Enric Sopena

Elplural.com, se ha convertido por méritos propios, en el gran periódico online progresista, como Libertad Digital lo es en el campo conservador.

He de reconocerle a Enric Sopena, su director, un gran mérito en esta labor, que ha creado de la nada, un periódico progresista en poco tiempo y se ha afianzado con fuerza.

Pero también es de Justicia reconocerle otro mérito, que no se le puede reconocer a muchos más periodistas (Quizás a Urdaci): es capaz de justificar y de seguir la doctrina oficial de “su” Partido, hasta límites Kafkianos…

Su capacidad para justificar al PSOE ante cualquier situación, a veces llega a producirme sonrojo (supongo que a cierto sector de la Izquierda también le producirá ese sonrojo). Pero esa capacidad de justificación, tiene también su parte útil: Le da a uno la posibilidad, antes de leer su columna, de hacer una serie de ejercicios mentales.

Antes de comenzar a leer, ya sabes cual será el resumen del argumento: El PSOE lo ha hecho muy bien, y el PP lo ha hecho fatal, y es malo. (Que es parecido a lo que dice Libertad Digital, pero con matices; porque Libertad Digital, siempre dice que el PSOE lo hace mal, y que el PP a veces lo hace bien, y a veces no). Pues bien; el ejercicio mental consiste en tratar de encontrar antes de leerlo, la justificación que elaborará para poder llegar a la conclusión estandar. Le aconsejo que se anime…es hasta divertido…

Dije hace poco tiempo que para mí Losantos era de las peores cosas que le había pasado a la Derecha. Pero pienso que tiene alguna ventaja con respecto al Señor Sopena.

Los dos insultan por igual, pero Losantos tiene bastante más poder e influencia que Sopena, con lo cual, los “ladridos” de uno, se escuchan más fuerte que los “ladridos” de otro; pero igual de “ladridos” son.

Y por otro lado, decir que Federico Jiménez Losantos, con todo, es bastante más independiente que Enric Sopena: Losantos dice lo que le da la gana, coincida o no con la Iglesia y con el PP.

El Señor Sopena, o bien siempre dicen lo que le mandan, o bien su identificación con la doctrina oficial del PSOE, es casi de libro. (Ojo, digo con la doctrina oficial; es decir; el Señor Sopena siempre apoyará lo que diga el Secretario General de turno del PSOE, diga lo que diga y piense lo que piense).

Total; que el Señor Sopena, según lo veo, es un quiero y no puedo. Creo que quiere ser el Losantos de la Izquierda, pero no puede. Y se queda simplemente en correa de transmisión de Ferraz…

Quiero pensar, que a cierta Izquierda le produce cierto rechazo el Señor Sopena, como a mí, desde la Derecha, me lo produce el Señor Losantos.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (5)
  1. Por cierto; en mi ultimo comentario he visto que ha puesto un “a” en vez de “ha”….Por favor, ha sido un Typo, no que no sepa distinguir entre la preposición y el verbo…

    Saludos.

    Javi

  2. Hombre, existe una enorme dignidad en ser un pensador independiente. A partir de aquí, las comparaciones Losantos vs. Sopena son accesorias.

  3. Es cierto, y eso ha sido positivo, y muy positivo, que él a ayudado mucho a que los que somos de Derecha, dejemos de avergonzarnos por ello, y eso es de agradecer.

    Pero para mí está llevando las cosas muy lejos.

    No es el qué; es el como. Para mí el como, se lo ha cargado todo.

    Saludos

    Javi

  4. Creo que has clavado la diferencia entre ambos: uno quiere tener el poder que tiene el otro en su sector, pero al menos, FJL dice lo que quiere de la Iglesia y del PP.

    No sé si FJL es de las peores cosas que le puede haber ocurrido a la derecha, quizá no sea lo mejor, pero tampoco lo peor. Creo que ha quitado muchos complejos a un gran sector, que han dejado de ser “maricomplejines”, que no se achantan por tener una ideología diferente de la que predomina en los medios de comunicación.

  5. La diferencia entre Jiménez Losantos y Sopena es sencilla. El primero es un “outsider”, mientras que el segundo es un “oficialista” al uso.

Los comentarios estan cerrados.