Joaquín Calomarde

Supongo que todos sabéis quién es el Diputado en el Congreso, Joaquín Calomarde Gramage.

Es valenciano, nacido el 30 de noviembre de 1956 está casado y tiene un hijo. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y catedrático de Enseñanza Secundaria. Ha sido portavoz adjunto de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y vocal de distintas comisiones (Comisión de Asuntos Exteriores, de Defensa, Educación, Cultura y Deporte, de Régimen de las Administraciones Públicas y de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo) Y fue elegido por las listas del PP. Dejó el Partido Popular y se pasó al grupo mixto el 17 Abril de 2007, después de militar durante 16 años, ¡16! en el PP.

El Señor Calomarde comienza su carta a Rajoy en la que deja el Partido Popular con estas palabras: «Le escribo esta carta abierta sin el menor resquemor personal , y menos aún político».

¿Eso es cierto? Veámoslo.

Este ex-diputado del PP, que ahora escribe fundamentalmente en elplural.com, Las Provincias y El País, desde que ha dejado el PP, pero no el escaño, se ha caracterizado por frases muy moderadas, «sin resquemor personal, y menos aún político» como las siguientes:

«¿Qué habremos hecho los españoles para padecer esta derecha desnortada, alicorta, roma, alejada de los grandes partidos conservadores de Europa?»

«Rajoy encaja con lo más rancio y reaccionario de la peor tradición española»

En el artículo dice que el discurso de Zapatero sobre el Estado de la Nación, «puede ser asimilado como propio por la mayoría de la nación, por prácticamente la totalidad de los españoles.»

«El Sr. Zapatero hizo un discurso integrador para el conjunto de la sociedad española; por el contrario, y penosamente, el Sr. Rajoy hizo un discurso para la derecha extrema de su partido»

«Las propuestas de Rajoy no son creíbles por la mayoría»

«El discurso del presidente del Gobierno suena sereno, centrado, en su sitio»

«El votante de centro en nuestro país tiene un perfil claro y determinado: pertenece , en general, a las clases medias profesionales, funcionariales o intelectuales; tiene un determinado estatus académico, es un ser abierto, dialogante, pacífico, estable, a quien gusta poco la novedad por la novedad, progresista, no reaccionario, en modo alguno tradicionalista» (Se ve que este señor confunde el centro con el centro-izquierda)

«Los votantes moderados merecen un respeto por parte del PP que ahora no tienen»

«El discurso de Rajoy encaja con Vázquez de Mella, o la falangista revolución pendiente y responde a lo más rancio y reaccionario de la peor tradición española»

Por cierto…En la última campaña electoral para las elecciones municipales, hizo un artículo de apoyo a Carmen Alborch como alcaldesa de Valencia.

Lo que me extraña es lo siguiente: Vereis…He estado buscando y buscando y buscando, una sola crítica, una sola, a Zapatero o a su Gobierno en cualquier tema desde que ha dejado el PP. ¡En algo! Y no he encontrado nada. Solo alabanzas a Zapatero. Y críticas al PP.

Dijo el Señor Calomarde que ya no militará en ningún partido.

Señor Calomarde…Ya vuelve a militar en un partido, aunque no tenga el carnet.

Y le diré una cosa. Usted, se considerará todo lo «centrista» que quiera. Pero un «centrista» que de diputado al Congreso, no hace ni una sola, ni una crítica a un Gobierno que se dice «El más de Izquierdas de la Democracia», será muchas cosas; pero centrista, no.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (6)
  1. Gracias.

    Sigo a tu blog y te sigo a tí desde hace tiempo.

    Con respecto a lo que dices, mira, yo pienso lo siguiente:

    Catalunya, España, todas las sociedades avanzadas, necesitan dos patas fuertes; una Izquierda y una Derecha.

    La Derecha ahora no funciona muy bien, porque de las trres ramas que hay, la mía (liberal, o social-liberal) está de capa caída.

