La Reina nació allí

Grecia es de los países a los que más debe nuestra Civilización; no solo nos ha dado la Democracia, sino que también nos dio la filosofía, la matemática, Platón, Aristóteles…

Estos días vemos en las noticias que los griegos (los de ahora) han celebrado elecciones generales, en las que han pasado una serie de cosas: En primer lugar, la Derecha de Nueva Democracia, que gobernaba, sigue gobernando. Ha perdido 13 diputados (que es poquísimo teniendo en cuenta el problema de los incendios), y sigue manteniendo la mayoría absoluta. Su primer ministro, Kostas Karamanlis (nadie podrá decir que no tiene un nombre griego), podrá seguir gobernando plácidamente.

La Oposición, el PASOK, los socialistas, vaya (cuyo lider es Papandreu II, hijo del lider anterior, Papandreu I, como en Korea del Norte, o los Bush, vaya), han perdido las elecciones. Y las han perdido bien perdidas, porque además, han bajado en escaños con respecto a las anteriores elecciones, quince exactamente, y 2.4 puntos menos de votos; y se quedan en 102 escaños. (Por cierto; el PSOE ha apoyado obviamente al PASOK, y ha dicho (el PSOE), que «La mala gestión de la catástrofe que ha exhibido el actual partido en el gobierno, Nueva Democracia, presidido por Kostas Karamalis, ha incrementado entre la población la idea de que es imprescindible un cambio de Gobierno.«. Que Dios les conserve la capacidad de análisis.)

Un tema a tener en cuenta en el paisaje griego es que ahora están representadas la extrema izquierda y la extrema derecha en el Parlamento, consiguiendo los dos 32 diputados, es decir, algo así como el 10-15% de los escaños y un 10-14% de los votos; lo cual es a tener en cuenta, empieza a crecer el número de votantes que van hacia los extremos por desconfianza en los «procesos naturales», de los partidos clásicos.

En suma; Grecia sigue en la Derecha.

Vamos a ver cómo andan las cosas por los más grandes esta Europa nuestra:

Francia: Mi admirado Sarko, que es de Derechas.
Alemania: Angie, que es….efectivamente, de Derechas.
Italia: «Il profesore», es de izquierdas (dice), pero, además de ganar por los pelos, las encuestas dan a Berlusconi (que vaya pájaro es), por delante.
Portugal: Cohabitación entre el gran Cavaco de Presidente de la República (de Derechas), y Socrates (PSP). Tiene bastante más aceptación don Anibal que don José.
Gran Bretaña: Gordon Brown se ha echado un poco a la izquierda con respecto a Tony Blair, y parece ser que le ha salido bien la jugada.
Polonia: Derecha de la conservadora-conservadora, llevados por el tandem Kaczynski-Kaczynski.
Irlanda: Gobierna el centro izquierda del Fianna Fail, pero ahroa tienen problemas de corrupción. O sea, que regular.
España: Talanteando, que es gerundio.

O sea; de los 5 grandes 3 son de Izquierdas y dos de Derechas (claro, que la cosa es que ya quisieran Talante e Il Profesore, tener las encuestas y la popularidad que tienen Sarkozy y la Merkel); y el resto…de todo hay.

Pero Europa está girando a la Derecha; los partidos de Derechas allá donde no gobiernan están mejor que hace 3 o 4 años, y los de Izquierdas, donde gobiernan están peor, y donde no gobiernan…también (cojamos el que querais…Francia, Grecia, Italia, Portugal…quizá la única excepción, y a medias, sea Gran Bretaña, y al tiempo…)

Bueno…Y la Reina de España, Sofía de Grecia…¿Qué piensa de todo esto?

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (5)
  1. jajajjajajajaja, eres un crack, John Doe.

    El mejor comentario de la semana, sin duda!

    Saludos

    Javi

  2. Su Majestad la Reina tiene bastante trabajo con mantener alejada de palacio a Bárbara Rey; no le pidas que se preocupe por la situación de un país cuyas fronteras a duras penas puede traspasar.

  3. Y es que para ganar las elecciones no basta con que el gobierno actual la cague sin complejos, sino presentar una alternativa de gobierno creíble.

    Y esto es aplicable a todos, independientemente de colores, y es lo que les ha pasado a las izquierdas ahora en Grecia y antes en Francia.

    Más de uno debería aplicarse el cuento, tanto para mantener la butaca como para conseguirla.

    Nuff said.

  4. uy Gracia… gracias a la inteligencia de los Griegos el «11 M – Prestige» a la Griega les ha salido mal.

    Quien tuviera ciudadanos con más de un dedo de frente, quien fuera inglesa o griega.

  5. La Reina estaría con el Rey. O con Rosa María Mateo no? xD

Los comentarios estan cerrados.