Quiero un “Publico” de la Derecha

Público tiene muchas cosas que no me gustan. La línea editorial personalmente me parece hecha por Angel Siseñores de Zapatero, y cada vez que llega alguien, a los 15 minutos quiere irse, o porque quiere más protagonismo, o porque no lo ve nada claro.

Dicho ésto, éste es un periódico joven, pensado para un público joven, con valores progresistas, y con una perspectiva pensada en personas jóvenes.

¿Y qué tenemos por el lado de la Derecha? Periódicos Conservadores, y Liberalconservadores. Y enfocados en una edad que no es la mía.

Yo tengo 30 años justitos. Y el ABC, o la Razón, no están pensados para mi segmento social, ni político ni de edad. Aquí en Catalunya tenemos también «La Vanguardia», al que políticamente me podría acercar un poco más en concepción de España, pero es muy «cristanodemócrata». El Mundo, podría estar «algo» más cercano, pero no me gusta porque está muy conservador políticamente (liberal-conservador), y su visión de España es para mi gusto demasiado «plana». (Aparte de que es un periódico que se dedica más a «hacer política» que a «opinar de política»). Pero tampoco creo que sea un periódico pensado en el segmento social que ocupo: Joven, de la derecha Social-liberal, con una idea de España «plural», y que crea en la pluralidad y libertad social por encima de todo; que ser del Opus sea tan bueno o tan malo como ser ateo, o que ser gay sea tan bueno como ser una familia numerosa. Que sea más social-liberal, que liberal-conservador.

O sea, que me siento un poco «huerfano». Me gustaría tener un periódico con el que me enfocara un poco más. Antes, quizá era El Mundo. Pero desde que me he dado cuenta de que no le gusta el cambio que está haciendo el PP, y a mí, sí, me he dado cuenta de que, además de que es un periódico no pensado para mi edad, tampoco me convence ideológicamente.

Total; que quiero un diario joven para la gente joven de derecha pero no conservadora ni cristanodemócrata de este país; si se prefiere, para la nueva Derecha.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
  1. No, esa es la gracia de la Derecha…que hay muchos tipos de Derecha, aunque haya una que haga más ruido que las demás…

    Saludos

    Javi

  2. La linia editorial de público puede llegar a ser muy heavy, de acuerdo, es un diario hecho por bloggers acostumbrados a decir siempre la suya sin demasiada consecuencia, y hay días que la parcialidad me repugna incluso a mí que tengo un carné del PSC, considerando qué debería de ser la prensa.

    Dicho esto, me alegro de ver que existe en este país gente de derechas que ni comulga con los obispos ni con la idea de que todos somos iguales, es decir, españoles que sólo hablan español, les gusta el fútbol y los toros, católicos declarados y admiradores de El Fary.

    Un saludo

    .–

Los comentarios estan cerrados.