Las lágrimas de Jesse Jackson (y de muchos otros)

En el día después de la eleccion, veo que casi todos los blogs, twitts, mensajes en Facebook, etcétera, tienen la palabra “Historia”…diá histórico, cita con la Historia, Historia, Historia, Historia…Y estoy de acuerdo: es un día histórico, y al ponerlo nosotros en escrito, nos sentimos un poco partícipes de la Historia.

61 millones de personas han votado a Barack Obama en Estados Unidos. No sé si a lo que él representaba; o a él, a pesar de lo que representaba.

Hay un par de cositas de política pura y dura que me gustaría significar, en forma de una enumeración corta:

1.- Aproximadamente 2/3 de los latinos votaron por Obama; eso supone un cambio dramático con respecto a 2004, que votó mayoritariamente a W.
2.- Parece ser que la Prop 8 (la de prohibir el matrimonio gay en California), ha salido.
3.- Parece que los Dems aumentan en las dos cámaras, pero lejos de los 60 senadores que se decía para parar el filibusterismo.
4.- Mi querida Jeanne Shaheen (Gobernadora de NH cuando estaba por allí, y una gran persona, y simpática), le ha quitado la plaza de Senador a Sununu.
5.- George W. Bush, ni está, ni se le espera.
6.- Elizabeth Dole ha perdido el escaño.
7.- El voto de Obama ha estado mucho mejor repartido que el de McCain…Los Reps deberán reflexionar sobre ello.
8.- Vaya estilo que tiene McCain…Qué gran 43 Presidente se ha perdido USA.

Sobre todo eso, ya se comentará; ya comentará mucha gente.

A mí hay una cosa que me ha llamado la atención mucho: Las lágrimas; las lágrimas de Jesse Jackson anoche en Chicago. Pero no sólo las suyas, sino las de mucha gente; tanto en Chicago, como fuera de Chicago (y de Estados Unidos)…Hay muchas esperanzas puestas en ese hombre, y mucha ilusión por lo que él representa…

El otro día estuve hablando con mi gente en NH (Peter es Senador en NH, y estuvo en la campaña de Edwards)…y me contó su mujer, que en la Convención Demócrata, que Peter lloró de emoción…Vosotros no conoceis a Peter; pero es un alguien que no llora.

Y se emocionó con Obama; a pesar de que no apoyaba a Obama en un principio. Y se le saltaron las lágrimas.

Y lo entiendo…Porque anoche se me saltaron (más o menos) también a mí, escuchando el discurso de Obama de la Victoria. A mí, un tío de Barcelona!

Porque para lo bueno y para lo malo, las elecciones USA también nos incumben a nosotros. Y le escuché…y o me lo creí o me lo quise creer, lo que queráis; pero el hecho, es que, sentí que estaba viviendo Historia en ese momento (y no tanto por el tema de que sea negro, de verdad), como por lo que representa él: Tiene 47 años; lo escucho y el mundo que dice que quiere me gusta más; veo su campaña y me gusta más cómo la ha manejado. Veo lo que ha hecho con las Nuevas Tecnologías, y creo que ha abierto una brecha, para que nos colemos por ahí.

Siempre lo he dicho; a George W. Bush, con todo, hay que agradecerle una cosa: Sin él no habría habido Obama. De eso estoy seguro. Pero creo que es de lo poco que se le puede agradecer.

En fín; esta noche ha sido impresionante para mí: He estado con los demócratas, más de 100 twitts, muchas fotos, posts en el Facebook, en Flickr, en el Blog…y creo que he sido testigo de la Historia…

Me ha quedado el post más cursi que he escrito nunca, pero si hay un día para estas cosas, es éste.

Sé que hay gente que opina lo contrario, pero yo creo que estamos de enhorabuena.

Creo que el mundo hoy es algo mejor que ayer.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
  1. Coincido con el “momento Jesse Jackson”. me ha parecido una de las imágenes de la noche. Conmovedor y representativo.

    • H
    • 5 noviembre 2008 2:50pm

    Dios te oiga Javi. Yo creo que nos llevará al desastre y a una Guerra Mundial. Es lo que pasa con los fanáticos radicales y Obama lo es, suelen llevarte al desastre.

Los comentarios estan cerrados.