Hispanidad politizada

Hoy ha sido la Fiesta Nacional; dia de la Hispanidad, conmemoración del Descubrimiento de América, etcétera, etcétera. Y ha sido una fiesta que venía calentita, y eso no me gusta nada; porque tiene que ser una fiesta apolítica. Bastante tenemos ya, con estar todo el tiempo discutiendo todo el tiempo qué somos y qué no somos, como para encima, estar ahora tirándonos la Bandera los unos a los otros.

Recapitulemos; ha habido un video de Rajoy, ensalzando la Fiesta Nacional, que considero un error porque que no era necesario, pero que, políticamente, ha tenido el efecto esperado, de que el PSOE acusara al PP de «apropiarse de la Bandera».

Ésto que dicen de «apropiarse de la Bandera», me lleva a una pregunta: ¿Los del PP se apropian de la Bandera, o es que, como a los del PSOE les da vergüenza usarla, prefieren que no la use ninguno?

Bueno; han habido pitos a Zapatero, cosa que me parece fatal, porque no es el día; prefiero que se le pite cualquier otro día; no el día en la que ensalzamos los valores de nuestro País.

Por cierto…un comentario con respecto al gesto del Rey, saludando friamente a Rajoy mientras se deshacía con Zapatero y Gallardón…¿Con ese gesto, ha ganado corazones el Borbón por el lado de la Derecha, o ha tenido el efecto contrario?

¿Ha tomado partido el Rey de todos los españoles, el que está por encima de la Política?

PD: Al Gore ha ganado el Nobel. Como muestra de que los de Derechas somos verdaderamente un crisol de pensamientos, y no como el «otro lado», os diré que yo estoy encantado, que a mi Gore me gusta mucho, que colaboré en su Campaña en 2000, y que, a día de hoy, si se presentara y tuviera la oportunidad que tuve entonces, volvería a coger un avión y a colaborar en su campaña Presidencial…

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
  1. Hoy he puesto mi bandera en el balcón. Según Mariano soy un patriota. Nada que objetar. Según Pepiño ¿que soy?, ¿un crispador?, ¿un facha?, ¿me he apropiado de los símbolos de alguien?, ¿no tenía derecho a hacerlo?. Da que pensar… Lo de los silbidos va con el sueldo, no te equivoques. Pueden silbarle, abuchearle o adorarle en cualquier lugar y a cualquer hora. Faltaría más. Y lo de Gore ni lo comento, el cambio climático de estos días que por cierto venimos sufriendo periódicamente desde que yo recuerdo y va para 41 años me lo impide.

  2. Lo del Nóbel está muy bien, por si esos premios de juguete y esnobismo no estuviesen ya lo bastante desprestigiados. Obviamente tengo sobre Su Goridad una opinión mucho menos benéfica que tú; con un iluminado en la Casa Blanca podemos terminar todos comiendo hierbas y poniéndonos margaritas en el pelo.

    No he visto el saludo del Rey a Rajoy, de modo que no opinaré al respecto; cuando le eche un vistazo, si se lo echo, ya sacaré mis conclusiones. En todo caso el vídeo del líder opositor fue atinado y cabal, como ya escribí en mi blog, y no creo que aquí nadie se arroje las banderas a la cabeza: el PP las enarbola con orgullo y el PSOE trata de mantenerlas bien ocultas, y de paso se esfuerza en desacreditar a los derechistas. Una vez más, no es comparable y no voy a adoptar una posición equidistante. No es el PP el que no coloca la bandera nacional en los ayuntamientos en los que gobierna.

Los comentarios estan cerrados.