Debates foreros

Hace unos cuantos días, en un foro de política por internet, estaba debatiendo sobre el manido tema del matrimonio gay con un señor de izquierdas.

Su argumento era el siguiente: Si no estoy a favor del matrimonio es porque me creo menos que una pareja heterosexual o porque creo que no tengo la dignidad suficiente para que mi pareja y yo nos casemos.

En ese mismo foro, otra señora dijo que me he creado una mentira. Esa misma señora dice que el problema es que en realidad no me acepto a mí mismo.

Otro dice, que en realidad mis motivaciones son otras (así, en general).

Otro, dice simplemente, que soy un reaccionario.

Otro dice que en realidad lo que a mí me gustaría es resucitar la Ley de Vagos y Maleantes.

Y el último dice que no me respeto a mí mismo, que mis argumentos son de reaccionario, que no sería un buen padre y que mis opiniones son un disparate y causan hilaridad.

O todo esto es cierto, y yo soy malo, tonto e incoherente, o aquí hay gente que trata de argumentar con dos frases y dos eslóganes, y que no debate porque «para qué; lo que pasa es que eres tonto/incoherente/indigno…»

Y esos son los del lado «tolerante» y con «talante».

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (6)
  1. Pues mi querido Javi, permiteme la expresion de cariño, quien te dice que eres reprimido? me pareces coherente y directo, seguro de tus sentimientos y realista, si no crees en la funcion que tiene en nuestro pais el matrimonio, por que lo vas a querer, por iguldad de que? si tu eres como todos los demas, pero no quieres que te encasillen en algo que no funciona, o que tu no quieres ese nombre para lo que tu sientes.
    Los derechos se tienen por ser persona, como quiera ser uno, es lo que hay que aprender a respetar, y ya bastante nos agobia y oprimen, nos tienen supercontrolados, que mas quieren, jo!!!

    lo de la adopcion, esoy muy de acuerdo contigo, porqué si aun nos queda mucho por aprender sobre el comportmiento de pareja, vamos a castigar a los niños, que se supone deben ser felices con encontrar una familia? yo incluso pienso que a veces estan mejor con una persona sola, por que hay parejas que dejan mucho que desear…sean heteros o homosexuales, por que la educacion , el amor, el cariño, la comprension, las buenas maneras, el respeto la excelencia, no entienden de sexo, permitamonos ser «personas humanas», algunos se creen divinos y con la verdad absoluta , y que lastima!!!

    estoy de acuerdo contigo, hay que pensar en hacer felices a los niños, no en que se realicen los padres.

    Que no luches por lo que luchan los demas, no creo que sea por ser reprimido, seguramente has decidido ser coherente con lo que piensas, y diras lo que sientes en todo momento, mas leal a ti mismo no puedes ser, aun sabiendo que eso te hara tener discusiones, eso si tiene valor!!!

    seguir a la mayoria solo por comodidad, eso es dejar que los demas luchen y arrimarse al carro del que van tirando otros, ¿pero no exigir y tener otras ideas, aun siendo gay?

    los que no lo somos no estamos a favor de lo que piensa la mayoria de heterosexuales, por cierto ¿quien invento estas palabras?, son horrorosas, que poco glamour tienen, para explicar algo tan bonito como nuestra sexualidad, algo tan fascinante

    Bueno yo creo que alguien no debio entenderte si te critico este post, me parece que espresaste tus sentimientos sinceramente y ante esto no s puede hacer ninguna critica, otra cosa es que tu pretendieras obligar a todo el mundo a pensar como tu, igual alguien vio algo de eso, porque si no no lo entiendo

    creo que es algo verdaderamente sincero, nadie mejor que tu para saberlo , por que aqui no engañas a nadie , solo a ti mismo, y creo que con tus treinta años, ya debes saber lo que quieres no?

    garcias por aclararme y darme tu opinion y sobre todo por dejarme escribirte libremente, tu me has dado pie, tu escrito es muy libre

    un saludo

    te seguire

  2. Aquí va lo que puse…

    Hola.

