La Trampa de Caldera

Nuestro ecléctico y casi Dadaísta Gobierno de la Nación, nos anuncia a bombo y platillo, que ha bajado el Paro, situándose en el 8%; tasa comparable a la de hace 30 años. Pero en esto hay algo de trampa, porque ese 8%, viene por lo siguiente:

Además de que la economía crea empleo bastante bien (por ese gran Sistema de Zapatero que ha consistido en no tocar la economía, y dejar hacer al tandem Rato-Solbes), también hay un poco de “trampa estadística”.

Ahora, ser parado, es mucho más difícil que antes. (Por ejemplo; digamos, que ahora si una persona consigue trabajar una hora, una, en todo un mes, ya no es un parado). Pero eso no es trampa; es hacer lo que dice la Unión Europea.

Lo que ya no es tan justo, y es hacer trampilla, es comparar estos datos, donde no se cuentan una serie de parados, con años muy anteriores, donde sí se cuentan a esos parados.

Es como si hacemos una lista de niños con buenas notas…Si antes, la buenas notas eran aquellas que iban de un 9 para arriba, pero ahora se consideran “buenas notas” de 7 para arriba, es obvio que ahora saldrán más niños con buenas notas, e independientemente de que fuera cierto que ahora los niños estudian más, no sería comparable porque antes no se contaban como buenas notas del 7 al 9, y ahora sí…

Dijo no se quién, que en este mundo habian mentiras, grandes mentiras, mentiras horribles, y estadísticas.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
  1. Como fue que dijo? “Apoyaré la tasa de parados que apruebe el ministerio de economía”

    Lástima que un presidente tan penoso se nos haga bueno por comparación.

    :(

  2. de modo que cuando dijeron en las noticias que era el índice de paro más bajo de la democracia… era cierto pero no era cierto. es bueno saberlo.

Los comentarios estan cerrados.