Algo huele a podrido en el gota a gota contra Rajoy

Algo huele a podrido en el guirigay que tenemos montado en el Partido.

1.- San Gil, Juana de Arco, dice que no se fía de Rajoy, a pesar de que le aceptan palabra por palabra,lo que proponía en la ponencia. Exclusiva de El Mundo.
2.- Ortega Lara, se da debaja del Partido a lo grande. El Mundo está por ahí.
3.- Ana Botella dice más o menos que Rajoy no le gusta. A Aznar tampoco. El Mundo lo difunde y lo apoya.
4.- Esperanza Aguirre dice que todo se está haciendo fatal. Portada enorme de El Mundo en portada
5.- Federico echando espuma por la boca. Pedro J, en el mismo programa, también.
6.- Pedro J. también, y tratando de que su amigo Juan Costa se presente de alternativa, después de que lo de Esperanza le haya salido por la culata.

Pedro J, el del periódico señero de la Derecha, está tratando a Rajoy como jamás ha tratado a Zapatero.

Porque hemos llegado al punto de no-retorno. Me explico.

Pedro J. ya ha dicho de todo sobre Rajoy, y la única opción de supervivencia de Pedro J y de su periódico, es la caída de Rajoy. Después de todo lo que ha dicho de Rajoy, si Rajoy sigue de lider, obviamente no va a poder actuar como si nada hubiera pasado, teniendo en cuenta que lo ha tratado como ni siquiera a Talante lo ha hecho.

Entonces: no puedes ser el periódico de la Derecha teniendo en contra a la Derecha. Simplemente, no puedes; por tanto, las únicas dos opciones que tendría Pedro J, sería rehacer relaciones con Rajoy tras el congreso, cosa imposible, o hacer caer a Rajoy antes del Congreso, y hacer las paces con «toda la Derecha».

Si no, Pedro J caerá de El Mundo. Ha llegado al punto de no retorno. No puede ser el periódico de la Derecha El Mundo si el PP va por un lado y El Mundo va por otro. Por tanto, dado que ese cáncer con tirantes no se quiere ir, hará todo lo que pueda, todo, para tirar a Rajoy.

Acordaos; hasta el día del Congreso, Pedro J. va a hacer lo imposible porque Rajoy no salga. Yy lo hará de la misma forma que lo hace para vender periódicos…gota a gota, con una lluvia fina contínua.

Ya lo dije; Pedro J. y Jiménez Losantos son los dos cánceres que tenemos en la Derecha. Pero es peor Pedro J. que lo de Losantos; porque Losantos simplemente echa espuma por la boca. Pero el señor Ramírez hace política directamente, creando ampliando o quitando noticias, en el tempo que le conviene para sus intereses.

O gana el cáncer, o se erradica. Yo prefiero que se erradique. Aunque tengamos en común el gusto por los tirantes.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (11)
  1. Al final a Pedro J y a Losantos les ha salido mal la jugada. Rajoy les ha plantado cara a ellos y a los críticos. Y aunque soy de izquierdas me alegro.

  2. brigate

    Disiento.
    1. Las manifestaciones no las llenó ni el Mundo ni la COPE, sino el PP, que fue el que fletó autobuses llenos de afiliados desde todos los rincones de la península. La COPE lo aprovechó para su propaganda con la aquiescencia de Rajoy.

    2. El hecho de que PJ destapara el GAL (después de haberlo aplaudido) o la corrupción de los últimos gobiernos de González no le da carta blanca para mentir, tergiversar y manipular. Tras haber dedicado un par de portadas al colaborador necesario en el asesinato de 192 personas y el homicidio frustrado de más de 1700, presentándolo como un «yerno modelo votante del PP», debió haberse retirado del mundo editorial para siempre. Pero para eso hace falta una dignidad de la que él carece.

    Para estos pájaros el fin justifica los medios, aunque estos últimos sean exagerada y brutalmente desproporcionados. No conocen el significado de la palabra ética.

    Pero en fin, Rajoy está recogiendo el fruto de lo sembrado.

  3. Reproduzco el comentario que dejé en lo de Luis Solana, creo que viene a cuento:

    Lo que nos estamos jugando es algo muy serio: la libertad de acción de los partidos políticos. Si el cártel de la J impone sus tesis estaremos hablando de política dirigida en base a intereses empresariales bastante oscuros que no se detienen a la hora de sojuzgar el sistema político, el judicial o la legitimidad de los votos de los españoles.
    Hoy te apoyo porque el viento está de sur, mañana te hundo porque viene de norte, y usaré cuánta mentira, manipulación y veneno convenga a mis intereses.
    El PP debería tener cuidado o acabará siendo rehén de algunos voceras bastante faltos de escrúpulos y, lo que es peor -para ellos- lejos de la posibilidad de gobernar durante mucho tiempo.

    Un abrazo.

  4. No estoy de acuerdo en que Pedrojota se juegue nada clamando contra Mariano Rajoy estos días. Si por algo se caracteriza el director de El Mundo es, a dfierencia de Jiménez Losantos, por tener la cara de cemento. Cualquier día, antes o después del congreso de Valencia, si ve que no le conviene seguir arreándole a Rajoy cambiará de chaqueta y si te he visto no me acuerdo. Yo no me considero liberal y nunca me he definido como tal, pero me sorprende la cantidad de autodenominados liberales que siguen ciegamente los criterios del dúo dinámico, FJL-PJ. Pedrojota toca el pito y todos detrás, todos como un solo hombre, que sin duda es una actitud muy liberal.

