Estado de Alarma

Rubalcaba, en Rueda de PrensaVaya dia que estamos teniendo…No os voy a contar lo que pasa porque es obvio que todos lo sabéis; así que simplemente voy a contar una serie de impresiones al respecto:

1.- El Gobierno ha hecho muy bien declarando el Estado de Alarma. Esa gente nos estaba choteando y hacía falta un golpe en la mesa.

2.- Pienso que el timing del Gobierno ha sido excelente porque este pollo o pasaba este puente o en Navidades. El Gobierno tenía que elegir, y eligió. Esto ha sido una vacuna y veréis cómo tenemos unas navidades tranquilas, que esas son las importantes.

3.- Este Estado de Alarma, plenamente constitucional, repito, plenamente constitucional, para mí está justificadísimo. Personalmente no veo esto como un conflicto laboral. Es un chantaje al Estado disfrazado de conflicto laboral. Me daría más miedo si se pusiera el Estado de Alarma mientras hay manifestaciones políticas o qué se yo.

4.- Hasta este momento, el Gobierno ha estado impecable. Ha hecho lo que tenía que hacer, y Rubalcaba ha estado soberbio. Pienso que la Rueda de Prensa después del Consejo de Ministros debería de haberla hecho el Presidente; pero Rubalcaba es mucho mejor comunicador que ZP.

5.- El PP ha dado mensajes contradictorios, de sí pero no, pero en cualquier caso, la Declaración Oficial de Esteban González Pons me ha parecido lamentable. Toda España estaba haciéndole la Ola al Gobierno, y lo que tenían que haber hecho es decir que estaban con el Gobierno y punto. Y si hay que criticar, cuando se termine el Estado de Alarma y toda la situación.

6.- Hasta ese momento, la inmensa mayoría estaba con el Gobierno y diciendo que el PP estaba intentando sacar tajada y que muy mal. Y llegó Zarrías diciendo chorradas, y empezó la fiesta.

7.- Cuando Zarrías habló, ya la cagamos todos. Empezaron Twitteros a insultar al PP, otros al PSOE, otros a Rajoy que estaba en la playa con un puro, otros que ZP estaba descansando, etcétera.

8.- El tema se ha puesto feo cuando militantes peperos pedían la dimisión de ZP y militantes socialistas, mientras estamos en Estado de Alarma, piden la ilegalización del PP porque intuyen que, como los controladores se reunieron con el PP, el PP estaba intentando un Golpe de Estado para derrocar al Gobierno. ¿Nos hemos vuelto locos o qué? Imaginemonos la escena a la inversa. El PP en el Gobierno pone el Estado de Alarma por lo mismo. De pronto salen militantes peperos diciendo que creen que la Oposición del PSOE está intentando un Golpe de Estado encubierto, y que hay que ilegalizar al PSOE. ¿De qué estamos hablando?.

Me dan miedo algunos militantes de partidos de mi país, en serio.

El Gobierno lo estaba haciendo de puta madre, y había ganado mucho espacio. Espacio que lo ha perdido (para mí), con estas peticiones de militantes socialistas de que se ilegalice el PP, y los que los podrían desautorizar, callan.

Total; hacía un rato estaba muy orgulloso de cómo nos poníamos del lado del Gobierno en esto. Ahora, como siempre, siento vergüenza de mi país, porque en este momento, ya se les va la cabeza a los ultras y nadie los desautoriza.

Por cierto: Twitter enorme. Hemos estado otra vez a la cabeza de la información, y los grandes medios, tirando de nosotros. Repito lo que puse en un Tweet: Cuando os pregunten para qué sirve Twitter, habladles del día de hoy.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (3)
  1. La realidad supera la ficción. A ningún guionista se le habría ocurrido esta historia en la vida.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha hecho el gobierno y es que lo que han hecho los controladores no es una huelga, es joder a las miles de personas que necesitaban viajar este fin de semana, ya sea por vacaciones, por volver a ver a familiares en el extranjero, por trabajo… por lo que sea. No solo no han conseguido lo que querían sino que han provocado que la sociedad los odie y que el gobierno les tenga cogidos por las pelotas.

    Bravo.

  2. No puedo más que darte la razón.

    Las herramientas (y las leyes son herramientas que regulan la convivencia) hay que saber usarlas. El gobierno ha decidido usarlas y creo que la mayoría estamos de acuerdo.

    También de acuerdo con el “timing” del conflicto, era ahora o en Navidad. Han elegido ahora y me alegro.

    El presidente del gobierno debería haber dado la cara, pero parece que aquí ha tomado las riendas Rubalcaba. ¿Se está retirando voluntariamente ZP y creando la marca Rubalcaba de cara a las próximas elecciones?

    Los secundarios son patéticos. España necesita gente de más categoría que González Pons o Zarrías. Pero, atención, quizá esos secundarios no son más que un reflejo de la militancia, que habla de golpes inexistentes (ahora o en el el 11M) y resucitando el cainismo tradicional español que nos ha hecho vivir muchas guerras civiles a lo largo de la historia.

    En cuanto a twitter (y otras herramientas como facebook, etc): constituyen la revolución silenciosa. Espero que las cabezas pensantes de España se den cuenta de eso y traten de aprovechar esas herramientas para el bien de todos.

    • David
    • 4 diciembre 2010 4:33pm

    Absolutamente de acuerdo con tu exposición. Zarrías y Esteban Pons son un claro exponente de la mediocridad actual. En mi opinión, sorprendentemente bien Blanco, y como siempre, solvente Rubalcaba.

    Luego se podrá hablar largo y tendido del timing del decreto, pero estoy de acuerdo en que esto iba a pasar, se aprobase ayer o la semana que viene. Ya había muchos aeropuertos con problemas desde hace más de una semana y la Navidad se asomaba preocupante…

    Gran post, enhorabuena.

Los comentarios estan cerrados.