Talante se escribe sin hache

Decía el mítico Enrique Jardiel Poncela, que las palabras importantes se escriben con hache, y que las que no lo son, no tienen la susodicha letra, como amor. O como talante.

Personalmente siempre he considerado, y considero, que es una de esas palabras vacías muy propias de Zapatero, y que usa cuando le conviene (es como dijo no se quien, Westá muy bien esto de ser blando con todo el mundo menos con el PP, habrá que ser duro también con alguien más, ¿no?), pero que al final no dice nada; es hacer del medio el fín.

Dicho ésto, este Gobierno, muy de talante, y muy de Zapatero, me gusta más que el primero, la verdad.

Me gusta que haya enmendado su error, y tomado ejemplo del de Aznar re-creara el ministerio que creó Aznar y él eliminó, Ciencia y Tecnología, aunque ahora se llame Ciencia e Innovación. También está muy bien (aunque el berenjenal en que se ha metido, es de libro), el quitar las Universidades a Educación y dárselo a éste Ministerio. De todas formas, opino que si quiere hacer un Ministerio nuevo y grande, no se lo puede dar a otra Anna Birulès, y creo que Cristina Garmendia, queda muy bien en los nombramientos, pero otro tema es ser Ministro.

Me parece acertado el haber unificado las política de Inmigración en Trabajo, aunque creo que debería de haber tenido un Ministerio propio el tema. Y muy inteligente la elección de Celestino Corbacho, si lo que quería era tener cuota catalana, y al mismo tiempo dar una patada al Molt Honorable trasero del Molt Honorable José Montilla. Aunque Montilla no se quedará quieto, y responderá desde la Generalitat. Al tiempo.

Vuelve a hacer algo parecido a lo que hizo Aznar en su segunda legislatura al volver a explicitar el Deporte en Educación, aunque en este caso, ha añadido Asuntos Sociales, con lo cual vamos a tener un Ministerio «Cajón de Sastre, sin Universidades, con Deportes (aunque ya estaba), y políticas sociales», con todo lo que ello implica.

Sebastian entra en el Gobierno para pelearse con Solbes, desde Industria, Comercio y Turismo. A ver cuánto tardan en pelearse y en amagar con irse don Pedro.

Muy bien, el unificar Medio Ambiente con Agricultura, creando el Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; sólo esperemos que no pase como en el primer Aznar, en el que el Ministerio de Educación se comió al de Cultura, y el de Agricultura no se coma a Medio Ambiente.

Y luego está lo de la Ministra de Igualdad; que tiene mi edad, y mientras ella es Ministra, yo tengo un blog de política (jejeje). Un Ministerio más para hacer bonito, que para otra cosa; opino yo.

Total, que resulta que la política social es más importante, y no tiene vicepresidencia, Asuntos sociales pasa a un Ministerio que se lo comerá (Educación), unimos la Inmigración a Trabajo y creamos un Ministerio de la nada, sin Presupuesto ni nada aún, y lo hacemos con una mujer en la que toda su experiencia política es ser directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

COn respecto a la política social, qué quereis que os diga; me parece más continente que contenido.

Con respecto a la economía, pienso que mal vamos, con dos personas distintas en el Gobierno con dos filosofías políticas distintas, y el que legalmente más poder tiene, diciendo que se va cada 4 o 5 dias que le llevan la contraria desde dentro. Acordaos; el 2010 Sebastián será Vicepresidente económico, y Solbes estará en casa dándose masajes.

Chacón a Defensa, no lo veo claro, pero no porque sea una mujer; sino porque se ha distingido demasiado como pacifista. Hubiera visto mejor, mucho mejor a Elena Salgado, que además tiene experiencia en Ministerios complicados. Pero bienvenida sea.

Los Ministros que siguen, el nucleo duro, bien, salvo por Bermejo; no es el hombre para tender puentes con el PP y para consensuar un Pacto para la Justicia.

Total, que me gusta más éste Gobierno que el anterior, pero tampoco es para hacerle la ola…

Pero bueno; es nuestro Gobierno, mi Gobierno, y por nuestro bien, por mi bien, por mis próximos 4 años, espero que esté a la altura.

Ahora nos toca a nosotros, a la Derecha, hacer nuestro equipo.

PD: A qué viene este reportaje semihagiográfico de El País a Aguirre? Los de PRISA a los que no son suyos les da, hasta en el cielo de la boca…Parece que los de Cebrián quieren lío en el PP, lo cual dice mucho de sus palabras de «construír una Derecha moderada, fuerte, etcétera»…¿No será que al final lo que quieren es que simplemente no haya Derecha viable?

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (3)
  1. Si te gusta tanto el Gobierno de Zapatero (aunque sólo en lo que según tú se parece al de Aznar) por qué sigues empeñado en decir que eres de derechas? Creo que encajarías mejor en la izquierda por tu talante y además sabes que en ella serás bienvenido. Espero que con el tiempo encuentres tu lugar en el mundo, y te lo digo porque soy mayor que tú y tengo más experiencia… Yo lo encontré hace tiempo y soy feliz. A ti aún te quedan años para quitarte de encima la represión y la presión familiar, encontrarte a ti mismo y quitarte esa manía de decir y repetir que eres de derechas cuando no va contigo…

    Salu2

  2. La cosa es que dice la ley y la Constitución que un militar no tiene derecho a estar mosqueado. Al menos, no en público. A los militares no se les paga por pensar, o verter opiniones, o estar de buen humor. Se les paga por acatar órdenes básicamente.

    Dicho esto…. no entiendo ni pillo por ningún lado que haya puesto a mi amada y queridísima Carme al frente de Defensa, que pinta menos allí ella que Galindo en un pub de heavies. No sé qué pretende Zapatero que ella aporte a Defensa, si no es por sacar los colores a según qué generales con el fin de reciclarlos o algo así. Sea como fuere estoy completamente en desacuerdo conla idea de Currok de que Chacón sea para «Igualdad o algún ministerio así». Chacón es una persona capaz, con una trayectoria corta pero admirable, y según se la considera en ambientes intelectuales y universitarios, más que capaz de llevar temas de política interior y exterior como el que más. Debe ser que por ser catalana y abiertamente federalista ya le ponen la cruz.

    Adoro personalmente la elección de Corbacho para trabajo. Una persona capaz de llevar las riendas de L’H tiene más que sobrada experiencia para ocuparse de dos cosas: trabajo e immigrantes. Que de eso en L’H hay un montón.

    Ale, y nada más. Ya que estamos y mañana es el día que es, feliz 14 de abril =)

    Un saludo !

    .–

  3. Bienvenida sea la Chacon en Defensa???? Joer, se me ponen los pelos como escarpias tener a una ecopacifista decidiendo los destinos de las tropas españolas repartidas por el mundo. Desde luego, si yo fuese militar estaría mosqueadísimo. Es crear un problema donde no lo hay. Esa mujer era para Igualdad o algún ministerio así.

    Y que repitan Bermejo o Álvarez… madre de dios, que cosas les deberá Zapatero a esos dos.

Los comentarios estan cerrados.