“La Cumbre”

Como todos sabemos, por fín el Presidente del Gobierno y el lider de la Oposición, se han reunido, y han pactado no pegarse en público, para que parezca que somos un país serio.

La verdad es que no tengo más que cosas positivas que decir al respecto. Nos hace falta un poco de tranquilidad.

Ahora viéndolo con un poco de perspectiva electoral (que señores, en este tema también la hay)…¿a quién beneficia esta Entente Cordiale más? Porque, leyendo a columnistas de todos los colores, se ve que no hay unanimidad al respecto. Unos dicen que beneficia a Zapatero y otros que a Rajoy.

Los que dicen que esta situación es mejor para Zapatero, lo argumentan en que Rajoy le ha tenido que dar al Presidente cancha en el de ETA, lo que le ha salvado en el peor momento de la legislatura, y ha hecho que si hay atentados (que los habrá) no caiga todo sobre los hombros del Gobierno. Y por otro lado, si hay revelaciones de ETA, (que las habrá), tendría un cierto «colchón» para reaccionar ante eso.

Hay quien dice que ha beneficiado más a Rajoy, porque ha conseguido aparecer un poco más centrado, lo cual hace que cierta parte del voto de la Izquierda cabreado, se quede en su casa, y otra parte del voto del Centro, no se vaya al PSOE.

Yo pienso que todos estos Juegos Florales de «vamos todos juntos hacia el Bien», beneficia a Zapatero, pero beneficia más a Rajoy. Por varias razones.

1.- Si Zapatero quería dar una imagen presidencial, no dando la conferencia de prensa él, sino la Vicepresidenta, no lo ha conseguido, y ha dejado que toda esa imagen «Presidenciable», recaiga en Rajoy, que ha aparecido como moderado y muñidor de esta alianza, y además ha permitido que sea e´l el que diga como ha ido la feria, según su perspectiva.

2.- El hecho de que hoy en la COPE, estén criticando mucho a Rajoy, más que quitar votos, creo que se los da (porque el votante de Derechas seguidor de Losantos, con tal de que no esté Zapatero, votará a Rajoy, por mucho que pactase con Zapatero; y además al PP le caerán más votos del centro, e incluso habrá menos animadversión de la Izquierda socialista crítica con Zapatero, que no verá tanto el reelegirle como un mal menor ante el caos que supondría el PP de Acebes, Zaplana y Aznar en el Gobierno).

3.- Tal y como se ha puesto la cosa, Rajoy podría romper el «pacto» apelando a que una vez más, Zapatero está intentando pactar o poner medias tintas con ETA o algo así. Y ya dependería de cómo vender el mensaje.

Por el lado de Zapatero, ha ganado tiempo (hasta que escampe un poco), y le da espacio suficiente para vender las otras partes de su proyecto político (políticas sociales, etcétera). Además de que ahora viene la Sentencia del Juicio del 11-M, que en las esferas Monclovitas esperan que suponga un gran desgaste para el PP en general, y para Rajoy en particular.

Esto ha sido un movimiento táctico. Necesario por el bien del país, pero también táctico; que a todos nos ha venido bien, porque descrispa.

Esto se llama, hacer de la Necesidad, Virtud.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
  1. Bien.

    La cuestión es la siguiente.

    ¿Admites que aunque a tí o a mí no nos guste la política social de Zapatero, haya gente que opine que sí la tiene y que además le gusta?

    No estamos hablando de si nos gusta o no nos gusta. Sino, qué hara la gente a la que sí le gusta el tema del matrimonio homosexual, el carnet por puntos, la ley de violencia de género etcétera…Que en un país de 45 millones de personas, también habrá; y cómo hará Zapatero para apoyarse en esas políticas/leyes, para acrecentar su base electoral.

    Saludos.

    Javi

  2. ¿Que otras partes de su proyecto?. ¿Políticas sociales?. Joder. Yo vivo en otro país. Que ayer nos volvieron a subir la luz, la hipoteca no para de subir y a parte de enseñarle a mi hijo «mariconadas» va a ser uno de los más torpes de la UE, justo como el tuyo si te decides algún día a reproducirte. Cosa que a los inmigrantes les resulta fácil y barato. ¿Pero de que hablas?. zETAp ha sido nefasto para este país. Lo de ETA es una Traición, pero el resto de su gestión es sencillamente patética.

Los comentarios estan cerrados.