Lección de patriotismo

Un amigo mío, un buen amigo mío, es uno de esos «catalanes viejos». Viejo en el sentido de que se va 15 apellidos para atrás, y todos son catalanes.

Es la persona más enamorada de su tierra que he conocido nunca. Él dice que no es independentista; sino que es catalán. Y que por ser catalán, a día de hoy, tiene que ser independentista.

És un independentista catalán de los que saben, de los leídos, de los que se han pasado la vida leyendo y estudiando sobre el tema. Es una verdadera enciclopedia del tema.

Os puedo asegurar que ya me gustaría a mí querer a España como él quiere a Catalunya; hasta el punto de que creo de verdad que él daría vida suya por ver a Catalunya independiente.

Pues bien; hablando sobre las posibilidades que tenía Esquerra tras las elecciones, y sobre si debía de pactar la Generalitat con CiU y hacer a Mas President, me dió toda una lección de patriotismo.

Me dijo que no, tajantemente. Que nunca apoyaría una Generalitat de CiU y de ERC, porque «Eso dividiría a la sociedad en dos, una nacionalista y otra no nacionalista, y se llegaría a una división como la de Euskadi». Y dice que para él primero es Catalunya, y luego, el Estado Catalán.

Y que si el precio para la independencia de Catalunya es una sociedad catalana polarizada y dividida, entonces no lo quiere.

Eso es querer de verdad a tu país.

Toda una lección de patriotismo; patriotismo de verdad.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
  1. Pues aquí, el que suscribe, catalán independentista pero con los apellidos enraizados profundamente en aquella «Castilla la Vieja» opina lo mismo que él.

    Si bien no sé si hubiera sido peor o mejor tener a Mas que a Montilla como presidente. Pero un gobierno de «unidad nacionalista» a cambio de polarizar el pueblo catalán… bien podemos esperar unos años más para la secesión.

    Total, ya llevamos casi 300 (y no es una referencia cinematográfica).

    Lástima que haya tantos, de dentro y de fuera, que no se enteren de la misa la mitad.

    • H
    • 7 abril 2008 10:12am

    Lástima que sea justo lo que tienen…

Los comentarios estan cerrados.