Gracias, Pedro.

resizerAyer, precisamente ayer, me acordé de ti. Verás, presenté la declaración de la renta, y por primera vez en mi vida, hice una declaración conjunta. Y eso fue gracias a ti.

Tengo una familia gracias a ti. No es que sea una familia en el sentido de que si nos queremos somos una familia; tampoco en el sentido ese de que la familia te la construyes con la gente cercana. Tengo una familia porque tengo un libro de familia en el que estamos inscritos mi marido y yo. Y eso fue gracias a ti.

Tengo un marido que pudo casarse conmigo gracias a ti.

Tengo derecho a cuidar de mi marido si él se pone enfermo en el hospital, gracias a ti.

Mi marido, y no otra persona, mi marido, puede decidir sobre mi vida si a mí me pasa algo, gracias a ti.

Podemos pensar en adoptar niños gracias a ti.

Voy cogido de la mano por la calle con mi marido, por un lado gracias a ti, y por otro para apoyar esa lucha que tú también tenías.

Tú hiciste que mucha gente, en el mundo, mirara a España con otros ojos. Que nos pusiéramos, en algo, en la vanguardia del mundo.

Hay mucha gente que, por no haber vivido esto, puede entender, pero no puede sentir con la intensidad que merece el agradecimiento que te tengo. Sin ti, sin tu lucha,yo, Javier Maján, no tendría esta vida. Siendo como somos en España ahora tendríamos una ley de parejas de hecho y poquita cosa más. La cuestión gay no estaría tan normalizada (aunque queda mucho trabajo por hacer) y habría gente bastante menos feliz.

He visto un par de tuits de un par de gilipollas diciendo tonterías. Sólo te diré que estoy seguro, totalmente seguro, de que si al final es verdad que hay un Dios, y ese Dios es de bondad, tú estarás ahora cerca de Él.

Gracias por la vida que tengo, de la que eres en buena parte responsable.

No te vamos a olvidar. No vamos a dejar que se te olvide.

Los comentarios estan cerrados.