¿Quiere Aznar que se vaya Rajoy?

Hay columnistas que dicen que el expresidente Aznar, quiere que Rajoy se vaya. Pero que no lo dice porque implicaría reconocer que se equivocó, y eso Aznar no lo hace.

Hay una cosa que es evidente: Aznar a día de hoy, no representa al ala más moderada del Partido, cosa que sí representa (o representa más) Rajoy. ¿Está más a favor entonces Aznar del ala dura? Pues podría ser.

Es evidente, que Aznar es menos contemporizador en general que Rajoy, y en particular con respecto a la relación con los nacionalistas, sobre todo si hay mayoría absoluta. Entonces: ¿Está el Presidente Aznar a favor del ala dura? Podría ser.

Suponiendo que eso fuera cierto, probablemente no diría nada, por dos razones; la primera por él mismo: En este país, si Aznar dice algo, malo porque dice, y si no dice, malo porque no dice. O sea, que se queda calladito, y además así puede decir “ante la Historia” que se fue del todo.

La segunda razón es la siguiente: Si efectivamente quiere que Rajoy se vaya, debe de quedarse callado, porque si dice algo, eso haría que Rajoy se enrocara más aún, y por eso de “hacer ver que no es fiel seguidor de Aznar”, sí que no se iría. (Aparte de que puede ser que haya algo de verdad en que el expresidente es un poco de “Sostenella y no enmendalla”).

Por otro lado, aquí se me presenta a mí una pregunta: ¿Quién es el lider del movimiento anti-Rajoy? O, dicho de otra forma; ¿Quién podría ser su sustituto?

Ni Esperanza, ni Mayor, ni Rato, ni Cascos, ni San Gil, ni Zaplana (que se dice que están en ello), están sentaditos en el Congreso. Así que hará falta un tapado…El único que podría ponerse para eso es Gustavo de Arístegui…pero no lo veo, la verdad.

Por tanto, aquí el ala dura se revuelve entre dos almas:

1.- ¿Tratar de quitar ya a Rajoy para poner a alguien de sustituto del PP que esté fuera del Congreso? Esa opción para la Oposición no es lógica.

2.- ¿Dejar que Rajoy sea Presidente y tratar de derribarlo de aquí a 3 años? Arriesgado, porque 3 años de Presidente con SU Secretario General, y con el Poder del Partido, te puede llevar a desmontar los “ruidos de sables” que hayan, como hizo Aznar.

Total; que ahora el momento de Rajoy no es bonito; pero el de los del “ala dura” tampoco.

Por tanto, lo que tiene que hacer Rajoy es aguantar; aguantar aguantar y aguantar, que queda poco más de un mes.

Al día siguiente será el momento de deshacer entuertos, cuando ya se tenga ya el poder de facto, y todo vuelvan a ser loas por la cara pero se intenten las puñaladas por la espalda. Pero para evitar eso estará un Secretario General. El suyo.

PD: De la animalada de ETA…¿Qué vamos a decir que no hayamos dicho ya? Simplemente…a por ellos.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
  1. Cuanto antes aparezca un candidato alternativo mejor, por que así habrá la oportunidad de celebrar el Congreso de Junio de forma más o menos democrática. Además, conviene empezar a preparar una renovación visible en vista a 2012, o si sabe Dios no un poco antes…

    Un saludo.

  2. todo el pais quiere…
    saludos

    La tEta

Los comentarios estan cerrados.