Interés de Juan Luís Cebrián sobre el futuro de la Derecha, o “Trataré de que os mateis si con eso vendo más periódicos”

Juan Luís (Janli) Cebrián, es un personaje curiosísimo…Fue Director General de Radio Televisión Española en tiempos de Franco; entró en la RAE porque era el precio que puso el socialismo a pagar para que entrara Ansón (rumor vox populi), y además es Consejero Delegado de la Promotora de Informaciones, Sociedad Anónima, también llamada PRISA.

En la legislatura anterior, vino a decir este hombre que es la coherencia en estado químico, (sí, de Director de la Tele de Franco a Consejero delegado del grupo PRISA, con lo que es el grupo PRISA, sí), algo así como que el grupo PRISA estaba muy interesado en un cambio y una modernización en la Derecha, una Derecha Europea y laica y tal.

Bien; ¿Y qué está haciendo estos días Cebrian y su grupo? Pues en un acto de patriotismo del que deben de enorgullecerse, meter cizaña y más cizaña y más cizaña en el PP y en el intento de Rajoy de «centrarlo».

Así que mi pregunta es doble:

1.- ¿Es sincero Janli cuando dice que están interesados en una Derecha laica, centrada, etcétera?

Yo digo que no; porque está intentando o bien que el Partido se rompa, o que el ala «dura» coja «cacho» (lo cual se entendería desde una perspectiva empresarial; venderían periódicos como churros…Cuando más han vendido El País y El Mundo ha sido cuando se han dado cera mutua con respecto el 11-M)

2.- ¿Qué quiere Janli?

Vender periódicos. Y si el precio es meter cizaña y que se rompa el PP, pues vale; por vender un periódico más este señor (pienso yo), es capaz de vender a su santa madre. Por tanto; a mayor crispación, más periódico de «Trinchera» y más ventas. Lo dicho…hasta a su santa madre.

Me encantan los progres que vienen del Franquismo, y van dando lecciones de Democracia, y pontificando sobre la Justicia Social, mientras tienen patrimonios de varios cientos de millones de Euros…Y mientras tanto la blogosfera progresista haciéndole la Ola…y después los equivocados somos los de la Derecha…

Los comentarios estan cerrados.