¿Va a ganar el PP en 2012?

Web del PP 2008Apriorísticamente, la mayoría de los indicadores apuntan a eso…Ciclo de 8 años del PSOE, una crisis brutal, parados y más parados y más parados, desgaste bárbaro del Gobierno…y todas las encuestas dicen que van a ganar de calle…Por deméritos ajenos, no por méritos propios.

Es cierto, que en España las elecciones las gana o las pierde el Gobierno. De todas formas, tampoco tengo claro que el PP las tenga todas consigo, y se le pueden poner las cosas complicadas, si se dan unas cuantas circunstancias: Que el coscorrón que se va a llevar el PSOE en las autonómicas sea severo, que el candidato del PSOE pueda hacerles pupita, y alguna cosita más…me explicaré.

Si en los graneros del PSOE se da un vuelvo hacia el PP, no descartemos que haya un efecto rebote en parte del electorado socialista (recordemos Andalucía en 1996), en el sentido de que “tampoco se le va a dar España entera al PP…”

Si se da también la circunstancia de que el PSOE presenta a alguien más “presentable” (valga la redundancia) que Zapatero, las cosas se ponen más feas para Rajoy…

Si Aznar se pone muy estupendo (que se pondrá), puede ser que movilice a otro trozo de electorado socialista que a día de hoy, sin campaña ni nada, piensa en la abstención.

Si la Iglesia y el reelegido Rouco deciden que se van a poner a Iglesiear a lo grande, pueden tocar las narices a otro trozo de electorado abstencionista del PSOE…

Si peperos siguen diciendo Burradas varias (como lo del palomo cojo del alcalde de Badajoz), puede que eso cabree a más señores de la Izquierda…

Lo que vengo a decir es que el PP tiene flancos abiertos, porque su victoria no depende de sus votos, que suelen ser siempre los mismos, sino de la fluctuante abstención socialista.

Por tanto, ¿Qué creo yo que debe de hacer el PP para efectivamente, ganar?

1.- Doctrina Arriola. No moverse demasiado. No hacer grandes ruídos, leña al PSOE en general más que a Zapatero en particular (ya no tiene sentido; está amortizado).

2.- Empezar una campaña en positivo – Propuestas que sean brindis al Sol, pero bonitos y de colores.

3.- Enviar a Aznar a un crucero por el Pacífico, sin móvil.

4.- Separarse de extremos (como lo más duro de la Iglesia, mandar callar a los Alcaldes de Badajoz varios, etcétera)

5.- Tomarse un poco más en serio lo de las Redes Sociales (no puede ser que lleven tantísimos años tan en Bavia y haciendo las cosas tan rematadamente mal en este tema)

6.- Humanizar un poco a Rajoy (que parezca que tiene sangre en las venas, hombre)

7.- Campaña de bajo perfil en Catalunya (no vayamos a tener problemas, sobre todo, si la candidata es Chacón o alguien que guste por esos lares)

8.- Arreglar un poco la situación con Pedro J…porque éste puede hacer cierto daño si se pone jotero contra el PP en las elecciones…

Total…que yo no veo tan cristalinísimo que el PP vaya a arrasar, porque estamos en el punto más bajo de la Legislatura para el Gobierno, y estoy convencido de que subirá…

En suma; el PP lo tiene relativamente fácil. Pero tampoco creo que vaya a ser un paseo…hay muchos flancos abiertos.

PD: Quiero dejar claro que cuando hablo de lo mal que lo hace el PP en Redes Sociales me refiero a nivel nacional. Tengo entendido de que en algunas comunidades sí están haciendo cositas interesantes.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (6)
  1. Hola Irene!

    Sólo he moderado el primer comentario porque proferías insultos; y los insultos…no.

    El resto, no prob.

    Abrazos!

    • irene
    • 3 abril 2011 9:20pm

    ¿qué quereis qé diga para que no me modereis, que amo a rajoy , a hitler y a franco? nones, yo no soy asi….
    a mi la politica no me gusta para seros sinceros, todo me parece =
    si tengoque elegir un partido pues no se IU , O algun que otro partido comunista o de muy izquierda, pero aun asi…. tanm poco es lo idoneo, pero en este mundo no existe un mundo perfecto…

    • irene
    • 3 abril 2011 9:17pm

    ¿ por qué me moderais?

