Primarias Demócratas y Primarias Populares

El día de hoy, va de Primarias; tanto en USA como en España.

En la tierra del Tio Sam, las Primarias de Pennsylvania han demostrado que Hillary sigue viva, y que el Partido Demócrata tiene un pollo montado.

A mí, personalmente, me gusta bastante más Hillary que Obama; a él lo veo muy «insustancial, blandito»; muy Zapatero, vaya; más continente que contenido. Alguien que sin teleprompter se queda en nada. Ella sin embargo, me gusta bastante más; es verdad que tiene un caracter de no te menees y todo eso; pero para los Demócratas la veo con más opciones que Obama; aparte de que al Senador le falta aún un hervor…

Pero todo esto da igual; ganará McCain, que ahora es el que representa la moderación en USA; vendría a ser (salvando mucho las diferencias), un Gallardón en el Partido Republicano.

Aquí, en la Tierra de…de…Aquí en España, resulta que por el lado de la Derecha, parece que empezamos a hacer las cosas bien, y dicen que Esperanza se va a quedar quietecita y a hacerle la ola a Rajoy en el Congreso…a cambio de Primarias Presidenciales para el 2012. Y yo, que no soy Esperancista, ESTOY ABSOLUTA, TOTAL Y RADICALMENTE A FAVOR DE ELLO.

Somos 700 mil militantes que pagamos, y tenemos ciertos derechos. No puede ser que nuestros derechos sean a pagar y a aplaudir, y a presentarte de compromisario a pesar de que te «animan» a que no lo hagas, par que se repartan los puestos los 5 amigos de siempre…No es sano que el ser militante del Partido sea un «paga y calla».

Yo, si tengo que elegir entre lo que representa Mariano Rajoy y lo que representa Esperanza Aguirre, para mí no hay color. Pero si Esperanza Aguirre llega a la Presidencia democráticamente por el voto de los militantes, entonces lo aplaudiré y la aplaudiré como Presidenta del Partido.

Ojalá que lo hagamos…porque en eso de las (antíguas) Primarias, los socialistas, nos llevan ventaja, aunque las usaran una vez para decidir que no las van a usar más.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (1)
  1. Coincidimos de pleno en lo de los candidatos en Estados Unidos.

    Saludos,
    DT

Los comentarios estan cerrados.