Sesión de Investidura

Que a mí Zapatero no me gusta, es una cosa que resulta evidente, leyendo cualquier post de este blog.

Dicho esto, he de decir que el Zapatero que he escuchado en esta Investidura, me ha gustado bastante más que el de la Legislatura anterior; parece que se ha dado cuenta de que enfrente suya hay un partido con 10 millones de votos, y algo de caso les habrá de hacer. Porque los consensos al 90% del Congreso, siempre son mejores que al 55%.

Rajoy me gustó bastante más en la dúplica que en el discurso en sí; cuando este hombre pierde los nervios, es un orador excelente.

Yendo a la Investidura en sí, me parece que la jugada presidencial de esperar a la segunda para ser investido, es de una gran finezza. Pasará a la historia como el primer Presidente no elegido por Mayoría Absoluta (el Presidente Calvo-Sotelo, efectivamente, fue a segunda vuelta, pero por ser después del 23-F, Coalición Popular le apoyó y sacó Mayoría Absoluta), pero va con las manos libres.

Destacable, aparte del duelo Zapatero-Rajoy, la necesidad de ZP de dar cera a Rosa Díez, porque por ese lado sí se le podrían ir votos.

Me parece un error de principiante el dejar más o menos semiclaro que la gran renovación del Gobierno será en 2010, porque deja a su Gobierno en una situación de «provisionalidad» nada inteligente.

Ahora vamos a ver la prueba del 9 de la sinceridad del PSOE a la hora de querer pactos; si otra vez va a hablar con el PP cuando hace falta mayoría aritmética (Poder Judicial y TC), o va a hacer un pacto general sobre la Justicia. No me fío mucho de Zapatero, la verdad, pero estamos en los 100 días de gracia, y yo los doy de buena fe.

Por lo demás, ahora a Zapatero le esperan 100 dias de tranquilidad, mientras nos organizamos en la Derecha, y a ver si empezamos a hacer las cosas bien.

Lo de Cobo muy bueno. Ha dicho en voz alta lo que mucha gente piensa, independientemente de ser Gallardonista o no. Esperanzita tenía que haberse quedado calladita. Estamos dando un espectáculo nada bueno al mundo, con luchas internas y tal, y más que quedan, porque los diarios de la Izquierda, y El Mundo y la COPE, van a revolver lo más posible el río, para conseguir «posiciones», en el futuro del PP.

Pues la verdad, me parece estuepndo. Que todo el mundo diga lo que quiera, y que se clarifique todo en el Congreso de Junio.

Por lo demás, estoy moviendo hilos para ver si puedo ofrecer en el Blog, algo «interesante».

En fín; hubiera preferido a Rajoy de Presidente, pero España ha hablado, y prefiere a Zapatero. Asi que por el bien de mi país, le deseo, de corazón, suerte, y que no cometa los errores de la legislatura pasada.

No quiero ser 4 años más un apestado para mi Gobierno.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (1)
    • H
    • 10 abril 2008 12:23am

    Me temo que lo serás Javi. Muy optimista te veo… Muy optimista.

Los comentarios estan cerrados.