luxemburgo) veamos cuales son las posturas para seguir para adelante, con Minitratado o como sea:

1.- Alemania: Que no se toque el sistema de mayorías de la Constitución, que me da más poder.
2.- Francia: He votado «no» a la Constitución; Miniconstitución o Tratado sí lo votaré. Pero con un buen reparto de poder.
3.- Gran Bretaña: En Gran Bretaña, las leyes británicas están por encima de las europeas. Ni Constitutratado, ni Aplicación Directa, ni lista de Derechos, ni leches. Gran Bretaña por encima de Europa.
4.- España: A lo que manden Alemania y Francia (como siempre, vaya).
5.- Polonia: Yo no quiero un reparto que no me interesa, y si hace falta, que se cuenten a los 6 millones de muertos de la Segunda Guerra Mundial. Así que o se me da más poder, y se menciona a Dios (pero me importa más el Poder), o aquí se acabó el cuento.

O sea; que esas son las posturas. Parece que puede ser que haya una especie de solucion de compromiso, para el caso de Polonia, propuesta por Sarkozy, creando un nuevo Compromiso de Ioaninna (que a España le vendría también de perlas, pero aquí quien negocia negocia nuestros intereses nacionales es Polonia, de rebote).

España-Francia-Italia, dicen que están haciendo una Entente Cordiale, para ayudar a Angela Merkel a sacar el tema del callejón sin salida. Porque la próxima Presidencia Europea la tiene Portugal, que no tiene tanta fuerza como Alemania, para qué nos vamos a engañar.

Total, que todo depende de caramelos. Los caramelos que se le den a Tony Blair (Presidencia del Consejo Europeo), y a Polonia (Minoría de Bloqueo, o Minoría para volver a debatír), para que esto salga para adelante

Mañana, el resultado de esta cosa que estamos construyendo.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (4)
  1. ¿Quienes estamos construyendo que?. Te va a pasar peor que a nosotros en el 77. A nosotros nos dijeron que íbamos a vivir en democracia y como eramos unos críos nos lo tragamos. ¿Que te estás tragando tu?. Ya nos contarás dentro de 30 años, yo no se si llegaré.

  2. Felicidades como he podido ver eres un critico neutral que das caña a todos ,la verdad que es lo que habia que hacer ya que los politicos tienen que ver que nunca estamos agusto al cien por cien de lo que hacen cosa que es la realidad .Un Saludo.

  3. Sí…Pero Polonia está más cerca socio-culturalmente a lo que normalmente se conoce como «Europa» que Polonia…

    Creo que el problema es que aún están en la mentalidad del «contra»…»Todo lo que no consiga ahora…se utilizará contra mí»…es lo que hacen muchos años de comunismo…Igual que muchos años de Franquismo nos han hecho aqui nuestras cositas…

    Saludos

    Javi

  4. Y mira tú por donde que me da que tanto preocuparse por Turquía, y les (nos) colaron un gol con Polonia.

    De hecho, al final resultará que es hasta más «divertido» el país que el programa.

    Je.

    Nuff said.

Los comentarios estan cerrados.