¿Prefiere Batasuna pactar con Rajoy?

Dice El Confidencial, que una parte de Batasuna prefiere negociar con Rajoy de Presidente que con Zapatero, ya que según ellos, Rajoy sí tendría posibilidades de «controlar» a la Judicatura en un proceso de Negociación, cosa que Zapatero no puede, a pesar de «haberlo prometido».

Algo de verdad hay en que el PP controlaría mejor a la Judicatura que el PSOE.

Dijo no sé quién, que hay que asumir que en España, los periodistas son de izquierdas, y la judicatura de derechas (en general). Eso concuerda con algo de lo que decía yo hace algún tiempo, de que hay cosas que sólo puede hacer la Izquierda con cierta paz social (la relativa a guerras, reconversiones industriales, etcétera) y cosas que sólo puede hacer la Derecha (relativas a la forma de España, terrorismo, etcétera.)

De esta noticia, lo que me sorprende es lo siguiente: dicen que cuando le comentaron esta posibilidad, el Presidente del Gobierno «en ningún momento había contemplado esta hipótesis?. Y si es cierto que lo ha dicho, hay dos opciones. O miente, o verdaderamente empiezo a tener miedo de quién nos gobierna. De verdad no contempló todas las hipótesis posibles? Yo tengo 30 años, y no soy Presidente, y se me ocurrió, y él, con todo el Gobierno, CNI, y asesores, y a ninguno se le pasó esto por la cabeza?

En fín, se presenta un final de Legislatura bastante entretenido.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
  1. Precisamente…Hay cosas que sólo puede hacer la Izquierda (reconversiones industriales duras, enviar tropas a guerras), y cosas que sólo lo puede la Derecha (sobre todo lo que se refiere a cuestiones Nacional-Territorial, o Nacional-Forma política).

    Saludos.

    Javi

    • Antxon Garrogerrikabeitia
    • 23 junio 2007 12:26am

    Cualquiera que sea mínimamente itneligente sabe que nunca será posible un proceso de paz mientras la derecha española no ponga al servicio de ese proceso los poderes que controla en el aparato del Estado. Y todos sabemos también, que esto jamás ocurrirá con la derecha en la oposición.

    Siemrpe es preferible tener a los más escepticos, sujetos a las obligaciones y responsabilidades institucionales. Con la obligación de tener que dar una solución a los problemas y ofrecer resultados.

    Andoni

Los comentarios estan cerrados.