Moratinos ha estado muy bien

Me da la impresión de que al pobre Miguel Angel Moratinos le ha tocado bailar con la más fea. Teniendo en cuenta el poco margen de actuación que tiene, dada la visión de la Política Exterior presidencial, el pobre hace lo mejor que puede.

Por eso hizo lo mejor que pudo el tema de la visita de Condoleeza Rice, cosa necesaria para España, se mire por donde se mire. Pero a lo que voy.

Resulta que ese gran lider de la moderación que es el Presidente de Iran, Mahmud Ahmadineyad, dijo que la destrucción de Israel estaba cerca.

Y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, llamó a consultas al embajador iraní en España, y le trasladó el «rechazo total del Ejecutivo» a las declaraciones de su Presidente.

Como resultado de eso, Irán ha convocado al embajador español en Teherán, para decirle que «tuviera cuidado con la posibilidad de que algún que otro ‘virus’ pueda influír negativamente en las buenas relaciones bilaterales».

Pues bien. En esto, el Ministro y el Gobierno tiene mi apoyo sin duda. Se puede estar de acuerdo o no con las actuaciones en Política Antiterrorista del Gobierno de Israel. Pero lo que dijo Ahmadineyad, me parece canalla, y me parece un gesto que nos honra como país, el haberselo dicho claramente al embajador iraní. Hay veces que los principios han de estar por encima de otras circunstancias.

A mí la Política Exterior de este Gobierno no me gusta; es la verdad; yo me reconozco bastante más cerca de la Política Exterior de los Presidentes González y Aznar que de la del Presidente Zapatero; pero es de justicia reconocer, que en este caso, me siento orgulloso de mi Gobierno. Porque podía haberse callado, y no lo ha hecho.

Los comentarios estan cerrados.