[Shortpost] La potencia de Twitter en política – Apoyando a Irán

Lo que está pasando en twitter es impresionante. Sólo teneis que buscar el tag #iranelection, y vereis lo que se está cociendo.

Es evidente que ni el Consejo de Guardianes ni Ahmadinejad van a poder actuar como si no hubiera pasado nada. Por dos razones; la primera interna: dentro de Irán se está formando lo más grande, y casi casi que huele a una re-revolución.

Y externamente tanto el Presidente como el Sistema han quedado demasiado tocados como para no hacer nada para «limpiar la imagen». Sería un error craso de Jamenei no tratar de conseguir un pacto con Musavi para repetir elecciones, porque si no, el sistema se hunde. Por muy Irán que seas, la credibilidad dentro del mundo árabe ha quedado excesivamente tocada, y eso de que ésto es culpa de USA e Israel no colará.

Por tanto, harán concesiones. Si no, esto irá a más.

Por lo demás, mi amigo Geógrafo Subjetivo me ha pasado un DM por Twitter donde me cuenta que aquí también nos hemos puesto en marcha para reclamar que en Irán se cuenten de verdad los votos; el granito de arena de los internautas españoles, digamos. Y yo me sumo a la iniciativa y os animo a todos a que lo hagais.

Por la Democracia en Irán.

Gracias a Internet, colaborar está a un par de clicks. Así que poned vuestro granito de arena.

Los comentarios estan cerrados.