Transversalidad

De todos es ya conocido, el hecho de que el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha nombrado el primer gobierno de su Mandato, en el cual, ha dado entrada a un Ministro Socialista, Bernard Kouchner.

Según dice Terra, el nuevo Gobierno tiene una aprobación (a priori) del 69%.

En una prueba de talante y espíritu por remar juntos, el Partido Socialista Francés, ha expulsado a Kouchner del Partido.

Históricamente, la derecha ha sido bastante más transversal que la Izquierda (puede ser por eso de que ellos piensan que la Razón, la Cultura y el Bien, o es de la Izquierda, o no es).

Los de derechas suelen dar bastante más premios a los pensadores de izquierda, que viceversa. (Y si no, recordemos España).

Con respecto a nombramientos transversales (es decir; que haga un partido en el Gobierno a instituciones del de la Oposición), quizá la única experiencia próxima que tenemos es la de Aznar, que propuso al Congreso el nombre del diptado del PSOE Enrique Múgica, como Defensor del Pueblo.

Del lado del PSOE no se conoce caso parecido.

Yo ya sé que la Izquierda es tolerante y la Derecha no (y que además, los de derechas, no sólo son malos y crueles, sino que también quieren que el rico sea más rico, y el pobre más pobre). Pero …qué quieren que les diga…Pocos premios recuerdo yo que den los gobiernos de izquierdas a gente que no sean de izquierdas…y de los de derecha sí que me acuerdo de alguno; me recuerdo especialmente porque la Izquierda dice entonces que la Derecha trata de apropiarse de los valores de la Izquierda.

¿Estos señores de verdad piensan que son el ombligo del Mundo o que?

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (10)
  1. Ciertamente. Y ahí es adonde vamos.

    Se dice, que si tienes un cierto pensamiento propio, es imposible que estés de acuerdo al 100% con un partido o con otro.

    Por tanto, partiendo de que no te puede gustar el 100% de todo, eliges cuál te gusta más, o cuáles te disgustan menos.

    Cuanto antes nos libremos de «Todo lo que dicen los míos es bueno, y todo lo que dicen los otros, malo», mejor.

    Saludos.

    Javi

    • francis black
    • 21 mayo 2007 4:23pm

    Javi

    Esta lista que pones esta muy bien , pero no creo que mucha gente coja una columna u otra , sino que varia . Quiza no , no se

  2. Ten en cuenta, que cuando te hacen Presidente del Gobierno – y más aún, Presidente de la República, gobiernas y representas a Todos, no solo a los tuyos.

    Además, no sé hasta qué punto es traicionar al electorado, que de 15 ministros, uno sea socialista.

    Y a cambio te abres hacia la otra mitad del país.

    No sé; yo lo veo positivo.

  3. Kouchner es el fundador de Médicos Sin Fronteras, ¿no? Y el que estuvo de delegado de la UE en Kosovo, creo recordar.
    ¿Cómo se sentirán los votantes de Sarkozy? Esa transversalidad, ¿no es de alguna manera traicionar a esos votantes? Claro que Kouchner ha dejado claro que su cartera (Exteriores) no es de derechas ni de izquierdas (terminología enormemente imprecisa pero que a veces facilita mucho las cosas).
    En fin, veremos.

  4. ¿Más o menos estado?
    ¿Más impuestos o menos impuestos?
    ¿El estado ha de redistribuír más o menos?
    ¿Más dinero o menos dinero a Defensa?
    ¿Política exterior más o menos agresiva?
    ¿Acercarnos más a USA menos?
    ¿Gobierno Reflejo de la Sociedad o Vanguardia de la Sociedad?
    ¿Intervencionismo o no intervencionismo?
    ¿Más escuelas públicas o más concertadas/privadas?
    ¿Cuotas sí o cuotas no?
    ¿Más o menos libertad de horarios?
    ¿Religión en los colegios o no?
    ¿Más o menos subvenciones a ONG?

