Un granito de arena para acercar la política a la gente normal, o FesEuropa.cat

Hace ya 3 meses que un grupo de aventureros (Maria Jesús Salido (@Odilas), Ricard Espelt (@ricardespelt), Gemma Urgell (@GemmaUrgell) y yo, liderados por Marc López Plana (@mlopezplana) nos fuimos a NYC a hacer una maratón de Política-Sociedad-Tecnología. De ese viaje salieron muchas ideas, muchas sinergias, un nombre de grupo (nuestracausa), y un Blog.

Ahora la Fundació Catalunya-Europa, con la colaboración de nuestracausa presenta Feseuropa.cat, una iniciativa para acercar las elecciones europeas a la sociedad catalana, de tal forma que cualquiera, tú, querido lector, yo, hasta mi vecino, puede hacerle una pregunta a los principales candidatos catalanes que van al Parlamento Europeo.

Lo puedes hacer via bonito video, o si eres tímido, via una imagen o un texto. O puedes no presentar ninguna pregunta, y votar las más interesantes que se han planteado ya…o comentar a las pregntas que han hecho otros, etcétera.

El software está en fase Beta, así que si os escontrais con algún fallito, os pedimos un poquito de paciencia y que si os apetece, les mandeis un email (o me lo mandeis a mí y yo se lo haré llegar a ellos) con lo que veais…(por cierto, esta iniciativa también tiene un blog y hasta un twitter (@FesEuropa)

Los que nos movemos por estos mundos de la blogosfera política (y twittersfera politica), siempre nos quejamos del alejamiento que hay entre el mundo real y los políticos, de que no les podemos hacer nuestras preguntas reales, ni llegar a ellos, ni nada por el estilo…Pues bien, hay muchísimo que hacer, y tenemos – todos – que ponernos las pilas. Por lo pronto aquí va un granito de arena, para que podamos empezar a acercar el mundo de los políticos, y a los seres de carne y hueso…

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
  1. El software lo vamos a liberar en unos días…Tan facil como instalarlo en un servidor y ya está!

    Sólo hay que tener un poquito de ganas de colaborar en esta cosa que es de todos!

    Abrazos!

  2. He estado echando un vistazo a Feseuropa. Es muy interesante. Prometo entrar más y verlo con detenimiento.

    Desde los madriles me apena que la iniciativa esté limitada a Cataluña. Bueno, por algún sitio hay que empezar.

Los comentarios estan cerrados.