Carta a José María Aznar

FamaztellaSeñor Presidente,

Me llamo Javier Maján, tengo 34 años, y yo le voté a usted. (De hecho, hasta me afilié por un corto espacio de tiempo en su partido).

Ideológicamente, soy social-liberal, lo que implica que económicamente, creo en el libre mercado, pero en el papel corrector del estado allá donde el mercado sea ineficiente. También creo en una sanidad pública y universal, en una educación esencialmente pública, un sistema de pensiones y de seguro en caso de desempleo…un sistema social normal en el entorno europeo, vaya.

Y yo, supongo que por proceso de socialización, pensé que el partido lógico al que votar con dicha ideología era el Partido Popular, y dado que Josep Piqué, que era el presidente del partido en Catalunya, donde yo vivía, por aquella época, y a él le veía ideológicamente muy cercano a lo que yo pensaba, me afilié…y qué mala suerte la mía; entré por Piqué…y dimitió (dos horas después de que firmara los papeles de afiliación)…por eso, entre otras muchas cosas, entendí que lo del social liberalismo es algo que me equivoqué al buscar en el Partido Popular.

Creo que no dejar caer a los bancos era necesario en algunos casos, y que el Euro a largo plazo nos traerá más beneficios que problemas, entre otras cosas porque nos hace quitarnos el sambenito ese de que “Europa empieza en los Pirineos” Y sí, yo he participado en el 15-M y en el 15-O. Y mucha gente que conozco, también.

Y usted dice que somos de “extrema izquierda margina antisistema.”

No de izquierda, “de extrema izquierda”; además “marginal”, ni siquiera la “extrema izquierda no marginal” (si es que la hay), y encima “antisistema”. Vaya vaya…pues hay que ver lo “catch all” que fue su partido, que hasta yo, un radical de extrema izquierda marginal y hasta antisistema,le voté…

Yo no sé (aunque intuyo la respuesta) si usted, Señor Presidente, se paseó para ver qué clase de gente había en el 15M y en el 15O. ¿Había perroflautas antisistema? También. Pero no se equivoque. Ahí en general no había gente malvada que quiere tirar abajo el Estado para colectivizar todo…era mayoritariamenre gente que quiere llegar a fin de mes, y que está un poco harta de que entre políticos y banca la toreen. Si para usted eso es ser antisistema, me remito a la conclusión que expreso en los últimos párrafos.

Me da la impresión, Señor Presidente, de que usted está en el punto en que piensa que el Partido Popular es la casa de todos los españoles. Y hasta tal punto es casa común de los españoles, que el que no está de acuerdo con él, o no es español, o es antisistema o de extrema izquierda o todo junto. Y ese pensamiento es peligroso. O así lo creo yo.

Si efectivamente, toda la gente que está de acuerdo con varias de las propuestas del 15M y 15O es antisistema, entonces el sistema caerá solo, porque no funciona. (Aunque un sistema que permite un 21% de paro no funciona correctamente, para mí.) Pero no es el caso. Mayoritariamente la gente no quería ahí tirar el sistema, sino mejorarlo, hacerlo más cercano a ellos, que el sistema vele por ellos de verdad, vaya, porque sienten que no lo hace.

Verá, Señor Presidente; entre los que salimos ahí había de todo…fíjese hasta que punto, que le voy a contar algo que pasó en Sol el 18 de Mayo (es por todos conocido que usted es el presidente menos monárquico que hemos tenido, pero a pesar de ello, creo que la anécdota ejemplificará bien lo que trato de decir):

En las manifestaciones habían muchas consignas, frases, lemas etcétera, que gritaba la gente, y la cosa era muy democrática: alguien gritaba una frase, y si gustaba, se sumaba más y más gente. Pues bien; entre el “que no, que no, que no nos representan” y tal, un grupo de lo que en lenguaje coloquial podríamos llamar “perroflautas”, (o gente que yo sí calificaría de “Extrema Izquierda Antisistema”…aunque no marginal), empezó a gritar algo contra el Rey o contra los Borbones…¿Y sabe lo que pasó, Señor Presidente? Que la misma gente de Sol los hizo callar con abucheos y tal, porque la cosa no iba de eso…Será porque los del 15M y 15O son de la rama monárquica de la extrema izquierda marginal y antisistema, supongo…

Últimamente me estoy aficionando a una serie de ciencia ficción que se llama Fringe (que le recomiendo, está entretenida). Pues bien; en esa serie se da una situación curiosa de universos paralelos, similares pero distintos, etcétera…Pues desde que escuché lo que dijo sobre lo del 15M y el 15O, no puedo dejar de pensar en usted cada vez que veo un nuevo episodio: específicamente que usted está en otro universo, que se parece a este, pero que no este. Y este José María Aznar no es el que yo voté en 1996…y si es el mismo lo disimuló muy bien.

Pues eso, Señor Presidente; haga el favor de pasarse por este universo, y ver de qué va la cosa, antes de decir barbaridades como la de la extrema izquierda marginal y antisistema…aunque sea por la memoria de lo que fue su Gobierno, su primer Gobierno…el que le dió mayoría absoluta y el que hizo que los españoles, unos por acción, y otros por omisión confiaran en masa en usted.

Atentamente,
Javier Maján
Uno de los que le hizo ser lo que ahora es…y se arrepiente.

PD: Saludos a su señora, que parece ser que va a ser la alcaldesa de la capital del Estado…sin haber sido votada para ello.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (1)
  1. Estooooo.. porque vivo solo y no tengo a nadie sentado al lado, sino, te haría una OLA de las gordas! :) plas plas plas!

Los comentarios estan cerrados.