  5. ¿Por qué todos os acordáis ahora de El Mundo y de la COPE y les dáis un poder que no tienen? Los medios de comunicación no tienen más fuerza que la que se les quiera dar. Es cierto que la campaña de acoso contra Rajoy la iniciaron cuando, en mi opinión (y a mi blog me remito) no tocaba. Vale, había perdido las elecciones pero todavía no había dicho ni hecho nada que lo hiciera sospechoso de dar un golpe de timón. Todo empezó a tener sentido cuando empezó a colocar mindunguis y, al menos para mí, el discursito de Elche fue definitivo. Después están otras cuestiones importantes que espero que no se olviden como la democratización del PP y la implantación de las primarias como primer paso para una reforma profunda del sistema electoral y del Estado. Difícilmente se puede regenerar un país desde un partido de-generado.

    Este hombre tiene que irse y si pudiera ser ayer, mejor que si fuera hoy.

    Mariano, vete ya.

    Salu2

  6. Acabo de leer tu post y coincido a grandes rasgos con tu diagnóstico y tu opinión.
    Un abrazo.

  7. Entonces ¿Y que le interesa a Mariano? ¿Que le interesa a cualquier persona? Yo tambien quiero ganar dinero, eso no me desautoriza para opinar, y si tuviera un periódico, opinaría, y si se crispan que se crispen, más que nada porque es la oportunidad de un opninador nato, el tener un medio para poder expresarte.

    Aquí todo el mundo quiere ganar dinero y vendernos sus empresas… incluso los políticos jajaja.. fijate en Arenas sino.

    Lo que está claro es que el que no gana es Ortega Lara, María San Gil (podría ser ahora diputada placidamente), Ortaola, Carlos Iturgaiz…. etc. ¿Quienes ganan? los susceptibles de llegar al poder por decreto, sin pasar por este Congreso, que lo perderían.

  8. Brigate:

    ¿Qué le interesa a Pedro J? Vender periódicos.

    ¿Cuándo vende más? Cuando el PSOE está en el Gobierno y con mucha crispación por el lado del PP en la Oposición; mucho más que con el PP en el Gobierno.

    Por tanto, eso es lo que siempre intentará: Por eso amaga pero no tira a matar a Zapatero, y por otro lado trata de que la Derecha está lo más crispada posible.

    Por vender periódicos…y eso es lo que hace.

    Besos.

    Javi.

  9. Un buen hombre no, un señor. Porque es una pena, él debe estar pasandolo mal, y lo deben tener acojonado en Génova, ahí hay mucha gente que no tiene otra carrera en su vida que el pasearse por los pasillos de Génova, se juegan mucho, y básicamente, Mariano les importa un pepino, todos son «delegados» de otros grupos.

    Yo ni leo El Mundo, ni oigo la COPE, ni les hago caso, solo voy a ellos aveces a ver que opinan, igual que miro El Pais, ABC y La Razón. Yo tengo muy claro que María San Gil se va, perdiendo su status, que ella no tiene ningún problema de retirarse sino la quieren, y que Ortega Lara no creo que sea sospechoso de ser un aprovechado… al igual que Ortaola.

    Pedro J, y cualquier otro periodista o ser humano, tiene todo su derecho a opinar y mostrar sus preferencias. Yo no soy nadie para defenderlo, pero el PP nunca debería olvidar, y de hecho se está demostrando que no se olvida, lo que nos ayudó para tirar a Felipe González primero, y después para sacar a la gente a la calle durante estos 4 años, que sino hubieran habido estás movilizaciones, no se hubiera llegado ni a 9 millones de votantes.

    ¿Que a Mariano le están diciendo que lo apoyan? Pues claro, entre los lameculos, los mindunguis que no tienen donde caerse muertos, los que está esperando a que se pierdan las europeas para tirarse al cuello, y los que más, los que están cayados porque si Mariano se retirase o se abriera la posibilidad real de que se presentara otra opción, no le apoyarían…. ¿como no va a tener mayoria?

    Que sean claros, y que digan quien es el tapado de ese grupo de mafiosos que manipulan a Rajoy.

  10. O sea; si no se presenta es un buen hombre; si se presenta no…

    Pues yo lo veo al revés…Acabo de actualizar el post; releelo please.

    Besos.

    Javi

  11. Javi…. están utilizandolo, usandolo, para elegir al próximo presidente sin pasar por congreso, porque no ganaría si fuera en un congreso el que vaya a ser el tapado. Pondrán a uno después de la derrota en las europeas, pasandolo por junta directiva nacional, no por congreso.
    Es triste, pero es así… Rajoy si fuera un hombre como dios manda, no debería dejar que lo manipularan y debería retirarse, y dejar via libre a que se presente quien quiera, y el que gane el congreso, pués todos a apoyarlo.
    Sino le están dejando, por algo será… ¿no crees?

Los comentarios estan cerrados.