Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro

Os voy a contar una cosa.

No sé si fue por mis padres, por el Colegio del Opus, o porque me vino por la Gracia Santificante y todo es;, pero desde que tengo uso de razón moderadamente adulto, hay algo que tengo clavado dentro con fuego:

Todo Ser Humano tiene el deber de intentar dejar un mundo mejor que el que recibió.

Pues sí. Creo que todos tenemos un deber natural, moral, humano, social, (o si lo preferís actualizadamente, ciudadano), de hacer algo por el mundo en el que vives, y también algo que sirva, aunque sea un poco, para los que vengan detrás de tí; de ahí viene eso tan viejo de que todo hombre (y mujer), en su vida debe de escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo; cosas que, en general, nos sobreviven.

Actualizado eso a día de hoy, al mundo 2.0, como lo de plantar un árbol esta chungo, y tener un hijo no digamos (y más a alguien como yo, con mis…especificidades), queda lo de escribir un libro, pero en la versión del Mundo que nos ha tocado vivir: un blog.

A todos los que tengáis un blog, y queráis poner vuestro granito de arena por un mundo un pelín mejor, os aconsejaría un par de campañas:

Solidary Ads, es una aplicación realizada el gran Francisco Carrillo, en la que podrás mostrar en tu blog banners de la campaña o del tipo de campaña que a ti te plazca y apetezca; según tu criterio (campaña apoyada por alguna ONG, eso sí) Así si lo que te preocupa es el medio ambiente, o el consumismo, o las focas, o la obesidad en niños americanos (sí, a mí también me preocupa); los banners que muestres estarán segmentados en ese sector.

Blogs Solidarios es (copio y pego), “una campaña dirigida a Bloggers que quieran apoyar a un proyecto solidario a través de su blog. El funcionamiento es sencillo: tú cedes un espacio de tu blog para colocar “publicidad solidaria” y los beneficios que se logren se destinarán al trabajo por la mejora de la salud global a través de las acciones de la ONG Planeta Salud”.

yo voy a participar en ambas iniciativas; Dos iniciativas que os aconsejo porque vosotros, igual que yo, igual que todos, también tenéis que poner vuestro granito de arena. Porque granito a granito se hace una playa. Y porque es Navidad, coño!

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (4)
    • Fronk
    • 30 diciembre 2010 9:24am

    Pero bueno como que plantar un arbol está chungo…
    Esta claro que aquí todo lo que sea doblar el espinazo nos cuesta eh???
    happy new year

  1. Gracias por la mención y a ver si te animas a usarlo en el blog…

    ;)

  2. Buena entrada!

    me pensaré lo de las campañas 2.0. que propones para quienes blogeamos… pero también te quiero decir que es muy posible tener descendencia (y me refiero a más de una criatura)… basta con dejar de pensar un poco/mucho en nosotros mismos.

    Sobre lo de plantar árboles… si no puedes hacerlo en donde residas o cerquita… puedes echar un vistazo por aquí.

    Saludos.

    Joaquim

  3. Pues yo ya llevo dos hijos y he plantado un buen puñado de árboles (almendros y olivos sobre todo).
    En cuanto a lo del libro, lo veo también complicado, pero lo de los blogs sí que lo he catado bastante. Y no sé si valdrá, pero también escribo guiones de cómics. Tengo pendiente escribir alguno lo suficientemente largo como para que cuente como libro :)

Los comentarios estan cerrados.