elpaís.com se parece cada día más a elplural.com

Últimamente el País está verdaderamente ultra…está de la mano con Libertad Digital o con El Plural…

Y esto se ve en pequeños detalles…Fíjense en la página online, y pregúntense lo siguiente…¿Cuál es el criterio a seguir para permitir comentarios o no?

Si la noticia es negativa para el PP siempre ponen comentarios.

Si la noticia es negativa para el PSOE, como norma general, no ponen comentarios, aunque a veces sí.

Por lo demás, decir que es curioso que el primer periódico de España, editorializa más de el doble sobre la Oposición que sobre el Gobierno.

Y eso no me gusta nada. Porque para el prestigio de España no es bueno que el primer periódico de España, sea conocido como un órgano del Poder.

Estas cosas en democracias normales no pasan.

Y eso, que aún no ha salido «El Público», periódico de la mano del Exsecretario de Estado de Zapatero, Miguel Barroso (por cierto, pareja de la nueva minsitra de Vivienda, cosa muy normal en este nuestro Gobierno, como la Ministra de Educación está casada con el Vicepresidente de la CNMV), que al parecer va a ser más cercano a Zapatero, aún.

Qué quieren que les diga, pero una cosa es cierta: Losantos es bastante más crítico con Rajoy que Iñaki, Sopena, Elkaizer, etcétera con Zapatero.(Losantos llama a Rajoy maricomplejines…)

Conclusión: El primer periódico de España es un panfleto del Poder.

(Por cierto; es curioso que en El País cuando la notícia es crítica al PP va en pagina 1, y si es crítica hacia el PSOE va en página 12)

Yo sé que los de derechas somos malos, tenemos mal corazón y no podemos hablar de nada, porque queremos matar a musulmanes, comernos niños, etcétera…pero…¿Eso no hace pensar a nadie del lado de la Izquierda sobre la capacidad de crítica de la Izquierda hacia ella misma cuando detenta el Poder?

Porque, y en esto, reto a cualquiera a que me contradiga, El Mundo le da más cera al PP que El País al PSOE, y Libertad Digital más a Rajoy que el Plural a Zapatero.

Ser progre está muy bien, y hasta te permite llevar chapas del Che, que son muy vistosas; pero asumo que en algún espacio de la Izquierda, alguien tendrá que ver cosas que no les gustan.

Igual que en la Derecha la hay, y si queréis un ejemplo, yo mismo. Todavía estoy esperando que el PP condene el Franquismo, o abrace de verdad el aconfesionalismo del Estado como paso previo a su laicidad, o que asuma que en esta casa común que es España, hay cosas como Catalunya o Euskadi que se sienten nación, y si se sienten nación son nación, y eso no rompe España…

En fín…que me pregunto que si no habrá alguien en El País que tenga un poco de pudor…

Porque lo mejor de esto, es que si pierde el PSOE, todo serán «algo hicimos mal» y todo serán críticas a Zapatero…pero eso es lo de siempre; lo mismo que en el PP…mientras el lider sea el lider, todo son loas, loas y loas. Pero que también lo haga el primer periódico que representa al «Cuarto Poder», ya es para hacernoslo mirar…

En suma, en estos días de periodismo de Trinchera, pienso que tiene mucho más valor lo que diga El Plural que lo que diga El País…Porque El Plural es de trinchera, y lo reconoce.

El País se sigue llamando independiente.
Y El Mundo
Y la Ser
Y la Cope
Y RTVE
Y Telemadrid
Y Canal sur
Y TV3…

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (5)
  1. Yo, mientras no se llegue al insulto o al embuste no me quejo demasiado. Pero es que, claro, yo lo más parecido que leo a lo que se llama «prensa española» es La Vanguardia, y ya me parece un pelín botiflera (españolista).

    Ventajas de vivir en un país donde a la prensa se le intuyen las filias, pero no te abofetean con ellas a cada página.

    Por cierto, a un progre en Madrid… Qué le queda aparte de El País?

  2. Sí; pero como en todo, hay grados.

    Uno, si se mete en El País, o en el Mundo, no se espera encontrar lo mismo que en El Plural o en Libertaddigital…

    Saludos

    Javi

    • zx
    • 17 julio 2007 2:17pm

    bueno cuando una se mete a el pais, el mundo etc etc…. ya sabe de antemano lo que va a encontrar.
    tampoco hay que sorprenderse tanto.

  3. Te puedo asegurar que pienso que Federico Jiménez Losantos es de lo peor que le puede haber pasado a la Derecha en España…

    Tienes razón. Hay un «imaginario» que dice que El País es de Izquierdas, cuando no lo es. Es más bien, una correa de transmisión de las políticas del Gobierno del PSOE, ya sean estas de Izquierda, o no.

    Un saludo.

    ¿Tienes blog?

    • chucho
    • 16 julio 2007 12:27pm

    Hace días que vengo leyendo tus «artículos», por cierto muy interesantes, enhorabuena.
    He de decirte que este último no tanto, sobran los comentarios rosas sobre los miembros del Gobierno.
    Identificas a «El País» con la izquierda, gran error javi, tú que te esfuerzas tanto en hacer que los demás identifiquen los diferentes matices de la derecha, pero pones en el mismo saco a todos los de izquierda. Totalmente de acuerdo en que EP rara vez le pone mala cara al Gobierno.
    También te doy la razón en que Iñaki cada vez se parece más a Losantos, rozando el límite de lo absurdo que tu colega Fede sobre pasa con creces, pero míralo por el lado bueno, así nos reímos aún más.
    No tengo tiempo para escribir javi, te mando un saludo desde la izquierda crítica. seguiré leyéndote.
    P.D. Lo de tu colega Fede es coña, no te mosquees.

Los comentarios estan cerrados.