Ensalada de temas

Hoy hay mucho tema del que hablar, y poco tiempo; así que los resumiré todos en una bonita ensalada, con 3 ingredientes.

Ingrediente 1: Cheque-bebé

En estos días a los que al Gobierno en general y a Talante en particular le crecen los enanos, (sobre todo por la última idea feliz de volver a sacar el mismo plan pero con retoques y presentarlo como la Solución por Antonomasia), la Oposición en pleno (Bueno, hablemos con propiedad. Los Partidos que apoyaban al Gobierno por acción u omisión, y el Partido de la Oposición), ha votado para que el «cheque-bebé», se ejecute desde el 1 de Enero de este año; medida que costaría 600 millones de ? más.

En este tema tengo el corazón dividido.

Me parece bien corregir el error producido por el Ego de Zapatero, de querer ser más un Mago que un Presidente del Gobierno («Todos los niños que nazcan desde el momento en que esta frase sale de mi Santa Boca…»), y poner el cheque-bebé desde el 1 de Enero, en vez desde el momento en que pronunció el «Conjuro».

Pero por otro lado, veo una incongruencia del PP al respecto, de cara al futuro de la economía. Vamos a ver si entiendo algo: Resulta que el Gobierno está gastando más dinero del que debería (y es cierto; cheques-bebé, cheques-alquiler, dientes nuevos, etcétera). Pero por otro lado, se alía con todos para…¡aumentar el gasto en 600 millones!

Pienso que no le hubiera hecho falta dar esta munición al PSOE, porque ahora que se acercan las elecciones, todos los partidos que le han apoyado, por acción u omisión, quieren distanciarse de Zapatero, y por tanto, la imagen del PSOE perdiendo votaciones, la veremos más de una vez.

Ingrediente 2: Política Exterior Mundial a base de Videos

Hoy Al Qaeda ha sacado otro vídeo, y otra vez nos están amenazando a los españoles en particular, con respecto a Ceuta y Melilla. Ante esto, hemos de hacernos unas preguntas:

¿Debemos de hacer caso al tema o no? ¿Lo tomamos como una de esas «Declaraciones para la Posteridad» que no llevan a nada? ¿Nos lo tomamos en serio? ¿Qué hacemos? ¿Pactamos con ellos? ¿Tratamos de embarcarlos en la «Alianza de Civilizaciones»? ¿Cedemos terreno «político» y nos achantamos porque así seguro que se calmarán y nos dejarán tranquilos?

Se dice que en realidad todas las civilizaciones son iguales, y que no hay mejores ni peores. Vamos a suponer que estamos todos de acuerdo en eso. Bien. Entonces, ¿qué hacemos con aquellos que no tienen términos medios y son maximalistas? Sí, muy bien, no son la mayoría, pero ¿Qué hacemos con éstos, que no son «Carne de Alianza»?. Espero que mi Gobierno diga algo y nos tranquilice. A la hora de escribir este post, han pasado unas horas, y el Gobierno no ha dicho ni pio.

Ingrediente 3. La Doble Moral de la Libertad de Expresión Progre.

Resulta que en las Baleares, hay una exposición que se llama «Vamos a Ibiza». En ésta se ve al Papa Juan Pablo II manteniendo relaciones sexuales con un hombre, etcétera, etcétera (creedme; hay mucho etcétera). El Gobierno de la Nación no va a hacer nada «en nombre de la Libertad de Expresión».

Pero, el otro día sacó Ryanair un cartel con la cara de Zapatero, y la Moncloa llamó para que se quitara. Estuvo menos de 5 horas en el aire.

Entonces…Señores Progres…¿La Libertad de Expresión sólo es aplicable cuando no se ataca a los Progres?

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (3)
  1. Cheques:
    Si la violencia es el último recurso de los ineptos, estos cheques andan por el mismo camino. Siendo incapaces de arreglar un problema de raíz, venga a regalar cupones. Además resulta que los regalan sea el que sea el poder adquisitivo del posible receptor (sea por lo que cobra o por el coste de la vida de donde resida). Eso el PSOE, pero el PP… cada vez los veo a los dos como los equipos de la pasada liga de fútbol, que parecía que nadie quería ganar la liga. Pues con las elecciones lo mismo.

    Al Qaeda:
    Nada nuevo bajo el sol. No me sorprende. Tampoco me interesa el debate sobre las fronteras del mítico Al-Andalus. Sobre Ceuta y Melilla o sobre Oriente Medio hay que actuar según los intereses de los directamente afectados y punto. Y ante la Franquicia del Terror Global… que espías y policías hagan su trabajo con todos los recursos posibles. Punto y sin pánicos.

    Doble moral:
    Feo, muy feo. Y es que Benedicto XVI como mínimo es también jefe de estado ¿o no fue por eso que retiraron el anuncio de Ryan Air con la cara de ZP? Y me permitirán un «barrido para casa» a modo de recomendación para los responsables de exposiciones como la de esta polémica: antes de poner al pública cualquier animalada que se pregunten si enTV3 harían lo mismo. Si es que no, será que es de mal gusto ;-)

  2. Dudo que a estas alturas la hipocresía del gobierno siga sorprendiendo a nadie, salvo, por supuesto, a quienes se sienten inclinados a dejarse seducir por los socialistas. En cualquier caso creo que la exposición ibicenca responde a una deficiencia social a gran escala, lo mismo que Zapatero y su repulsivo gabinete.

  3. Si el gobierno actuara con lógica, esta medida impediría que tomasen otras para hacer mayor el gasto. Pero ya se sabe que este gobierno actúa con esa filosofía de que el dinero público «no es de nadie», es decir, traducido al español de toda la vida, «pueden gastarlo en lo que queiran porque no tiene UN dueño que lo reclame». Por tanto, el que ahora aumente el gasto en 600 millones de Euros, no va a impedir que el Estado gaste más en planes absurdos para ganar votos.

    Se ha votado para solucionar una injusticia haciendo otra con el conjunto de los españoles, comprometiendo nuestro futuro. Ya puestos a gastar, ¿por qué no extenderlo a los nacidos en el año 2006?

    Respecto a los videos no se debe olvidar que esta gente no solo reclaman como propias Ceuta y Melilla, extienden sus ansias imperialistas a las Islas Canarias y a casi toda la Península (el Al-Andalus). ¿Entra dentro de la Alianza de Civilizaciones extender los dominios musulmanes a este lado del Estrecho de Gibraltar y a las Islas Canarias? ¿No deberían preguntarnos antes?

    La doble moral no es ninguna novedad. Es lo habitual en estos pagos.

Los comentarios estan cerrados.