    • irene
    • 3 abril 2011 9:15pm

    pues muy bien moderadme como hace ese partido moderado llamado PP
    EL PP SOLO SABE quejarse no sabe hacer nada solo sabe edificar hacer carreteras y ya esta, lo que hacia cualquier dictador, como hitler,y franco, ya ves tu, el es de la mmisma sangre, bajop su barba marinera se esconde la corrupcion y la mentira….

  2. En lo de los flancos abiertos estoy de acuerdo, y añadiría el de la Gürtel, que como la cosa se ponga aún más fea en los tribunales pueden salir bastante tocados.
    Pero no son suficientes ni de lejos. Arrasar ya veremos, pero que perdieran en el 2012 me parecería un milagro. A no ser que en lo que queda de año comienze a crearse empleo a un ritmo rápido, y la economía española empieze a dar señales claras de recuperación y crecimiento. Lo dicho, un milagro.

  3. Por contra dela entrada anterior, ésta tiene otro prisma. No peor pero sí diferente. Menos garra. Menos intención.

    Cabe recordar que el Sr. Zapatero llegó al poder la primera vez en un país convulsionado y tras una guerra sucia establecida en plena jornada de reflexión. Póngase como se pongan. Y, después con su actitud, dejó muy claro y con mucho orgullo, que él otra cosa no, pero sabe ganar elecciones. Es decir, aquellas elecciones fueron una excepción.

    Y no es que sea malo, pero es que no noto que haya imparcialidad, o quizá sea porque, como bien dices, se da por sentado que el PP ganará las próximas elecciones simplemente porque el Gobierno de turno se ha empeñado, porque sí, en ser el peor de la democracia. Y no ceja en el empeño. Eso, al menos, es de admirar.

    Por lo demás, creo que la ganarán pero no por mayoría. Y tendrán que hacer pactos con los temidos nacionalistas, que con tal de parné, venden su alma al diablo si es necesario: mantienen en la actualidad al PSOE en el poder; mantendrán al recién elegido PP dado el caso. La situación, mucho más grave eso sí, se parece a aquella que le brindó la primera presidencia al Sr. Aznar, donde supo demostrar que la gestión y el buen hacer era posible. Otra cosa es con la mayoría absoluta y el Síndrome de la Moncloa en las narices; no se salvó el Sr. González, no se salvó el Sr. Aznar y el Sr. Zapatero ya lo traía de casa (sólo que escondido.) Creo que, de darse, ésa será la situación.

    He abogado siempre por un pacto de Estado en el que desaparezcan los partidos políticos. Pero para eso hace falta hombres d Estado, y de eso andamos escasísimos, más bien, soy incapaz de ver alguno. Eso es lo que necesita España y no esta guerra sucia de a quién le doy más dinero y a quién mando callar, controlo la velocidad, lo que piensa, lo que dice y lindezas varias. Un a situación de mordaza nacional que me temo que seguirán aprovechando los políticos (de la raza que sean) que lleguen al poder…Lo perdido cuesta mucho recuperarlo, porque si hay algo cierto en la Naturaleza, es que siempre hay que empezar de cero, desde abajo.

    Pero en esta entrada no observo un análisis tan profundo ni tan animoso y no lo veo tan aséptico. No hay motivo para ello, desde luego, y más que mi opinión importe, un espectador de las cosas, desconocedor de las ruinas de la política, pero sabedor que, como toda obra humana, goza de las mismas luces y de las mismas sombras por todos conocidas a lo largo de cualquier vida.

    Me preocupa que se siga viendo la política nacional como un juego y no como un deber hacia los ciudadanos, hacia un país. La carestía es tan aguda que casi hace daño. No creo que sea el momento de jugar a los soldaditos de plomo, si no de trabajar a conciencia por encontrar la salida más plausible y con el menor número de desastres posibles, pues tan tarde hemos reaccionado.

    Es hora de que esa división extraña que hay en la población entre izquierdas y derechas (¿aún creemos de verdad que son diferentes, o es un simple empeño en no querer abrir los ojos a una realidad que nos grita continuamente a la cara?) se acabe. Ahora es el momento de trabajar por un bien común, que es España, que somos nosotros.

    A lo único que le tengo pavor es a los políticos indolentes, a los estafadores, a los vendemetodo. Tengan el signo que tengan. E intento no encapricharme con ninguno, porque seguro que terminaría teniéndoles verdadera alergia (ahora sólo les tengo una marcadísima aversión.)

    Pero creo que esta entrada podía dar para más, y seguro dará para más, conforme los acontecimientos aclaren el camino de una elecciones que, como todo en la era zapaterista, van a llegar muy tarde.

Los comentarios estan cerrados.