Israel en Alaska.

El Presidente de Irán, es increíble. Su capacidad de soltar «frases felices» es impresionante, digna de los más grandes humoristas. Hoy nos ha sorprendido gratamente con una ocurrencia digna de los Monty Pyton, o en una escala algo más hispanohablante, Les Luthiers: Ha propuesto, que los Israelíes se vayan de donde están, y que reconstruyan su Estado, en Alaska, o en el Canadá. Allí, a la fresquita.

Pues sí; ésta es la propuesta del Presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadinejad. Ésta es la propuesta del hombre con el que el Presidente González se reunió y dijo que «tiene derecho a la Energía Nuclear».

Por estas «cositas» del lider Iraní, hay quien tiene cierto miedo a que este señor tenga un Arma Nuclear.

Todo esto viene, a cuenta de la campaña antisionista permanente que lleva a cabo el lider iraní, allá donde se le puede escuchar. Él cuestiona directamente la legitimidad del Estado de Israel. Digamos que para él la legitimidad de «Origen» del Estado de Israel, no es tal.

Vayamos por partes. Recordemos la situación: Los nazis, en la Segunda Guerra Mundial, habían asesinado a unos 6.000.000 de judíos. (Seis millones; y no sólo los asesinaron, sino cómo los asesinaron…). Europa; y el mundo en general, sentía que tenía una deuda moral con el Pueblo Elegido; y gracias a un potente lobby judío en USA, los países vencedores apoyaron al nuevo Estado de Israel (hasta el punto, de que USA tardó 11 minutos en reconocer al nuevo Estado).

El lider Iraní, digamos que ataca ese argumento por dos lados; por una parte, niega (unas veces subreptíciamente, y otras de forma más clara), el Holocausto; y por la otra parte, dice que Holocausto o no, y que derechos aparte…¿Por qué ha de ser precisamente en Territorio Palestino?

Y el problema de esa zona del Mundo, es que, como todos han estado históricamente por allí, todos dicen tener derecho a quedárselo. Y con esas estamos.

Total; que mientras Ahmadinejad, dice estas cosas sobre el Demonio Sionista, y mientras tanto, los iraníes, en el día de Al Quds, en favor del pueblo palestino, coreaban bonitas rimas sobre «Muerte a Israel» y «Muerte a los Estados Unidos», sigue con su intento de obtener energía nuclear, y de obtener incluso la Bomba Atómica, por razones defensivas, y quizá no tan defensivas, como ya dijimos hace un par de días. (La verdad es que Irán y su Presidente son una fuente inagotable de inspiración para Posts y Posts)

Y mientras tanto, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush advirtió que si Irán ataca a Israel, EEUU lo defenderá (Aunque ésto no es nuevo. Lo mismo que Clinton, Bush I, Reagan, y hacia atrás…).

Total; todo un pastel.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
    • vagabundo
    • 8 octubre 2007 2:59pm

    ….a ver, aquí hay mucho q matizar y en ambos sentidos….reconozco que lo del holocausto no tiene palabras y asi mismo se ha de hacer una excepción con un pueblo asolado como lo ha sido Israel, pero es que tenemos tambien que remontarnos hasta los tiempos de la antiguedad para entender un poco la historia de este pueblo…..ojo, cuidado, que a veces hacer o dar la razón a ciertos mandatarios obsesionados y con serios complejos de inferioridad como es el caso del presidente de Irán nos puede llevar a mayor confusión pero en cierto modo lo que dice es cierto….es decir, hay que ver bien si donde está el estado de israel hoy , antes era de Palestina, y creo que los mapas de la antiguedad lo dejan clarito….yo no veo correcto que por la FUERZA que es como lo hicieron los americanos y todo ese lobby de poderosos de sangre hebrea hicieron….desde los tiempos de Jesucristo,palestinos y judíos siempre vivieron en armonía , fué cuando empezó la figura del político de turno con sus ideas (ambos lados) lo que comenzó a dificultar y a derivar en lo que hoy es la inexistente relación de paz y armonía.

    si,….es cierto, en el holocausto murió mucha gente, de que manera? bueno, eso fué por la idea de un loco como fué hitler, pero el resto de la humanidad no tiene culpa de tal responsabilidad, existen muchos pueblos que han sido víctimas de genocidios y aún están vagando por este mundo sin un estado reconocido, pero claro, hay los USA no hacen nada porque no tienen un lobby de poderosos con esa misma etnia (que curioso)….pero vuelvo al tema del holocausto y los israelíes…..acaso ellos han aprendido algo de todo lo que pasó?? creo que no, jamás había visto a un pueblo que en pleno siglo XXI levante muros de hormigón para arrinconar a otro como están haciendo con los palestinos, les cortan la luz cuando les dá la gana, el agua, cierran los pasos, no dejan entrar el combustible, y tantas y tantas cosas que hacen cada día…pero claro, los pobrecitos israelíes se tienen que defender…condeno desde aquí el terrorismo integrista y la manera de responder de Hamás, pero ambas partes no han entendido nada de como se debe hacer un proceso de paz y ejecutarlo….

    es como si hoy entra alguien a mi casa y me dice que me tengo que ir porque antes vivía el y tiene un derecho legítimo amparado por otros vecinos (usa) que lo apoyan…..señores míos, creen ustedes que yo me voy a quedar de brazos cruzados y le voy a permitir al susodicho que se quede con mi casa????

    creo que la gente de nuestra parte de occidente no tiene ni idea de la realidad del problema israelo-palestino….y antes de hablar hay que documentarse y entender porque un niño palestino le tira piedras a un blindado israelí cada vez que apisona el parque donde jugaba con sus amigos….al igual que hay que entender porque a su vez ellos con su mentalidad fanática de la edad media se inmolan en medio de un mercado del centro de Tel-Aviv….no hay derecho tampoco, pero en las manos de los dirigentes de ambos lados está la solución…..de algún lado habrá que ceder primero, ese es el problema de ellos, que uno no quiere ser el primero que el otro, porque el otro espera lo mismo de su homólogo, y así cada día, teledediarios y telediarios mientras nos comemos el plato del día….

    en fin….

  1. Hombre, en Alaska no, pero lo de Canadá no es mala idea: matarían dos pájaros de un tiro. Israel contaría con un territorio mucho más productivo que el que el que ocupa actualmente, y los USA se librarían de ese vecino infumable y medio gabacho que les ha crecido al norte.

Los comentarios estan cerrados.