Por eso Rajoy no quiso hacer el Congreso antes de las Elecciones

Estoy verdaderamente contento de como está saliendo el Congreso. Aznar, Aguirre, Astarloa, etcétera, (que están de la mano con ese señor que dice llamarse Losantos, y ese otro señor que lleva tirantes de colores que no me gustan, que dice llamarse Pedro José Ramírez) están echando espuma por la boca, porque se ha decidido que quitemos caspa del Partido.

Sí, sí, repito. Caspa.

Porque Aznar es el Presidente que nos llevó a las Estrellas y todas estas cosas…hace 4 años. Caspa. Cas-pa.

Nos hemos dado un buen lavado por dentro y por fuera (y falta nos hacía), y ya tengo dos buenos amigos, con sillón y moqueta en el PSC, que me han dicho algo así como…”ahora sí que nos tenemos que echar a temblar”)

La fiesta se acabó. Porque ahora, por mucho 15% de voto en blanco que tengan, los criticos van a acabar diluídos. Y explicaré las razones:

1.- Lo que importa es estar en la Ejecutiva y marcar las líneas…Las protestas, son minutos de oro, pero no más que eso…minutos de oro.
2.- Cuanto más protesten, más voto de centro para el PP – recordad – que no se irá fuera por la Derecha.
3.- A Losantos le echan, y a Ramirez, o los italianos le echan, o se da la vuelta como un calcetín.

En fín; en este congreso ha ganado Rajoy con el 84%.

En el próximo, no habrán críticos, del ala dura a la Derecha.

Por esto, para poder hacer un partido a su medida y con tiempo, no podía hacer el Congreso antes de las elecciones: Tenía que hacerlo después, para poder hacer el equipo que le diera la gana, porque si se ganaba, podría hacer el equipo que quisiera, y si perdía, todo el mundo quedaría retratado (como ha quedado), y también haría el equipo que quisiera…

Rajoy es más listo de lo que parece.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (10)
    • charro
    • 4 julio 2008 7:39pm

    H, una preguntilla… ¿debo entender entonces que el que tú denominas Gayardón (creo que el verdadero nombre es Gallardón) es un perdedor? ¿Puedo preguntar que entiedes por “perder”?

    • H
    • 26 junio 2008 1:36pm

    (Off topic) Te invito a unirte a esta iniciativa.

  1. Equipo a su medida???? jajaja ha pasado de tener un equipo a medida de Aznar, a tener un equipo a medida de Arenas y Camps. Capacidad de crear equipos y hacerlos propios, nula.

    Aparte de eso, debe haberle sido complicado encontrar gente para rellenar los puestos, porque ha entrado un amigo mío, que vamos, jajjaa estuve hablando con él y ni él se lo podía creer.

    Pero bueno…

    • N’gué N’domo
    • 23 junio 2008 10:56am

    Parece que todos quieren pescar en las aguas de los nacionalistas, así el PP quiere hacerle a PNV y a CiU lo que el PSOE le ha hecho a ERC en las últimas elecciones.
    Funcionará?
    Perderá votos por el ala derecha?
    ¿Le saldrá una Rosa Díez? eso estaría bien, María San Gil con su propio partido.

    En fin, yo creo que le puede salir bien pero aun así sigo sin confiar en Rajoy y sus etudios de mercado.

    un saludo

  2. Javi,

    no entiendo por qué Rajoy ha tenido que esperar 4 años para hacer un equipo a su medida… desde que perdió las elecciones de 2003 pudo ponerse a la tarea e ir haciendo, poco a poco, su equipo y sin armar el jaleo que se ha montado en los últimos meses.

    No me ha gustado cómo ha integrado rajoy a sus críticos, porque de hecho no los ha integrado en ninguna parte. Y en eso ha perdido la oprutnidad de sumar algunos valores sólidos a su proyecto -pienso en Arístegui, por ejemplo-.

    Y, por lo que sé, al ala Mayor Oreja-María San Gil les llevan unos meses haciendo la cama dentro del partido… no me parece que así se integre.

    Lo del 84% de apoyo se puede leer de otra manera, ha sacado un 16% de rechazo y eso sin que hubiera otra opción…

    EN fin, no sé, cierto sabor agridulce con lo que está pasando en el PP…

    Saludos,
    DT

    • H
    • 22 junio 2008 9:58pm

    Si. Una nueva forma Eureka. La de Obama Ibarne, la de Gayardón y la de los perdedores como Cospedal, Mariano, Javier Arenas etc. etc. etc. Vais a ser oposición hasta que las ranas críen alas.

  3. Javi, una pepera que está contigo, los del PP catalán están contentísimos, por no hablar de asturianos, gallegos, valencianos, murcianos, andaluces… y no voy a seguir porque no acabaría…
    se acabó el predominio de ciertos yugos y entra una nueva forma de hacer política…

    • H
    • 22 junio 2008 4:10pm

    Javi, no. Te equivocas. Rajoy acaba de cargarse la única opción de ganar al PSOE. Costará muchos, muchos años volver a tener lo que significó (observa el pretérito) el PP, hoy ya Partido de Perdedores. Como poco va a perder 2 millones de votos (que no son necesariamente oyentes de COPE). Como poco. ¿Apostamos?. El primer batacazo van a ser las “uropeas” y entonces es cuando se va a ver la terrible infección que habrá causado el cerrar tan mal esta herida. Rajoy se ha cargado al PP. Estáis muy equivocados. No sé si tu amigo se chotea de ti, cosa por otra parte normal, (hay que ver que candidez en ciertos temas los centristas), pero te aseguro que en el PSOE están contentísimos. ¿Tu crees que es normal que Dapena y la albondiga atómica defiendan a Rajoy?. Que ingenuos sois… La peor derrota es ver que los progres os han llevado al huerto y os creéis la película que os han contado. Que pena…

    • Del ala dura? Orgulloso de serlo
    • 22 junio 2008 12:36pm

    Ya verás,cuando 3 millones mínimo de votantes de esa ala dura que tanto odieis,decida votar en blanco o directamente abstenerse.Ya verás cuando el PSOE gane las elecciones con 14 millones de votos.Entonces,nos acordaremos de que era mejor todos juntos,no cada uno por su lado.
    PP.1989-2008 D.E.P.

  4. Aunque soy de izquierdas, me alegro que almenos parte de la derecha no sea conservadora y seguidora de Losantos.

Los comentarios estan cerrados.