No es lo mismo ser un Radical de Derechas que ser de Extrema Derecha.

Todo el mundo sabe que Federico Jiménez Losantos no es santo de mi devoción. Pero hay una etiqueta que se le ha dado, que creo que no se merece: Últimamente se dice que es de «extrema derecha». ¿Es cierto?

Yo pienso que no. Pienso que es un radical de Derechas; pero de ahí a ser de Extrema Derecha, va un rato.

Por ejemplo. Alguien de Extrema Derecha, no es liberal-conservador, que por muy gritón que sea, es lo que es Losantos (venga hombre; ¿En serio pensais que alguien de Extrema Derecha sería proisraelí?) Lo que pasa es que es muy fácil etiquetar…

Veamos; ¿Enric Sopena es de Extrema Izquierda? Porque los dos sueltan por su boca una clase de burradas parecidas. Pero nadie piensa que sea de Extrema Izquierda.

No. El amigo Enric es un radical del PSOE. Un hooligan del PSOE. Pero nada más.

Pues lo mismo con Losantos. Es un Radical de Derechas; un Hooligan, si lo preferís. Pero no es de Extrema Derecha; no es su ideología, vaya.

Además, hoy por hoy, a Losantos le escuchan 2 millones de personas todos los días, una gran mayoría de acuerdo con él; y si están de acuerdo con él, significa que hay 2 millones de personas de Extrema Derecha en España, ¿No? Si eso fuera así (que no lo es), entonces el Gobierno, no debería de ser irresponsable, y debería de dejar de tratar de aprobar alegremente leyes contra 2 millones de Extremista de Derecha, con lo que ello implicaría…

Todo esto viene por lo dicho por el Presidente de Cantabria en Protagonistas. Con el savoir faire que le caracteriza, el cántabro ha revelado que el Rey anda preocupado «por lo de la Extrema Derecha»…

Si el Borbón está preocupado por el flanco derecho, estupendo; porque es lo mejor que le puede pasar a la causa republicana. Pero si piensa que uno de Derechas que grita, es de Extrema Derecha, entonces es tan bobo como dicen que es. Porque esa Dama que es Maria Antonia Iglesias, es gritona como ninguna, pero no es de Extrema Izquierda; es una Hooligan del PSOE, y punto.

Pues eso; a ver si usamos la misma vara de medir para todos…

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (7)
    • Ack
    • 15 noviembre 2007 8:46pm

    venga hombre. A los capitalistas no hay por que diferenciarlos. Son todos iguales respecto a que no apoyan un movimiento social que liberalize realmente al pueblo. En españa por lógica, es de derechas (capitalista)todo aquel que apoya las elecciones, la constitución y demás engaños, es decir, desde el partido comunista, hasta democracia nacional, el pp, el psoe, etc. Como mucho creo que podríamos hablar de capitalistas conformistas (aquellos que estan conforme con la situación penosa del mundo, como psoe, iu…) y aquellos que tienen la caradura de difundir o expresar como propias las ideas fascistas, capitalistas-abusivas, explotadores egoistas y etc. os pregunto: ¿Os creeis que es interesante o necesario distinguir entre tipos de fascistas? Todos a la cárcel ya! (no lo digo yo, realmente lo dice la ley de partidos esta que se han inventado y que es anticonstitucional)

    • anon
    • 10 octubre 2007 4:52pm

    Hombre, lo mejor es construir y no destruir.
    Creo que Sopeña no es tan radical como Losantos.
    Pero me ha parecido interesante el matiz, pues supongo que habrá gente que esté de acuerdo y eso es una realidad.

    Saludos

  1. Perdón, quería escribir:

    «un revisionista que se inventa la historia de la Guerra Civil al alimón con Pío Moa NO es de extrema derecha?»

    Disculpas pido.

  2. En general, etiquetar gentes y pensamientos son ganas de ponerle puertas al campo.

    Así resulta que mi madre se piensa que soy comunista…

    Pero sobre el, con perdón, infame Losantos… un revisionista que se inventa la historia de la Guerra Civil al alimón que Pí Moa NO es de extrema derecha?

    No sé. Quede ello sobre la mesa.

  3. últimamente todo son extremos y extremistas

  4. ¿Extrema derecha? No, hombre, la cosa ha derivado en «Derecha Extrema», que es un matiz innovador, como lo de neocón y demás. De todas formas, los radicales de izquierdas, estando como están en su salsa, son más peligrosos que los radicales de derechas. ¡Las equidistancias nos van a matar!

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Ni radical de derechas tampoco de derechas, es lo que antes se llamaba «democrata-cristiano», pero nada mas, y está dentro de lo que es, aunque a muchos no les guste, «centro-derecha».

    Pero en fin, es que ya se sabe, los «neo-progres», acaban de reedescubrir el marxismo y…………., todo lo que esté muy cerca de eso es «extrema derecha».

Los comentarios estan cerrados.