Pues que yo creo que con todo esto la figura de Rajoy gana estatura…

Ayer estuve hablando con un gran amigo mío, del PSC él, sobre la vida, la política, etcétera.

Cuando hablamos de política, me vino a comentar una cosa, y pienso que puede tener razón:

«Pues a medio plazo, si Rajoy sobrevive a tal campaña, obviamente su figura aumentará…como está aumentando ya»…y me dejó pensativo.

De Rajoy se ha dicho que no es un lider, que no es carismático, el Presidente del Gobierno dijo que parecía un señor de un casino de principios del Siglo XX, etcétera. Le está intentando hacer la cama la COPE y El Mundo, además de muchos otros. Y ahí está…aguantando.

Y, (y esto hasta los progres lo reconocerán), aunque digan que eso es lo que tuvo que aguantar Zapatero la anterior legislatura, no es lo mismo. No es lo mismo aguantar esos envistes desde la Moncloa, es decir, siendo Gobierno, con TVE, Telecinco, Prisa, Zeta y el grupo de Roures a tu favor, y tu partido en masa a tu favor, que hacerlo contra viento y marea. Porque lo de Rajoy sí es hacerlo contra viento y marea.

Y está despertando simpatías. Y afinidades.

De hecho, si la crisis, que va a más, no se ataja (y el Gobierno no la está atajando), y Rajoy aguanta…entonces está hecho.

Porque los señores de derechas cabreados con Rajoy, qué harán, abstenerse y dejar más tiempo aún al PSOE? ¿Cree alguien de verdad que lo del «voto útil», va a funcionar sólo por el lado de la Izquierda, pero no por el de la Derecha?

Porque además, aquí hay un tema que es obvio: Las próximas elecciones se juegan por el centro, no por los extremos. IU y ERC van a dar cera al PSOE para recuperar electorado; con lo cual el PSOE girará al centro (ya lo está haciendo; lo de ayer de las Biblias es un ejemplo); y para ello necesita a un PP radical, para poderse quedar con los votos del centro; como pasó en el 93.

Y recordemos, que las elecciones del 96, se ganaron por 300 mil votitos y 1.1% de diferencia.

Así que dejemos de hacer el imbécil y de ir cogiditos de la mano de esos dos cánceres que son Pedro J Ramírez y Federico (por cierto, dicen que hoy va a tener un día de…papeleo, ¿no?), y a ver si ganamos las elecciones por donde se ganan en este país en circunstancias normales: por el centro.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (8)
  1. Eso… SI sobrevive a la crisis.

    Aún tiene que pasar el congreso, y a este hombre parece que le crecen los enanos.

  2. Rajoy está reforzando su liderazgo, es la tesis del Sun-Tzu chino en su máxima expresión…
    A ver hoy en Valladolid, estoy deseando que pasen los congresos del PP y el PPC para poder olvidarnos de esta pesadilla.

  3. jajaja… gana un -20% menos de voto directo… está que se sale.

  4. No podía estar más de acuerdo contigo. Yo soy de los que piensan que hay que dejarse de amistades peligrosas como COPE o El Mundo y empezar a remar en buena dirección; a la moderación, dejándose de inventos neocons y teocons.

    Guste o no esa es la única solución para presentar un proyecto viable que sea fácilmente aceptado por una mayoría.

    Un saludo.

  5. Retroferran, yo te tengo en mi faves diarios también, jejeje. Tu blog me parece simplemente, estupendo.

    Te enlazo yo a tí también.

    Saludos

    Javi

    • H
    • 28 mayo 2008 9:39pm

    Ale, valor y al toro… Yo llevaría tiritas por si acaso. :)

  6. La verdad que fue un buen descubrimiento este blog.

    He leído tus últimos post y creo que tiene mas de futurible de lo que España puede estar acostumbrada, al menos por ahora, y de alguna manera apuntala mi tesis (no soy muy original)de que en esta interna ni el PP, ni el PSO, ni Rajoy ni ZP pintan nada; son multimedios muy poderosos que se estan disputando frecuencias, mas cadenas de televisión, prensa escrita, etc, etc.

    Te felicito nuevamente por tu blog y te pondré en mi blogroll porque, a mi humilde entender, vale la pena.

    Saludos,

  7. Al final se cumplirá tu predicción al respecto, aunque con más resistencia de la esperada por parte de los irreductibles ;)

Los comentarios estan cerrados.