    Sí, yo creo que sí hay diferencias entre la izquierda y la derecha.

    Un saludo.

    Javi

    • francis black
    • 21 mayo 2007 12:49am

    Derecha izquierda , no me parece un debate realista , en España nadie tiene previsto suprimir seguridad social , sanidad publica escuela publica , hau liberales mas o menos y socialismo mas o menos , como en Francia , para mi el debate es partidismo si o no , yo hay cosas de la derecha que me gustan y de la izquierda que tambien , no veo esa frontera nada clara

  5. Por cierto. El argumento de los muertos me parece deleznable, por lo siguiente.

    Si yo defiendo que la Derecha de hoy en día no tiene nada que ver ni con el Nazismo ni con el Fascismo, no me vale el argumento de que la izquierda de hoy en día, tenga que ver con el Stalinismo o con Corea del Norte.

    Critico a la Izquierda por lo que creo que se le ha de criticar. Pero no pienso criticarles por el argumento fácil.

    Sería caer en lo que yo critico el decir que lo que hace la izquierda es malo, porque es de izquierdas o porque no es lo que yo pienso.

    Al César lo que es del César. La Izquierda es uno de los pilares de nuestro sistema político; de nuestra Sociedad, de nuestros valores y nuestra Democracia, aunque haya argumentos suyos con los que no estoy de acuerdo.

    Un saludo.

    Javi

  6. Veamos; a mí la izquierda me parece verdaderamente admirable, necesaria y motor de muchos avances.

    Muchísimos avances sociales de los que disfrutamos hoy, no los tendríamos a nivel mundial, sin el pensamiento de izquierda.

    Verdaderamente, la izquierda, ha hecho cambiar el mundo.

    Pero no todo lo que ha hecho la izquierda, o todos los comportamientos de la izquierda, son, para mí, buenos.

    Eso de que, el que no piensa como ellos, o está equivocado o es malo; el que estén hablando todo el día de valores y de moral, pero que se aplican a los demás y no se aplican a ellos; y sobre todo; sobre todo; que se crean con la exclusividad de los buenos valores, y que los valores de los demás son malos…o que, los valores del «corazón», «solidaridad», «talente», etcétera, son patrimonio de la izquierda, eso es lo que no aguanto.

    ¿Cuándo, algunos señores de izquierdas entenderán, que los que no somos de izquierdas, también queremos un mundo mejor, más libre y con mayor bienestar, solo que lo queremos por caminos distintos?

    Ya estoy cansado de que me digan que, o eres de izquierdas, o quieres que los ricos seas más ricos, y los pobres más pobres; y que lo demócrata que eres, se mide en cuan cerca estás de la izquierda.

    Es decir; cuanto más de izquierda eres, más demócrata. Cuanto más de derechas, menos demócrata, y más quieres que los pobres se mueran de hambre…

    Porque yo creo que la izquierda tiene muy buenos argumentos para debatir, no entiendo por qué va al eslogan fácil de «la derecha es mala», sin entrar a debatir.

    Contra esa izquierda, es contra la que yo me rebelo.

  7. MMMMMMMMMM me quedo con la derecha. En cuestión de muertos vamos muy por detrás. 100 millones la izmierda por unos 10 la derecha. Me ha encantado tu entrada. Se creen el ombligo y el centro del mundo, cuando no son más que los defensores de una ideología obsoleta del S XIX que causó eso, más de 100 millones de muertos, y que en países como Cuba o Corea del Norte sigue causándolos.

  8. Hola, mmmmm izquierda y derecha, si he de elegir me quedo con la primera opción, la derecha es de temer, ambiciosa, cruel, injusta, sólo favorece a los suyos, como dices, los ricos más ricos y los pobres más pobres. En mi país eso de la transversalidad no lo veo por ningún lado en los de derecha, en todo caso quien gobierna en este momento se dice de izquierda pero siempre favorece al otro lado,
    Saludos.

Los comentarios estan cerrados.