Lecciones de la pelea Clinton-Obama o Lo que no debe hacer la Derecha en España (Actualización incluída)

Pienso que para el PP, para Rajoy, y para el Sistema en general, el que se presentase Esperanza Aguirre a la Presidencia del Partido sería bueno; sería bueno para aclarar escenarios, para que el que ganase en la supuesta pugna (que sería Rajoy), tuviera las manos más libres, y porque así se confrontarían ideas y programas dentro del PP de una forma más eficiente.

Pero de ahí a que suceda lo que está pasando en el Partido Demócrata Americano, en el que Barack Obama y Hillary Clinton se están dando cera hasta en el pasaporte, va un trecho; porque es absolutamente contraproducente para los intereses demócratas, en primer y destacadísimo lugar porque hace que el camino de John McCain a la Casa Blanca sea un paseo militar.

El PP es un partido muy plural, como ya hemos dicho bastantes veces; hay conservadores, cristianodemócratas, liberales, socialcristianos, centristas, reformistas light, algún semisocialdemócrata, etcétera. Por eso, todo lo que sea un debate interno para aclarar ideas y qué parte de cada cosa irá en el Programa Político, es sano. Incluso con personas.

Pero de ahí, a que se estén literalmente insultando y sacando toda clase de trapos sucios…va un rato; no es edificante, y hace que indecisos se vayan más al candidato del otro partido…aunque los demócratas, por muy divididos que aparezcan hoy, terminarán votando en masa al candidato demócrata; además; tienen varios meses para curarse heridas entre ellos. (Por ejemplo, aquí aunque Losantos esté echando espuma por la boca diciendo que Rajoy es no se qué y no se cuanto…¿Qué va a hacer?¿Votar al PSOE?¿Dejar de hablar de política? Pues no…terminará votando a Rajoy, aunque despotrique todo lo que quiera, eche espuma por la boca y piense que lo que habría que hacer es sacrificar niños socialistas y cosas así en pos de la Pureza Liberal de Hayek y «Camino de Servidumbre».)

Yo soy absolutamente partidario de varios candidatos Y DE PRIMARIAS, señores PRIMARIAS; no compromisarios; que todos los militantes del PP elijan al Candidato; no que los militantes elijan a los que elegirán al candidato, sin saber aún quienes se presentarán a candidatos…Pero de ahí a un proceso tan largo y tan exageradamente desgastador como el americano, en el que se están despedazando mutuamente; va un rato. De todas formas, esto que decimos es pura tontería, porque Aguirre solo se presentaría si estuviera segura ganar, y como no ganaría, a día de hoy, ni se presentaría a unas primarias, ni se presentará al Congreso..

En fín, que todo (hasta en las cuestiones de debate interno en un partido), es una cuestión de grados; de no quedarse corto, ni de pasarse de largo. En el punto medio está la virtud.

Por cierto; hablando de todo un poco; sobre ese periódico que compraba y ya no lo hago, dirigido por el Señor Pedro J. Ramírez, he visto una interesante y clarificadora noticia

(Actualización)

El Presidente Fundador del PP, Manuel Fraga, ha dicho que Esperanza Aguirre «debe de callarse de una vez»; curioso que (siendo las 9.53 PM) lo veo en las portadas de todos los periódicos online, menos en El Mundo y en Libertad Digital. ¡Qué feliz coincidencia!

Los comentarios estan cerrados.