La Izquierda Blogosférica, preocupada por El País

Siempre me ha parecido fascinante, la simbiosis entre el Progresismo no nacionalista en España y el Grupo PRISA.

Son un «todos a una, Fuenteovejuna», pero a lo grande. Con una fidelidad acrítica, bárbara. Eso sí, siempre que todo el mundo diga exactamente lo mismo; porque si alguien del «entorno», decide criticar cualquier aspecto, entonces…ya empezamos con problemas.

Todo viene por lo siguiente: Resulta que ayer, El País criticó al Gobierno por la propuesta de los alquileres (propuesta que es, para mí, tan tonta como peligrosa).

Bueno; pues leo por prácticamente toda la Blogosfera Política del lado de la Izquierda (lo reconozco; me gusta más leer los medios de la Izquierda que los de la Derecha, me lo paso mucho mejor…), como una especie de… «Ésto no puede ser»; «El País no nos puede hacer esto», «El País se está echando en brazos de la Derecha», etcétera. De hecho, hasta Luis Solana, que suele ser más moderado que la media, normalmente, ha escrito sobre ello.

Bien; lo que me pregunto es…¿Qué pasa en la Izquierda en España? ¿Qué clase de relación (poco sana para mí, la verdad), hay entre el mayor Grupo de Comunicación de España y el Progresismo Prosocialista? Y aquí quiero ir un poco más lejos…¿Qué problema tienen con el pensamiento crítico? ¿Es que todos tienen que estar de acuerdo en todo y para todo con Zapatero, y si no no es socialista?

Estas cosas, en otros países, no pasan (bueno, también porque periódicos «grandes» de Izquierda, hay muchos por país). ¿Por cierto, os habéis preguntado por qué hay un solo periódico nacional de Izquierdas en España, y tantos de Derecha? Por una razón; cada vez que ha habido un intento serio de hacer un periódico progresista, siempre ha pasado «algo», y se ha cerrado. (Y siempre se ha dicho que en todos esos «algos» siempre tuvo algo que ver Polanco; v. gr «El Independiente»). La cuestión es que, cuanto menos periódicos de Izquierdas en España, mejor para Polanco, ya que él se lleva todo el Centro Izquierda, y toda la Izquierda sociológica, cada día a la hora de comprar el periódico.

Pero en fín; como en PRISA tienen un ataque de cuernos por el tema de que Zapatero está ayudando a montar un periódico más cercano a él, hecho por Barroso (su ex Secretario de Estado), pues han decidido darle pellizcos de vez en cuando.

Me parece por un lado cómico, pero viéndolo más profundamente, preocupante, no la relación del PSOE y PRISA; sino del progresismo sociológico con respecto a la relación PSOE-PRISA. Un editorial criticando al Gobierno y ya se están rasgando las vestiduras, diciendo que se ha traicionado la «Pureza».

Para que luego den lecciones de pluralismo…

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (6)
  1. Al leer tu post pensé que exagerabas. Luego pinché en el enlace al de Luis Solana.
    Acojonante.
    ¿Para cuándo un poco de cultura democrática? En unos y en otros.

  2. El primer comentario del blog de Luis Solana no tiene precio.

    Recuerdo cuando, hace años, anduve buscando piso en Granada (finalmente no me quedé); consultando las distintas ofertas disponibles dimos a parar a un apartamento donde mi compañero y yo fuimos recibidos por un muchacho a quien identifiqué al instante como homosexual. En la pared del pequeño salón había un póster de Miguel Hernández, y sobre la mesa descansaba un ejemplar de El País. Lo que quiero decir es que es todo demasiado previsible, como un patrón integrado en los genes. Y luego dicen que los izquierdistas son más flexibles.

    Si El País les defrauda, se sentirán tan perdidos, frustrados, decepcionados y deprimidos como en medio de un revolución; el mundo ha cambiado, la sensación de vértigo va a volverlos locos. ¡Pues ajos!

  3. Jejejeje, subyace no obstante la guerra del furbol en este tema. Pero que gustazo sería ver al Pis pidiendo el voto para Mariano. Que placer… Un saludo.

  4. Bah, pero si es que que mania.

    Que ya no hay ni izquierda ni derecha, ESO HA MUERTO.

    Excepto claro, LOS FALANGISTAS, NEO NAZIS etc., por un lado, Y LOS QUE ESTÁN A LA IZQUIERDA DE «I.U.», que por cierto, SON PENSAMIENTOS ABSOLUTAMENTE CADUCOS Y TRASNOCHADOS (los de un lado y otro, pero claro, LOS EXTREMOS SE TOCAN).

    A ver si queda claro de una vez, «TANTO MONTA, MONTA TANTO, FIDEL CASTRO COMO FRANCO» (es que ahora mismo no se como rimar con otros de esa calaña y me he buscado lo mas facil).

    Y luego están idiotas como ZP y su gente, que en realidad, solo se las quieren dar de «progres», para, en realidad, conservar todo lo que puedan sus poltronas, y si para ello hay que bajarse los gayumbos ante grupejos «nacional-separatistas», o ante un superimperio mediatico, pues se hace y esperemos que no sigan la idea del bananero Chavez de coger y a todo medio, radiado, televisado o escrito que sea crítico con el CERRARLO.

    Que yo sepa, aquí, desde el diario «Madrid», en época de Franco, no se ha cerrado nada (bueno si, una vez se secuestró CAMBIO 16, y ultimamente EL JUEVES.

    El resto cerraron PORQUE NO LOS COMPRABA NI DIOS, Y UNA QUIEBRA ES UNA QUIEBRA.

    «Erase un hombre a un sillón pegado
    Erase un sillón superlativo…..»

    • Javi
    • 21 septiembre 2007 4:48pm

    Claro; el cerebro de él es Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación con Zapatero

  5. cuando dices que se está montando un periódico más próximo al presidente del gobierno, ¿te refieres al de jaume roures?

Los comentarios estan cerrados.