Hay Segundas Partes mejores que las Primeras o ‘Rajoy II’

Se dice siempre que «Segundas partes no fueron buenas»; y tenemos miles de ejemplos: desde las sagas de los Rocky, hasta la segunda Legislatura de Aznar, pasando por La Mosca (las dos, la de Vincent Price y la de Jeff Goldblum; ambas tuvieron segundas partes muy malas), y así cientos; aunque yo creo que hay excepciones; creo que El Padrino II es mejor que la primera parte, me gustó más Kill Bill II que la primera…y creo que la Segunda Temporada de Rajoy es bastante mejor que la primera.

Veamos; hoy (o ayer, o hace unos días, según cuando se lea este post), Rajoy hizo los nombramientos para las portavoces del Congreso (también llamada la pedrea o el shadow cabinet), y la verdad es que esta vez el Presidente del PP ha hecho lo que le ha dado la gana. Y la verdad, es que me gusta mucho más el Rajoy II, lider de la Oposición al 100%, que el Rajoy I + Acebes + Zaplana + Pedro J + Losantos.

Señores, seamos sinceros: Rajoy no hizo su equipo en la primera legislatura; se lo hicieron por las circunstancias del 11-M; se lo hizo Aznar, Pedro J., Losantos y alguno más, y le pusieron ese equipo.

Y yo pienso que Rajoy dejó hacer por una razón: Para poder hacer lo que le dé la gana, ahora.

Me explicaré; si Rajoy hubiera puesto a gente suya en ese primer equipo, y hubiera hecho uno mixto, probablemente no se podría presentar ni renovar. Pero lo hizo al revés; todo se hizo a la forma de los duros; y a la forma de los duros, la cosa ha salido mal.

Ahora le toca a él hacerlo a su forma; y por supuesto que los duros no quieren. Pero el hecho es que así (a la forma de los duros), podemos estar otra legislatura igual; por muy mal que vaya la economía, la gente al final prefiere un Zapatero con mala economía que un Losantos con una economía de libro. Y ese es el tema.

Por tanto, ahora Rajoy se está liberando de lo que no es suyo. Y a mí me parece bien. Y me gustan los nombramientos que está haciendo. Y me gusta cómo pinta el nuevo equipo.

Cada vez estoy más convencido de que el Secretario General será Esteban González Pons, y me parece bastante bien. Y lo de que Zaplana se vaya a Europa, al Partido en general, le vendrá bien.

Sé que los que dan carnets de liberales me crucificarán por opinar ésto, o por decir que me gustó lo dicho por Lassalle el otro día en El País, pero es que…es lo que yo también opino…y por mucho que me digan ellos o por mucho que lo escribiera Hayek, no, ni soy socialista, ni soy socialdemócrata. Soy social-liberal.

(Por cierto, no aguanto que Losantos y su troupé den carnets de Liberal, pero tampoco que los dé Zapatero (este hombre da carnets de todo; ya no solo de demócratas, sino que también de liberales!))

Y no nos equivoquemos: El PP es más temible para el PSOE cuanto más moderado esté. Por eso ayer Zapatero en 59″ empezó a darle cera dura al PP…porque le interesa la crispación…PORQUE LA CRISPACIÓN DA VOTOS AL PSOE, NO AL PP…Por tanto, no hay que entrar en su juego.

Total; que para mí esta Legislatura pinta bien. Ahora a esperar al Congreso de Junio.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (7)
  1. El tono de tu comentario ya lo dice todo.

  2. Euphorbia,

    El partido de «Aznar asesino», e insultos varios, aparte de manisfaciones violentas como las de los niñados del Sindicato de Estudiantes (ahora donde estarán), etc, no es el PP.

    Así que menos demagogia con que la derecha española es maleducada, porque si algún insulto hemos soltado, antes no lo enseñó la izquierda.

    Te tienen harta.

  3. Hola javier,

    Llevo ya un tiempo pasando de vez en cuando por aquí y me reconforta haber encontrado un blog de derechas donde no se insulte ni se digan salvajadas. Da la impresión que los moderados no habitan demasiado la blogoesfera.

    Creo que sería importante para todos conseguir una derecha civilizada alejada de extremismos y de presiones externas que mirara hacia delante. Pero a mí eso me parece muy difícil dentro de lo que tu llamas un partido catch-all y que yo llamo cajón de sastre.

    Saludos

  4. Por mi si Esteban es el Secretario General… perfecto… es bastante amigo :-D

    • Aguijón
    • 30 abril 2008 12:59pm

    Javi, no coincido contigo.
    No han hecho nada de oposición desde hace dos meses y ha habido un buen ramillete de temas para, por lo menos defendernos al resto.

  5. Hola H

    Dos cosas…

    1. Estamos hablando de formas de hacer la oposicion, y eso es distinto
    a gobernar. Para gobernar hay que ganar, y con según que compañías, creo yo, es imposible. Nos seguiran sacando de medio a un millon de votos.

    2. Para mi PSOE y PP no son lo mismo. Yo creo que ellos son el Partido
    de la Uniformidad…»Todos a una, Fuenteovejuna»…y nosotros somos los
    que respetamos las opiniones y no sugerimos cordones sanitarios, ni disoluciones de Entidades que no dicen lo que nos gusta…

    Saludos

    Javier

    • H
    • 30 abril 2008 8:50am

    Ah, pero eso que están haciendo se llama oposición… En las próximas europeas veremos como le va. En el Congreso no sé que esperas, gana seguro, el problema vendrá después, de todas formas el PP ya se ha rendido, en estos momentos votar PP es lo mismo que votar PSOE.

Los comentarios estan cerrados.