Ha llegado el momento

Hace un rato teníamos el diferencial de la Deuda en 250. Ahora se ha estabilizado (a esta hora en que escribo esto) en 236.

Muy bien señores. Esto es una situación de emergencia. Ha llegado. España puede llegar a caer. Hay que insuflar confianza por un tubo. Y es el momento de que aquí se dé un golpe de efecto. Y se haga un Gobierno de concentración,o de Emergencia, hasta 2012. Porque para arreglar esta mierda, hay que implicar en serio a Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y hasta esa cosa de antaño que seguimos teniendo, no sé por qué, que se llaman Diputaciones Provinciales.

Vamos a dejarnos de tonterías y de “tú eres más malo”,”si no me apoyas es que no apoyas a España”,”si no disuelves es porque quieres más el coche oficial que el bien de España”…Vamos a ir a lo real. Ni el PSOE se fía del PP, ni el PP se fía del PSOE.

El PSOE no le puede pedir al PP que, después de lo tramposo que ha sido ZP (dicho por todo el mundo, no vayamos ahora a caernos de un guindo), diga que en realidad todo lo que han dicho de que el problema es el Gobierno en realidad no lo pensaban, y que ahora sí lo apoyan porque de pronto se han dado cuenta de que es un buen Gobierno (y que después ZP se la vuelva a jugar otra vez más).

El PP no le puede pedir al PSOE que se coma el marrón solo y esperar y ver cómo nos tienen que rescatar; porque no solo es malo para España; sino que a ver qué programa electoral presentan, y cuando lleguen al Gobierno a 2012, cuántas promesas electorales van a poder cumplir siendo España un protectorado económicode facto (y no creo que el PP quiera tener un drama y conflictividad social 10 minutos después de sentarse en el Banco Azul)

Sería muy bonito que se entendieran, y gestos de grandeza; pero hemos estado media hora en Twitter y ya estábamos todos en plan “esto es por culpa del otro,así que el otro ha de mover el culo y nosotros seguir haciendo lo que hacemos porque lo estamos haciendo muy bien”.

Entonces: yo digo que para que el PSOE y el PP se unan civilizadamente hasta 2012 en un gobierno de tecnócratas que dé confianza a corto,medio y largo plazo (y señores; seamos claros: una jugada de estas dan mas credibilidad que todas las declaraciones de ZP y Rajoy juntos) hace falta:

1.- Quitar a ZP. No va a obtener la confianza de la gente del PP para  pactar. Demasiados malos rollos. Demasiados rencores (y porque además, él no va a ser capaz de sacar nada más económico en el Congreso; el precio a pagar a los nacionalismos sería leonino)

2.- Un nuevo Presidente (tipo Rato, Solana, Felipe), con credibilidad y con el compromiso de que en ningún caso se presentará en 2012 y además no dirá tonterías partidistas.

3.- Personalidades independientes o políticas con peso que piensen sólo en arreglar esto, sin pensar en las elecciones de 2012.

4.- Ni ZP ni Rajoy ni nadie de la primera fila guerrera de los principales partidos está en el Gobierno.

5.- Tregua hasta las elecciones de 2012, y que aprueben lo que tengan que aprobar. Y si no la respeta alguno, que el Presidente lo diga.

En fin, sé que la mayoría no estáis de acuerdo, pero algo hay que hacer. Así no llegamos a 2012. Y pidiendo sacrificios al otro sin correr riesgos nosotros no vamos a ningún sitio.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
    • Alex
    • 24 noviembre 2010 6:50pm

    Para eso, debe llevarse esta corriente de pensamiento a los mass media. Y sólo si ellos piensan de la misma forma, habrá posibilidades de que se convierta en realidad. Pero para que ellos asuman esas tesis, deberían de dejar de estar tan influenciados por intereses que les unen hasta la muerte a cada uno de los partidos. Con esto que he dicho no estoy descubriendo nada a nadie, tan sólo digo que es donde debemos centrar los esfuerzos, en llevar el discurso a tertulianos y demás patulea que repiten como loritos las consignas de los respectivos partidos.

  1. No se.

    Si fueras un inversor externo y vieras que España paraliza las acciones de gobierno, pone un gobierno de tecnocrátas para un año y los dos partidos mayoritarios son tan exageradamente generosos.

    ¿No pensarias que lo que pasa es infinitamente más grave que lo que pasa en Irlanda o en Grecia? Para mi es un disparador de una profecia autocumplida de que estamos en una crisis irresoluble.

    Por otro lado, ¿quién tiene en el PSOE o el PP el poder suficiente para imponer las políticas a largo plazo al partido si no son ZP ni Rajoy?

    Te puedo comprar a Rato en el PP, aunque dudo que el PSOE lo admitiera, desde luego Felipe o Solana no le van a imponer el programa al PSOE a estas alturas. Yo no me creeria que el día siguiente de salir este gobierno “de crisis” las políticas se mantendrían, y ese es el que creo que es nuestro problema. No es que lo hagamos mal, es que la gente no cree que nos mantegamos en lo que decimos.

Los comentarios estan cerrados.