Semana Crucial

Esta post-Semana Santa, políticamente es crucial. En ella nos vamos a enterar de quienes serán los portavoces del PSOE y del PP en el Congreso. Y ésto es fundamental porque a partir de aquí veremos qué clase de Legislatura tendremos.

Por el lado del PSOE, desactivado Diego López Garrido, la cuestión será qué tipo de perfil quieren; un dialogante, uno menos dialogante, alguien que tienda puentes o no.

Pienso que Zapatero podría dar la campanada y poner a una mujer, tipo Elena Valenciano, o algo así; por eso de hacer una jugada a lo Aznar en 2000, para poder hacer un Gobierno un poco más como quiera, a cambio de hacer lider del Grupo a una mujer (Aznar puso de Presidentas de Congreso y Senado a dos mujeres)…Pero veremos.

Más interesante es el caso en el PP. Una vez que Zaplana (por fín), está fuera de escena, ahora digamos que las opciones que más peso tienen son 3: Soraya Sáenz de Santamaría, Esteban González Pons y Manuel Pizarro.

La opción que menos me gusta es la de Pizarro. No quiero una legislatura que huela tanto a la anterior. Y la que más me gusta es la de Soraya, en tanto en cuanto da frescura. No obstante, tiene el hándicap de que no es tan buen orador como Esteban González Pons.

De todas formas, creo que Pedro J y Losantos quieren en primer lugar a Pizarro, y en segundo a Soraya, por eso de que Pons está cercano a Camps, y eso está en contra de los intereses de Esperanza Aguirre.

Pero bueno; todo esto, esta semana que empieza. Estemos atentos.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (1)
    • H
    • 23 marzo 2008 7:59pm

    ¿Pizarro pasado?. Coño, si lo ficharon antes de las Elecciones… No creo que cometan la estupidez de poner a la muchacha incompetente, si lo hacen el PP puede despedirse de muchas cosas. Pons sorprendería a más de uno.

Los comentarios estan cerrados.