Becas de la Unión Europea “Loyola de Palacio”

El título del post de hoy, no existirá.

Leo en varios periódicos que el PSOE veta la creación de una beca con el nombre de Loyola de Palacio en la UE, por ser «demasiado controvertido».

Y por esa tontería, me acaban de dejar sin poder reconocer a gente como Loyola, Felipe Gonzalez cuando se muera, o a Manuel Azaña, incluso.

¿Cómo funciona esto? ¿No hemos de reconocer por ejemplo a Mitterrand, porque creo controversia? (Y vaya si la creó) ¿O a Felipe González?

¿O a ellos sí y a los de derechas no?

¡Ah, no! ¡Perdón, perdón!. Que si son de Izquierdas no son controvertidos sino que son luchadores.

Es la típica doble moral de la Izquierda.

Porque Miguel Angel Martinez, y el PSOE, me han dejado sin poder reivindicar a figuras de la Izquierda, ya que ellos no dejan pasar ni una de la Derecha.

¿Ahora con qué autoridad moral pedirán un homenaje cuando se muera un socialista ilustre? Porque es lo que les pasa a esta gente del Talante…no entienden que las acciones tendrán una reacción, y que a la gente de derechas que creemos que hay gente de izquierdas que, desde la distancia ideológica, hay que reconocer, no lo haremos, porque «han sido demasiado controvertidos».

Vaya lumbreras.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (3)
  1. Para mí la pregunta es: ¿es adecuado poner a una beca pública el nombre de un político? De izquierdas o derechas, da igual. Yo supongo que es menos peligroso ponerle el nombre de un escritor o un escultor… Aunque habrá quien me diga que es más cobarde.
    Porque claro, la sombra de la sospecha siempre estará sobre un político de altos vuelos. No me gustaría una beca Felipe González porque nos quedará la duda sobre el GAL, ni una beca José María Aznar porque tenemos la Guerra de irak. Es controvertido por ambas partes.
    Lo cual no niega que el PSOE se haya opuesto sólo porque era una mujer del PP. A ellos la controversia les da igual; si fuese de su partido no habría controversia aunque fuese un delincuente (por ejemplo no prohibirían una beca José Bono).
    Lo que no estoy de acuerdo es con la doble moral de la izquierda. No se aplica al PSOE porque no considero el PSOE «izquierda». ¡Saludos!

  2. Es que entonces nos estamos yendo por un camino muy complicado…que es el de…solo se le da premios a los que no han hehco nada o a los míos…

    Porque en política es imposible hacer cosas transversales.

    ¿Crees que Companys por ejemplo no se merece un lugar en la Historia de Catalunya? ¿O Pujol? ¿Y tuvieron controversia o no?

    ¿Se merece Suárez un lugar en la Historia? ¿Y Alcalá Zamora?

    Y tuvieron controversia?

    Por eso, no se hace por sus ideas sino por la bra final, o su apoyo al proyecto final, o como quieras llamarlo.

    Saludos

    Javi

  3. Admito que cuando dijiste «De Palacio» primero pensé en la ex-ministra de exteriores, aquella cuyo papel en la ONU en tiempos de la pre-Guerra de Irak afianzó, si falta hiciere, mi independentismo.

    Si consideras que Loyola fue ilustre «a pesar» de ser del PP… confío en tu criterio y me sumo a tu indignación.

Los comentarios estan cerrados.