“Pues no pareces de Derechas”

Hoy estaba desayunando con compañeros de mi trabajo, y empezaron a hablar de Berlusconi; y yo dije que a mí no me gusta el susodicho personaje Y se inició esta conversación.

-¿Pero cómo no te va a gustar, si eres de Derechas?
– ¿Qué tiene que ver?
– Pues que si eres de Derechas te tiene que gustar Berlusconi, y Aznar, y Bush.

Total, la historia de siempre: Todo el mundo tiene muy clarito qué tiene que pensar alguien de Derechas. Tengo que ser católico, homófobo (más o menos), pro Bush, pro Aznar, y semifranquista.

Bien; los que piensan eso, o son ignorantes, o son cretinos, o las dos cosas.

Derechas, hay como colores; yo soy de Derecha, y no soy católico, soy gay y con novio, Franco es como un Extraterrestre para mí, y la política neocon de Bush no me gusta nada. Y Aznar me gustó del 96 al 2000, y de 2000 a 2004 no.

Que resulte que por el lado de la Izquierda tengas que pensar lo que dice el Secretario General, porque si cambias una coma, o te expulsan o te obligan a irte (Miren a la Señora Díez, diputada), no significa que en todos los espectros políticos lo hagamos igual.

Mirad. Yo creo que Acebes y yo, siendo los dos de Derecha, somos el día y la noche; él es conservador, y yo social liberal. Pero hay algunos ejes en los que estamos de acuerdo. Y los dos cabemos en la Gran Derecha, y no nos dedicamos a repartir carnets. Es una pena que en la Izquierda te echen de partidos por «revisionista» y cosas así.

Volviendo a mi desayuno, un compañero trajo El País, y se lo pedí para leerlo, y volvió lo mismo: «Pero si eres de Derechas», y salió uno diciendo «No, pero Javi es de Derechas tolerante».

Como le gusta a la gente de Izquierdas dar carnets de tolerancia…cuando yo pienso, y lo pienso en conciencia, hay mucho más intolerante en la Izquierda a día de hoy que en la Derecha; y me explicaré por qué.

Ser tolerante es tolerar lo que no te gusta. Es decir; si eres progre y estas a favor del aborto, eso no es ser tolerante; es estar a favor de tu ideología política. Tolerante es defender a los que tienen el contrario de tu ideología. Es decir; tolerante es el señor del Opus que a pesar de que le repugna hasta lo más profundo de su alma, el tema del orgullo gay, el día de la manifestación se aguanta, y no pide la prohibición de la cabalgata. Intolerante es el progre que quiere disolver la Conferencia Episcopal o a la COPE.

Por tanto, hay Izquierdas y Derechas tolerantes e intolerantes. Pero la tolerancia se ve en cómo toleramos lo que no nos gusta, no en lo que nos parece estupendo.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (8)
  1. Germán Yanke ha contado repetidas veces que cuando él se presentaba como liberal ante gentes de Izquierdas, siempre le empezaban tratando como si fuera un franquista o casi, al rato de hablar con él o al ir conociéndole, muchos le espetaban «tú no eres de derechas, tú eres de centro»… y Yanke, de nuevo tenía que corregirles.
    En algunas cosas no cambia nada ¿no?

    Un saludo,
    DT

  2. Pues creo que el que no lo entiende eres tú…Pero bueno; con el tiempo aprenderás a entender que las cosas son un poquito más complejas de lo que aún piensas.

    Pero tranquilo; es cuestión de tiempo el que veas que hay un mundo más allá del «tú tienes que pensar ésto y aquello».

    Saludos

    Javi

  3. Lo que yo creo es que tienes un pequeño cacao mental…
    No entiendo cómo siendo gay puedes decir que eres de derechas o semi-católico, cuando ambas instituciones va contra tu forma de ser. Intenta ser más consecuente y deja de incluirte en grupos que no te aceptan, se te quitará el cacao mental y te sentirás más libre y feliz.

    Salu2

  4. Ahh.. pues vente a pasar un finde por aquí, tierras de secano y riegos por goteo jajaja.

  5. Social liberal… ¡qué miedo! :p ¡A saber qué es eso! Pero tienes toda la razón hay mucha gente que va con unas ideas predeterminadas, llevadas desde los medios de comunicación, principalmente, que se encargan de mantener los tópicos. Luego cuando hablan contigo se dan cuenta de que tienes unas ideas, que se pueden o no compartir, que sabes defender más o menos sólidamente. Y se sorprenden cuando no entras en el esquema que ellos tienen en mente. Hace poco me pasó con una persona que al final terminó diciéndome que todo lo que yo decía era bastante razonable…

    Saludillos y gracias por el enlace.

  6. Jejejejejej…

    Magda, tengo muchas ganas de verte. Muchas.

  7. Que lio con tanta tolerancia jajajaja…. estoy contigo 100%, menos en lo de social liberal :-D ya sabes que yo soy neoliberal.

  8. Lo que te ha pasado es TAN absurdo como cuando mi madre se cree que soy comunista.

    Pero pasa que ella es ya abuela y la pobre alucina con el hijo que le ha salido y el mundo que nos ha tocado vivir (que con Franco estada todo taaaan clarito). Afortunadamente su nieta le quita todas las penas.

    But I digress… A mi madre no queda más remedio que perdonárselo todo, pero a los compañeros… no, deberían estar mejor informados y opinar más con la cabeza que con las vísceras.

    Nuff said.

Los comentarios estan cerrados.