    Os escribo porque, a veces, uno tiene la impresión de que no es entendido ni en un lado, ni en el otro.

    Veréis. Yo soy gay. Tengo 30 años, y vivo con mi pareja desde hace 3 años.

    Bien. La cuestión es la siguiente.

    Estoy aburrido, bastante aburrido, de que la gente me explique, o bien, lo que tengo que pensar, por ser gay, o que, si pienso otra cosa que no sea lo que piensan la mayoría de los gays, es porque ?soy un reprimido?.

    Veamos.

    La unión que tengo yo con mi novio, es de amor verdadero. Le quiero, le amo, y lo daría todo por él. Y quiero estar con él hasta el día que me muera. Y quiero los mismos derechos legales que un matrimonio…pero pienso que no somos un matrimonio. Por razones antropológicas y culturales, lo siento, pienso dentro de mí, que lo que tenemos mi pareja y yo, es estupendo, y tan válido y tan fuerte como un matrimonio, pero pienso que la palabra matrimonio, no encaja en ese concepto, por tener unas bases biológicas, que creo que la unión entre mi pareja y yo no tenemos.

    Y por otro lado, con respecto al tema de la adopción, pienso que aún no es el momento; y cuando lo sea, sí pienso que, apriorísticamente, un niño estaría mejor con una pareja heterosexual (y digo bien, a priori, y pensando en general); pero a falta de parejas heterosexuales, sí opino que sea óptima la adopción de parejas gays.

    Es decir; desde mi perspectiva, dado que el derecho, es del niño a una felicidad, y no de los padres a adoptar, yo quizá admitiría la adopción pero con escalas de preferencia;

    Primero, parejas heterosexuales; a falta de ellas, parejas gays, y a falta de ellas, miembros sin pareja.

    ¿Qué quiero decir? Creo que, hoy por hoy, un niño con una pareja gay estará muy bien. Pero estaría mejor con un padre y una madre. Y el mismo niño estaría mejor con una pareja gay que con una persona solo. Es lo que opino.

    Pero no por el tema de que dos padres den menos amor o peor educación que un padre y una madre, no; sino por el tema de que creo que a España aún le hacen falta unos años. Y no quiero que en esa transición hayan niños que lo pasen mal en el colegio por una guerra que es de los papás, y no suyas.

    En suma; tengo 30 años, he estudiado ciancias políticas, y aún hay gente que dice que lo que yo opino no es lógico, o está mal, o soy un reprimido, o que voy en contra de los gays, etc.

    Un saludo.

    Javier

  3. Javi, puedo saber cuales eran tus argumentos para que lguien te diga lo de la Ley?

    estas a favor o en contra, creo que he leido en alguno de tus post, tu homosesualidad,?

    no se ,es un post un poco lioso, puedes aclararlo,?

    un saludito

  4. Me alegro Javier… no me gustaria que por un comentario mio se creara mal rollito, no es mi estilo por muy frivolo que pueda parecer.

    Un saludo.

  5. No Fabian, no es en este foro!

    No era por tí, en serio.

    Tú sacaste a colación la ley de vagos y malenates.

    Pero hay alguien que me dijo, literalmente, que yo la quería resucitar.

    No es por tí, Fabián.

    Saludos.

    Javi

  6. Veo don javier que sigue usted erre que erre… jamas dije que a usted le gustaria que resucitara ninguna ley de nada… veo que aun guarda rencor por dicho post… mi opinión sobre usted queda solo para mí… no le dire que es usted malo, bobo, facha, ni nada por el estilo, si es lo que usted espera que le digamos para crear un nuevo debate… creo que se confunde usted… no guarde rencor don javier no vale la pena, es mejor aunque se tengan diferentes puntod de ver la vida leer un post con simpatia y sin malos royos.
    Si en algun momento le ofendimos… hablo en mi nombre y creo que en el de los demas, le pido disculpas, pero no creo que sea bueno ir por ese camino de rencor.

    Un saludo.

Los comentarios estan cerrados.