[Shortpost] El comportamiento de los gurús con respecto a lo de meneame.net o “Corporativismo 0.0 en el mundo 2.0″

En ésto que está pasando con meneame.net, está siendo muy curioso comportamiento de la gente que esta todo el dia dando lecciones de 2.0, que tienen miles de followers en twitter pero no siguen a mas de 100, que escriben en periódicos, que están explicando todo el día cómo debería de comportarse la gente en Internet, y que, en fín, están encantados de haberse conocido a sí mismos, y entre ellos.

Como decía, con esto que ha pasado entre ayer y hoy, en los Gurús (con G mayúscula, todos sabemos, y ellos también saben, quienes son) hemos visto dos grandes tipos de comportamiento:

1.- Aquellos que dicen que esto no es nada, que es una rabieta de unos cuantos energúmenos y que Ricardo Galli (que es gurú también y amigo de conferencias, además), lo está haciendo muy bien, que con un post en el blog de meneame diciendo que pensarán en como hacerlo un poco mejor, y que volverán a dar de alta a los baneados, estará todo solucionado y que el lunes todo estará tranquilo.

2.- Aquellos que hacen posts sobre todo lo habido y por haber de lo 2.0, 40 minutos después de que pase, pero que en este caso no dicen ni esta boca es mía.

Con todo esto, lo que yo veo (y creo que no soy el único, vaya) es que en bastantes gurús de lo 2.0, lo que hay al final es un comportamiento corporativista clásico, en que todos se apoyan entre todos, y si hay algun movimiento que va en contra de alguno de ellos, “Todos a una, Fuenteovejuna”, y a minimizar lo que ha pasado. Y pienso que ese comportamiento, aparte de ser un error, es “pan para hoy y hambre para mañana”, con tal de defender a su grupo de “interés”. Porque la gracia de este mundo en el que nos ha tocado vivir, es que por mucho que los gurús se defiendan entre ellos, al final la gente actúa como le da la gana, y la gente además se acuerda del comportamiento de esos “grandes generadores de tendencia 2.0″ en situaciones como ésta.

Dicho esto, sí que espero que a lo largo del día, o en los próximos días, bastantes influentials que no se han pronunciado aún, den su opinión, y espero, espero, que su análisis de todo esto (sea hacia un lado o hacia otro), no se vea influído por ese corporativismo, que en ciertos gurús, todos sabemos que existe, y en estos dos días, se ha demostrado fehacientemente.

Como se dice en el mundo 1.0 “La palabra impresa pesa”. Y la de un gurú, en su blog, con respecto al tema de meneame.net, también.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (3)
  1. Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

    Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

  2. Lo de los gurús es un lobby a la vieja usanza importado a internet. De hecho hay como comentas un gran corporativismo; se llenan la boca criticando el mundo impreso y a los medios tradicionales, pero ven con muy malos ojos a la nueva generación de usuarios de internet que se hacen oír gracias a los medios 2.0, no como ellos que empezaron a moverse hace diez años, cuando la gente creía que “wiki” era un insulto.

    Además yo lo que veo hoy en día es mucha discusión bizantina. No paran de hablar de ellos mismos y de internet, de los diggs, delicious, twitts y demás, analizando, reflexionando y opinando. Yo lo comparo con la prensa escrita. Hace diez años yo abría un periódico y no veía en cada artículo una reflexión sobre las columnas, reportajes, editoriales, titulares o sobre la publicidad. La publicidad, por ejemplo, era cosa de publicistas. Igual que el diseño era de los diseñadores. Hoy, en cualquier blog sobre loquesea editado por un gurú, no faltan sus dos tags: publicidad, diseño.

    En fin, estar en todo y no estar en nada. ¡Saludos!

  3. Estoy de acuerdo, y no es la primera vez que ocurre, me recuerda al tema mobuzz. Lo peor, por eso, es la actitud, la prepotencia cuando hay muchas personas que opinan lo contrario, aunque quizás eso ya viene con el carnet de gurú.

Los comentarios estan cerrados.