Clavé los resultados en NH. Y digo quien estoy seguro que serán los front runners y el próximo Presidente

Pues sí.

Al final, a pesar de todos los cantos de sirena y de todas las unanimidades de todo el mundo haciendo la Ola a Obama, los resultados fueron los que dije desde el dia siguiente a Iowa:

Hillary ganaría por menos de cuatro puntos, y McCain tendría una victoria cómoda.

Era evidente que esta felación espiritual a Obama, iba a movilizar a la gente de Hillary (obre todo a la tercera edad, que ha votado como corderitos a Hillary), y que Obama tampoco tiene tanto que ofrecer salvo mucha Z, es decir, más continente que contenido.

Pero en fín.

Para que no queden dudas, me vuelvo a mojar:

Al final (y no dgo en medio, digo el día de las nominaciones), los nominados serán Hillary y McCain.

Habrán veces que parecerá que no, estados que perderán, etcétera. Pero esos serán los candidatos.

Y el próximo Presidente, será John Sidney McCain III.

Queda escrito. Si me doy una hostia, me la dí.

Por ahora he sido el único de la blogosfera política españols que decía que Hillary iba a ganar en NH y que McCain iba sobrado. Y acerté.

Al tiempo.

PS: Copiaré esta predicción en mi blog, para lo bueno y para lo malo, el día de las nominaciones de cada partido, y el supermartes de noviembre.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (11)
  1. Nah… McCain es demasiado liberal para los votantes demócratas. Hillary es más conservadora que él, así que pescara en feudo ajeno. Después de Bush II, Clinton II.

    Para que luego lo llamen república :P

  2. Hola.

    Pues yo creo que no, por varias razones:

    1.- Un ticket de la primera mujer y el primer negro sería demasiado «radical» para la primera vez.

    2.- Obama, que creo que es un chico listo, no debería de aceptarlo, y simplemente, esperar su oportunidad. Es mejor tener la oportunidad de ser Presidente en 4 años que esperar 8 años hasta poder tener la candidatura, en circunstancias normales.

    Saludos

    Javi

    • Hector
    • 6 febrero 2008 9:43am

    Hola,
    muchas gracias por este blog, uno de los pocos donde se especula sobre las elecciones americanas con frialdad, verdaderas razones y conocimiento de campo…
    Después de tus aciertos en todos los frentes tras el supermartes (demócratas y republicanos), me permito pedirte un nuevo vaticinio:
    ¿Crees que Hillary llevará a Obama como vicepresidente si finalmente sale elegida?¿esto le dará votos de indecisos en las elecciones o no?
    No son preguntas fáciles, vistos los preliminares.
    Muchos saludos.
    Hector.

  3. Estoy contigo… el próximo presidente será McCain…. y yo en Florida el 29 :-) y en NYC el 5 de Febrero
    Ya te contaré Javi.

    • Tom Sawyer
    • 10 enero 2008 5:14am

    ¿Qué pasará en el bando demócrata en los estados del sur? ¿los negros votarán masivamente a Obama, o lo considerarán un «traidor» a su raza, demasiado acomodado al gusto y mentalidad de los blancos, y votarán a Clinton? al fin y al cabo Obama no es un afroamericano en sentido estricto, no es un descendiente de los antiguos esclavos, sino hijo de un africano.

  4. por cierto, para nada estoy de acuerdo en que Obama sea como Zapatero.

    estoy de acuerdo con lo que han dicho en el Mundo, que es más bien un Reagan de centro-izquierda y en realidad sobre todo un negro. ¡un negro del partido que en el siglo XIX fue a la guerra mayoritariamente para defender la esclavitud!

    no, es Zapatero el que es una Hillary pero en rojo-feminista de León. Y así ha ido. podría haber sido otra cosa, quizá pensamos o quisimos eso. pero no. estaba en sus genes.

    hablo de los intangibles, que como todo el mundo sabe, son lo más importante.

    si bien es cierto, como he dicho antes, que en efecto Obama tiene que cambiar su discurso de política exterior, tan Zapatero (pero al igual que el de Clinton, Mr o Mrs., que tirarán una bomba por aquí y firmarán un pacto con los árboles por allá)

  5. o sea, que al final puede que haya guerra o similar con Irán.

    este es el asunto que ha hecho perder a Obama y que puede hacerle perder.

    tiene que cambiar su dicurso de política exterior.

    o lo tiene crudo y esperar 4 años más, pero entonces realmente no sé…

    quizás el momentum es ahora, pero eso sí, si va con un discurso de amigos para siempre en plan alianza de civilizaciones, lo tiene crudo, que los americanos no son tontos.

    veremos si está a tiempo y sabe desmarcarse de una vez por todas del clintonismo masculino y femenino.

    quizá Edwards sería una buena pareja de Obama; solo es cierto que le va a costar, como se ha comprobado definitivamente en NH.

    otra cosa en realidad importante es si los Dems van a seguir haciendo la vista gorda con los nacionalismos en Europa, con lo que pasa en Cataluña, por ejemplo, por no hablar del terrorismo vasco. Si van a dejar hacer a una Europa frívola y trasnochada, o van a apretar para que la UE funcione y funcione de forma democrática.

    saludos. buen blog.

  6. Cierto. Doy fe de que es LA UNICA persona de las que hablaron conmigo estos días, que aseguraba una victoria de Hillary.

  7. Yo me mojo en el sentido de que ganará un republicano. Aquí las TV sólo le dan cancha al Obama y a Hillary, como si los demás no existieran. Y como la experiencia me dice que esta gente suelen confundir sus deseos con la realidad sé que ganará un republicano. Un saludo.

  8. ¡¡¡¡ GO OBAMA !!!!

  9. Verba volants, scripta manent. McCain a la freidora !!! Go MITT !!!

Los comentarios estan cerrados.