Mi admirado Sarkozy en España

El Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, ha venido a España, y se ha reunido con Zapatero, con Rajoy y con el Rey. Y ha dejado encantados a todos.

Lo que haya hablado con Rajoy, a día de hoy no afecta a nuestro bolsillo. Es lo que tiene estar en la Oposición.

Lo que haya hablado con el Rey, en teoría, tampoco. Habrán hablado de la caza del Oso.

Lo que haya hablado con Zapatero, sí que nos afecta. Es lo que tiene estar en el Gobierno.

Y leyendo los titulares, uno llega a estas dos conclusiones:

1.- Sarkozy apoyará a Zapatero en la lucha antiterrorista.
2.- Zapatero apoyará a Sarkozy en el Minitratado europeo.

Bien. En este quid pro quo, ¿quién sale ganando?

Veamos. Sarkozy apoyará a Zapatero en su lucha antiterrorista; es decir; más o menos lo de siempre a largo plazo, pero con sonrisas y con una foto y un buen titular. ¿Se imaginan que un miembro de la Unión Europea le dijera a otro…No, no vamos a apoyar a un Gobierno de la Unión Europea en la lucha contra el Terrorismo?

Zapatero, apoya a Sarkozy en el minitratado que quiere el Presidente Francés. El problema es que aquí, el Soberano, usted y yo, votamos a favor de una Constitución Europea, y nuestro Presidente, pues se lo come con habas. Y además, que ese apoyo, significa que adiós al Tratado de Niza, que económicamente y en temas de poder, nos venía de perlas.

Fíjense la diferencia. Francia vota en contra de la Unión Europea: Bien, su nuevo Presidente se pone las pilas para tratar de contentar al Pueblo Francés que votó en contra.

España votó a favor de la Constitución Europea; su Presidente se come con habas eso (no lucha por lo que votó el Pueblo Español), pero no sólo eso; sino que además se apunta acríticamente al minitratado que quiere Francia, y que nos quitará el poder que nos dió el Tratado de Niza…a cambio de una foto con Sarkozy.

Estas cosas son como las que pasaban con Franco…a cambio de una foto con Eisenhower, las Bases Americanas en España.
A cambio de una foto con Sarkozy, Se renuncia a negociar la Constitución Europea votada en Referendum por el Pueblo Soberano, y encima renunciamos (otra vez más) al Tratado de Niza, que nos daba bastante poder y un buen dinero, indirectamente.

A Sarkozy, le pagan por defender los intereses de Francia y de los Franceses. Y lo hace.
A Zapatero, le pagamos por defender los intereses de España y de los Españoles. Y también lo hace. Pero en este caso, creo que lo ha hecho rematadamente mal, y todo por una foto que le sirva para las Generales.

Cómo me gustaría aquí un Sarkozy; de izquierdas o de derechas. Pero con determinación, y empuje.

Post data: He leído esta frase y me ha dejado pensando: «Que sea la izquierda la que procure el escoramiento del PP hacia la derecha, forma parte de la lógica de un movimiento político de naturaleza excluyente y de ambición totalitaria…»

Porque hay una cosa que es cierta. Si resulta que ERC aumentó a 8 diputados por la política nacional del Gobierno de Aznar, asumo que, por analogía, alguna responsabilidad tendrá el gobierno de Zapatero en «las posiciones de extrema derecha (Pepinho Blanco dixit) del PP»…¿no?

Post Data 2: Y por cierto; me acabo de enterar de que Federico Jiménez Losantos pidió que no se votara a Gallardón…Qué lección ha recibido Losantos…y qué lección de independencia han dado los votantes de derechas de madrid, que escuchan en masa a este…señor…pero después, piensan, reflexionan, y votan como les da la gana, sin seguir consignas o de la «radio de cabecera» del «periódico de cabecera», o de la «televisión de cabecera»…

Los comentarios estan cerrados.