    Pero también pienso que si la gente que pensamos que algo habría que hacer desde el lado de la Derecha, no lo hacemos, el proyecto común no funcionará.

    Para Catalunya es malo, muy malo, una crisis del PSC y de CiU.
    Para España es muy malo, una crisis del PSOE y del PP.

    A mi Zapatero no me gusta, por perder la transversalidad en ciertas cosas, igual que la perdió el PP en su momento.

    Marc, yo pienso que se han de luchar allí donde se debe luchar, no donde se va a ganar.

    Por eso, pienso que desde la Derecha, tenemos que quitarle caspa al PP.

    Por el bien de la Derecha, y del sistema.

    Y en eso estamos.

    Por cierto; encantado de conocerte y tú si que tienes que estar orgulloso de tu blog.

    Javier

  2. Coincido completamente con tu análisis. Yo fui cargo público y de partido del PP cuando ideológicamente estaba escorado al centro y catalanista. En Cataluña esa línea se difuminó con la llegada de Alberto Fernandez Díaz, en España con la mayoría absoluta de Aznar y el centro fue abandonado con medidas como la guerra de Irak. Me invitaron a dejar el PP por «moderado» en momentos que requerían valentía y militancia. Me empujaron a dejar el partido y mis cargos cuando cuestioné en tv la guerra y en radio la «catalanidad del PP catalán». Catalanismo y PP es un oximorón. Dejé el PP gustosamente y desde entonces he recibido ofertas políticas de CiU y el PSC pero mi guerra ya está en otro lugar (soy Lic. Administración Dir. Empresas + MBA…) por lo que no es momento de politiqueo. Sin embargo no he dejado de actuar en política y de ejercer mi criterio, ahora por escrito. Incluso en ElPlural, como Calomarde, pero con un principio básico que expuse a Sopena y que ha respetado: no puedo escribir las excepcionalidades de un gobierno cuando no lo crea, como tampoco haré lo contrario con el PP. Lo cierto es que a ZP no lo defiendo demasiado salvo en temas antiterroristas, pero en materia económica lo veo bastante jodido el tema. En mi blog el reparto de hostias es generalizado, como en un congreso eucarístico. Los políticos tienen gabinetes de prensa que hablan bien de sus gestas, yo no voy a quitarles el trabajo y solo escribo bajo el parámetro de la crítica constructiva.

    No me gusta que alguien que le han negado en listas, en menos de una semana cambié su ideología al completo buscando vete tu a saber que. Lo cierto es que esas actitudes molestan a los que lo hicimos en su día y que años después iniciamos posicionamientos públicos pero a través de la reflexión previa y el respeto a quienes nos tuvieron en sus listas por entonces.

    Gracias, un abrazo y felicidades por este blog

    Marc Vidal

  3. Mantiene un escaño ganado bajo el paraguas del PP!?!?!?

    Sí, cierto, Javi lo dejaba implícito en su post, pero se me escapó el detalle.

    Pues aún diría más: tiene un morro que se lo pisa.

    • ipod
    • 19 julio 2007 1:02pm

    A este morreras (por lo de quedarse el escaño, no por sus opiniones) le quedan 9 meses y despues o se va al PSOE o a su casa. Cómo puedes predicar decencia y abandonar el partido quedándote el escaño? De verdad cree que le han votado a él?

    La clase política de escalofríos.

  4. Digo en opinión publicada desde que abandonó el PP.

    No he encontrado nada. Sólo cera al PP y alabanzas a Zapatero.

  5. Pozí. Yo, a pesar que suscribiría en un 90% lo escrito por el señor Calomarde, tb el amonestaría por falta de coherencia o de sinceridad.

    Es tan centrista como el que suscribe.

    Y seguro que, según él, el PSOE no ha hecho NADA mal en los últimos 3 años?

    Jolín, si yo critico más a ERC , que ya es decir, y nunca milité en su partido contrario.

Los comentarios estan cerrados.