Se ve que Zapatero lee este Blog

Pues sí. Parece ser que el Señor Presidente del Gobierno, no solo lee este humilde Blog, sino que encima, le hace caso….o cual está bastante bien, porque ha sido publicar mi lista de Ministros buenos, malos y mediocres, y al día siguiente empieza a cambiarles…¡Y por donde le digo yo que ha de hacerlo!

Bien. Veamos un poco la jugada Presidencial.

Zapatero ha cambiado, acertadamente, a la Ministra de Cultura, la ecléctica Carmen Calvo. (basicamente porque si en vez de a la Señora Calvo, hubiese puesto una lata de atún (Calvo, claro), el resultado en el Ministerio habría sido o parecido, o incluso beneficioso para la gestión del atún). El nuevo ministro, parece un señor preparado.Hay que darle cierto tiempo de gracia. Nos puede dar sospresas positivas.

En Sanidad hemos tenido a la Celia Villalobos del Gobierno Zapatero; una persona muy política en un Ministerio de gestión, y así nos ha ido. La Ministra de Consumo se comió a la de Sanidad. Bernat Soria, es un científico científico. Esperemos que se le dé bien el campo de la gestión, y no sea una idea feliz del Presidente de Gobierno, como fue otra idea feliz el bluff que supuso Jorge Semprún de Ministro de Cultura del Gobierno de Felipe González. Porque una cosa es ser un científico, o un escritor, y otra cosa un Ministro. Pero puede ser que borde el tema. De todas formas, ya viene con polémica, porque se le abrió un expediente informativo por investigar con células madre humanas, cuando no era legal, y se fue al extranjero. Esperemos.

Jordi Sevilla, que es un hombre inteligente en un puesto desagradecido como es el Ministerio de Administraciones Públicas, trató de hacer cosas (meteduras de pata a micrófono abierto aparte); pero cuando tienes un Presidente Dadaísta, es difícil llevar una política clara de Administraciones Públicas. Pero este hombre es, sin duda, un activo del PSOE. Puede hacer mucho bien en la Comunidad Valenciana.

Le sustituye Elena Salgado, en un Ministerio que se le puede dar bien, porque a ella le gusta «hacerse notar», y puede darle un impulso a un Ministerio tan gris.

Y la Ministra para la Vivienda, la señora Trujillo, era la nota de color del Gobierno, por el cual ha pasado sin pena ni gloria. Dicho sea en su favor, un Ministerio nuevo, es siempre difícil (como le pasó a Anna Birulés, siendo la trayectoria de ésta algo mejor que la de la señora Trujillo). Ahora lo coge Carme Chacón, que sin duda es una mujer inteligente, pero que a veces me da la impresión de que le falta un hervor.

Se nota que Zapatero está intentando arreglarse con Catalunya en general, y con el PSC en particular; ahora hay más ministros catalanes (una pena que sea para el tiempo de descuento); lo cual implica que saben que la cosa no marcha bien, ni a nivel de partido, ni a nivel electoral, ni a nivel de alianzas en Catalunya.

Y dice el Presidente que es para preparar la Próxima Legislatura. A lo mejor esas cosas tendría que callarsela, y dejar que el Soberano, o sea, usted y yo, digamos quien va a ser el próximo Presidente.

¿La paridad? Bien, gracias, aunque ya no haya paridad. Y a mí me parece muy bien; prefiero a una persona preparada antes que a una persona cuota en el Gobierno de la Nación.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (1)
    • antonio
    • 7 julio 2007 12:34am

    Me quedé perplejo, La Moncloa se alquilaba y cualquiera podía ser presidente del gobierno. No, no era un sueño sino un divertido juego, un concurso que mediante pruebas ofrecía la posibilidad de ser Presidente. Si no me creen, si aún no han salido de su asombro que fue mi caso http://thebigpresident.com

    Un saludo, yo me estoy pensando el presentarme

Los comentarios estan cerrados.