27-2

El día en que fuí a la Sede de toda Catalunya del Partido a presentar mi candidatura, una de las personas que me hizo parte del papeleo, me dijo (en voz baja) algo así como…»Este Partido había que cambiarlo de arriba a abajo; cuando algo no funciona, se cambia, ¿no?» Y yo le dije que a pesar de que sabía que sólo iba a llevarme un voto, lo hacía por eso, porque cambiaran las cosas.

Al final no recibí un voto; recibí dos. Ese ha sido el resultado de las Elecciones a Compromisario; de los mil ciento y pico de afiliados que hay en mi Distrito, la «Lista Oficial» (según leo en el Blog del otro candidato «no-oficial»), los resultados fueron, 27 votos a los 6 que ya se sabía que iban a ir; y el otro candidato y yo, dos votos; nos votamos mutuamente.

Por lo demás, decir que en las elecciones a Compromisario de mi Partido, a mi nadie me ha dicho nada de a qué tengo derecho, números de otros afiliados, ni nada de nada, para poder decirles que esta vez si se votaba.

La semana anterior recibí el correo (de papel) diciendo que habían elecciones (pero no una carta de mi distrito; sino una carta general del PPC diciendo que habían elecciones a compromisarios y con la lista de todos los distritos y el número de compromisarios por cada distrito) el lunes siguiente. Y claro, si yo fuera un afiliado normal, y nunca se ha votado, ¿Cómo iba a saber que se votaba esta vez?

Total; que tal y como le dije al Presidente de mi Distrito, y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, no lo hacía por ganar, sino por dar un poquito de Democracia al tema.

Creo que el resultado 27 votos a la «Lista Oficial», y 2 votos a los «no oficiales» (los propios de los dos que se presentaban) de más de mil afiliados, retrata perfectamente como funciona el Partido Popular de Catalunya en Barcelona.

Y después la gente se pregunta sobre por qué el 80% de la gente no nos puede ver ni en pintura.

Algún día os contaré la impresión que se llevó mi pareja cuando me acompañó a votar. Digamos que él, que es de Izquierdas, confirmó y reconfirmó las opiniones apriorísticas que tenía, y dice que «ahí no pintas nada».

Nadie dijo que luchar por lo que crees sea fácil. Pero yo, por lo menos, lo he intentado, y no me he quedado plácidamente en la barrera viendo cómo los demás lo intentan, y critico lo que hacen o no.

Con todo, creo que hay una oportunidad de una Derecha con proyecto para toda España viable en Catalunya. Pero así, no.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (5)
    • Aguijón
    • 26 abril 2008 2:31pm

    como has visto en mi post de hoy, coincidimos bastante en la podredumbre del sistema. Ánimo y a cambiarlo.
    Te linko.
    abrazos,

  1. Estás en la portada de «El Plural» : http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=20252

  2. plas plas, con dos cojones y un traje negro.

    Manolete, manolete, si no sabes conspirar, para que te metes.

  3. jajaja… por lo menos no te amenazaron, como me hicieron amí dos días antes de irme del partido.

    Lo de la carta, esque es la que mandan los reglamentos, es como la tarjeta censal. Lo que está claro es que podrían mandar un díptico explicando un poco la película, e incentivando a la gente para que vaya a votar.

    Bueno, javi… esque aquíen se le ocurre llevar a alguien de izquierdas a una sede del PP…. le habrá pasado igual que si llevas a uno de derechas a una sede de Juventudes Socialistas, te mueres del susto y de pasmo.

  4. Javi, por más que se intente, es difícil que los militantes participen de verdad en los procesos congresuales. Los mismos dirigentes de los partidos han logrado llevar la desgana a sus compañeros, parece que todo está «cocinado» de antemano.

    Saludos desde la izquierda.

Los comentarios estan cerrados.